En serie: Fear The Walking Dead (1ª Temporada)



Creada por Dave Erickson, Robert Kirkman (2015)
Reparto Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane más
País EE.UU.
Género Drama, Terror
Estado En producción
Duración 42 minutos

Sinopsis:

'Fear The Walking Dead', el esperado spin-off de 'The Walking Dead', es una serie dramática que explora el inicio del apocalipsis desde el punto de vista de una familia desestructurada. De la ciudad nace un brote de algo misterioso que amenaza la estabilidad de Madison Clark y Travis Manawa. La presión de sacar adelante dos familias queda en un segundo plano cuando la sociedad comienza a desmoronarse. Deberán adaptarse y sobrevivir a la vez que aceptan las historias más oscuras. 

El 'spin-off' de la serie sobre zombies de gran éxito de la cadena estadounidense AMC la protagonizan personajes completamente nuevos y ajenos a 'The Walking Dead'. La primera temporada consta de seis episodios de una hora de duración.

Esta vez, la serie no está basada en la novela gráfica de 'The Walking Dead' y está producida por Robert Kirkman, Gale Anne Hurd ('Very Good Girls') y David Alpert y cuenta en su reparto con Cliff Curtis, Kim Dickens, Frank Dillane y Alycia Debnam Carey entre otros.

Opinión personal:

Como todos sabéis ya, me apasionan los zombies y estoy totalmente enganchada a The Walking Dead, así que cuando me enteré de que preparaban el spin-off no cabía en mi metro y medio de cuerpo de alegría.

La serie comienza cuando Nick, un joven adicto a la heroína ve, durante un chute, como alguien se come viva a su compañera de jeringuilla. Por supuesto, tras su desmayo y posterior traslado al hospital nadie lo cree, todos creen que es una alucinación debida a su último "viaje". Pero muy pronto el brote zombie se hace real y todos empiezan a luchar por comprender qué está pasando y por intentar aprender a sobrevivir protegiendo a los suyos, cueste lo que cueste, de vivos y no tan muertos.

Nuestros protagonistas son algo especiales, ya que son una familia fuera de lo común. Travis está con Maddy y con los hijos de ella, Alicia y Nick. Pero a ellos se unen también la ex mujer de Travis, Lizza, y Chris, el hijo de ambos. A esta desestructurada familia se une otra: los Salazar. Se conocen cuando estos últimos ayudan a Travis y finalmente se volverán todos una piña intentando sobrevivir.
El arranque de la serie para mí fue flojo, sobre todo porque me esperaba más acción y zombies a raudales, pero aún así me fue enganchando a cuentagotas, dándome un poquito más en cada capítulo, haciéndome coger cariño a los personajes y deseando conocer más detalles sobre el inicio de este apocalipsis zombie.


"Cuando la civilización termina, cae muy rápidamente"

Mis personajes favoritos son Chris y Alicia. Ambos chicos me parecen geniales, puros, adolescentes que lamentablemente tienen que madurar por la fuerza, pero que aún así nos regalan grandes escenas de hermanos, aunque realmente no lo son. Me da a mí que nos van a hacer un "Los Serrano"... El personaje de Strand me pica muchísimo la curiosidad y, aunque en esta temporada sale poco, me da que va a tener mucha importancia en la siguiente. Los demás personajes también me gustan y me apetece bastante ver cómo se desarrollan sus historias en la próxima temporada, aunque Daniel y Ofelia Salazar me están cayendo bastante gordos.

El capítulo que cierra la temporada me ha parecido fascinante, sobre todo el final. Me tenía con una cosa en el estómago que no me dejaba despegar los ojos de la pantalla. Así que, aunque un poco lenta y falta de acción, está llena de drama y sentimientos a cuentagotas. Y esto, adornado de vísceras y sangre, ya sabéis que me encanta.

Y vosotros, ¿habéis visto esta primera temporada? ¿Qué os ha parecido? ^^


Chica Sombra

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo es que no he visto ni siquiera The walking dead y de momento no creo que lo haga. Ha recibido muy buenas críticas pero es que los zombies... a mí no me van nada y encima suelen darme bastante miedo, así que no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No sigo la serie pero he leído algunos comentarios que no la dejan muy bien pero para gustos los colores, como bien se sabe XD The walking dead tampoco la sigo pero mi hermana me hace unos resúmenes que ya es como si la hubiera visto porque esto de los zombies me da bastante mal rollo ;) Me alegro que te guste, a seguir disfrutando, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me ha convencido demasiado este "spin-off". Solo se salva el capítulo final, y tampoco es que me pareciese espectacular. Aún así, seguiré viéndola, pero espero que la segunda temporada esté mejor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo soy también muy fan de los zombis y de The walking dead, claro. Le tenía muchas ganas y muchas esperanzas puestas a este spinn-off y sin embargo no llegó a convencerme del todo. Me gustó sí, pero porque es muy difícil que algo de esa temática y con esa ambientación post-apocalíptica no me guste, además me encantó ver esas primeras horas de crisis que no pudimos ver en la serie madre. Sin embargo le faltaba algo...
    Coincido en que el último capítulo fue muy bueno y el final te deja con ganas de más.
    Sea como fuera, pienso seguir viéndola porque está bien y me gustó. Quizás el problema fuera que me esperaba algo tan brutal y bueno como The walking dead y claro, no todo puede ser tan perfecto.
    Espero que vaya mejorando en temporadas futuras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no la he visto porque tampoco veo The Walking Dead, así que no tendría mucho sentido que la viera xD.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó, y también la esperaba con muchas ganas. Tenía ganas de saber como empezaba todo, y de eso trata la serie asi que es normal que al principio, tuviera poca acción.
    Los Salazar tampoco me gustan.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo también soy muy fan de The walking dead y de todo lo que tenga que ver con zombies. A mi esta primera temporada no me gustó mucho. Tenía sus partes buenas, claro, pero era demasiado lenta y yo me esperaba más acción, tipo The walking dead. Los personajes no me gustaron, el único que se podría salvar sería Travis, pero de resto, ninguno más. La verdad, creo que no me llegó a convencer del todo porque esperaba que estuviera a la altura de The walking dead pero, en mi opinión, no lo está.
    El último capítulo fue el que más me gustó ya que se veía un poco más de acción y, además, me dejó con ganas de saber que es lo que pasará a continuación.
    A pesar de todo esto, veré la segunda temporada y todas las que le sigan puesto que sé que puede mejorar, tal y como lo hizo la serie original.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Puf, a mi me encantó la primera temporada O-O No pensaba que me iba a gustar tanto; empieza flojilla, cosa que es absolutamente normal, pero capítulo a capítulo va mejorando. ¡Y qué final! ¡Te deja con ganas de más! :3 A mi me gustan mucho Alicia, Chris y Nick.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno guapa al parecer estamos igual, el principio me resultó flojo para lo que nos tiene acostumbrados la serie, así que vi el primer capítulo hace un mes y aún no la he continuado, aunque lo haré yo también esperaba zombis a mogollón jejeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo la empecé a ver en casa de mi novio pero porque sus padres lo tenían puesto y lo estuve mirando. Y creo que vi cuatro episodios. Y al cuarto...me enteré que era un spin-off xD y no he visto TWD y si te soy sincera, como los zombies no van conmigo tampoco tenía pensado verla. Y así se quedó.
    Un beso :) y me alegra saber que te ha gustado tanto, a pesar del inicio que sí que es cierto que es un poco lento.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! esta serie como a ti me genero mucha emocion saber que seria lanzada ya que soy fan loca de TWD pero la verdad es que me decepciono un poco porque era puro drama, drama y poca accion. Pero el capitulo final me gano un poco y ahora que saldra temporada 2 hay muchas posibilidades de que la vea
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Yo empecé a ver FTWD porque estaba esperando TWD aunque la idea de saber como empezó todo era genial y eso fue lo que más me gustó. En TWD ya vemos a Rick despierto y todo pasó pero en Fear conocemos el pánico y el miedo que se propago cuando empezaron a aparecer los walkers. Mi personaje favorito es Nick, me encanta, además es muy extraño eso de que se sienta enloquecer cuando en realidad tiene razón (respecto a los caminantes)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo la verdad es que ya solo veo The Walking Dead para saber como narices termina, porque me está aburriendo muchísimo. Así que esta no la voy a ver.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No creo que la vea, porque tengo muchas series empezadas y además esta tiene pinta de tener escenas asquerosillas, y eso a mí no me va mucho jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara!
    Pues no he visto la serie, es una de mis eternas pendientes. Empecé con la primera temporada, pero no pude verla entera y no me he puesto con ella desde entonces O.o
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  16. Hola! Estas series no son para mi, lo paso muy mal, jejeje. Si hay más temporadas, disfrútalas!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Ahora no tengo tiempo para ver series pero igual en otro momento... Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. No he visto nunca TWD y no creo que vaya a ver esta, pero me la apunto por si acaso ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hey, aún no he visto la primera temporada pero tengo ganas de hacerlo debido a las buenas criticas que he oído de ella, besos :3

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy mucho de zombies, pero Walking Dead me gusta mucho. Esta nueva serie aunque me intriga un poco no creo que la vea, tengo mucho a la cola.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Holi! la verdad es que no soy mucho de este tipo de series :S me dan un poco de miedo y asquito los zombies >-<

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...