Rueda de prensa Invernadero

Hola sombritas ^^
De nuevo os traigo una rueda de prensa, en esta ocasión de la obra de teatro "Invernadero", protagonizada por Tristán Ulloa, Gonzalo de Castro, Carlos Martos, Isabelle Stoffel, Jorge Usón, Javivi Gil y Ricardo Moya. Tuve la oportunidad de charlar con todo el elenco y la verdad es que son muy majos y simpáticos.


"Invernadero" es una obra que muestra la falta de empatía de los altos cargos con la gente de a pie, y hace una crítica al poder en general. Una obra que puede resultar incómoda, ya que produce un efecto espejo:
si te sientes ofendido, es porque te has mirado y te has sentido identificado.

¿Por qué invernadero? Pues porque quieren mantener el cultivo del teatro y responder a través de él al mundo que nos rodea. Quieren, con calor, alegría y solidaridad, ser útiles al público y a ellos mismos. Sin partidismos, pero proclamando a base de arte que el teatro y la vida son partícipes del devenir político de la sociedad. Y, sobre todo, porque tenemos voz y para hacernos oír hay que utilizarla.
Cuenta con un elenco de lujo. Por un lado, tenemos a Tristán Ulloa, al que hemos podido ver en películas como Que se mueran los feos, Volverás o Abre los ojos, y en series de TV como Gran Reserva, El Tiempo entre costuras o El comisario.

También tuve la oportunidad de charlar con Gonzalo de Castro, al que conocemos gracias a series como Doctor Mateo, B&B, Siete vidas o Javier ya no vive solo. También participa en la obra Jorge Usón, compañero suyo de reparto en B &B y Doctor Mateo. 

A Isabelle hemos podido verla en Los misterios de Laura o Cuéntame cómo pasó.

Me encantó coincidir con Javivi, un actor que me acompañó durante mi infancia y adolescencia interpretando al entrañable Bruno de "Ana y los 7".

Es una obra que promete mucho, aunque lamentablemente no voy a poder acudir a verla porque mi repleta agenda no me lo permite y me faltan días, pero me quedo con la experiencia vivida en la rueda de prensa, con la charla con el magnífico elenco y con una gran verdad: 
Hay que ir más al teatro, pues es un arte necesario.







¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece ver la obra?

Tamara López

25 comentarios:

  1. Pues la verdad es que sí que me apetece ver la obra. Me la llevo apuntada y ya te contaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No suelo ir mucho al teatro ... pro tienes razon, habría que ir más :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, que guay poder asistir al teatro y conocer personajes de este calibre... me encantan estas entradas..

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    No soy mucho de teatro, pero gracias por informarnos de cosas interesantes :) besos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    En mi ciudad no hay mucho teatro así que no creo que pueda verla, además no me llama la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. A mi encanta el teatro, el problema es que aunque soy de Asturias suleo tener que ir hasta Madrid para ver las obras que quiero y se me hace carísimo, así que escojo muy bien las obras que quiero ver. Y aunque esta no suena mal ahora tengo en mi punto de mira loosers de María Pujalte, así que está por el momento queda relegada

    ResponderEliminar
  7. A mi encanta el teatro, el problema es que aunque soy de Asturias suleo tener que ir hasta Madrid para ver las obras que quiero y se me hace carísimo, así que escojo muy bien las obras que quiero ver. Y aunque esta no suena mal ahora tengo en mi punto de mira loosers de María Pujalte, así que está por el momento queda relegada

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Gracias por la info de la obra, ¡¡es Bruno!! Cuando he visto la foto me he quedado pensando quién sería y al leerlo ya lo he recordado, haces una gran labor dando a conocer obras de teatro pero como ya te he comentado en otras ocasiones aquí en los pueblos no hay nada... pero bueno ya estamos acostumbrados jeje

    Un beso, y una pena que no puedas ir a verla.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu propuesta y el teatro en general¡¡¡ No importa que no puedas ir a verla mientras no dejes de recomendar que se acuda al teatro¡¡¡ no debería perderse¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartirla! No tenía info al respecto.
    BEsos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la info :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. Qué envidia! yo me los encontré por el centro de vlc y me quedé :O <3

    ResponderEliminar
  13. Hola! Con estas entradas que ganas de ir al teatro, jejeje. Una pena que no puedas ir, yo intentaré, mirando las fechas, si puedo ir. Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola gracias por la información, lo cierto que no me importaría ir mas al teatro lo que sucede es que es un poco carillo la verdad pero siempre es una buena opción chao

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de que lo pasaras bien :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Pues si que me gustaría verla, vaya actorazos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! No conocía la obra, aunque tampoco estoy muy puesta en el teatro.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de esta obra, pero ahora que estoy currando, debería ahorrar el dinerito para cosas así, me parece que puede valerme mucho la pena (y eso por no hablar de los actores).
    En fin, qué suerte, ¡¡yo también quiero una foto con Bruno!! XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Holaa guapaa!
    Sin duda es un lujo poder asistir a una presentación como esta y conocer a los actores, no todo el mundo puedo hacerlo, así que gracias por compartirlo con nosotros =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón, hay que ir más al teatro. Intento ir todos los viernes, este me toca "Edipo Rey"

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Por mucho que yo quiera, el teatro no es para mí >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Veo caras conocidas, como el actor que encarna al prota de "Lucía y el sexo", y otros más. A veces me pregunto, ¿dónde se han metido muchos buenos actores de este país? Parece que se los tragara la tierra. Y me doy cuenta de que algunos (aquellos afortunados que siguen haciendo lo que les gusta) se pasaron al teatro. A veces pienso (y esto es ya una cuestión de preferencias, subjetivo total) que a este cine español le sobran actores de la nueva escuela (caras que por lo que sea caen en gracia y se ponen de moda), y le faltan actores de antes (una década o dos atrás, tampoco hay que irse muy lejos).
    Gracias por la info, que al final como suele ser habitual me acabo yendo por las ramas, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Desde luego el título es muy acertado. En algún que otro comentario he dicho que donde yo vivo se produce el despropósito de tener un teatro muy bonito y capaz y de tener una administración que no vale ni para estar escondida y no lo aprovecha. Y bueno, si ya tenemos en cuenta subidas de IVA y demás, entonces ya podemos echarnos a llorar... Por mucho que me cueste entender como la gente toma copas a diez euros, compra un videojuego a 70, gasta unos 5 en tabaco diarios y no protesta. Pero luego ve un libro a 20 y parece que el libro está sacando una pistola. Y es una pena, porque en un teatro como el que hay aquí, una propuesta como esta que traes, podría lucir mucho y entretener más. Invernadero podría tocar también estos temas, que vale que la política (o mejor dicho, los políticos) tienen gran parte de culpa en este desmadre y debacle que vivimos, pero de vez en cuando, no estaría de más que nos miráramos a nosotros mismos y movernos para cambiar lo que nos parece bien.

    Ojalá tuvieran mucho éxito y estoy de acuerdo contigo, Tamara, es un arte necesario y divertido.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...