Entrevista a Lucía Be

Hola sombritas ^^

Hoy de nuevo os traigo una entrevista, pero a alguien especial. Se trata de Lucía Be, una joven ilustradora española que está dando mucho, y muy bueno, de que hablar.

" Me llamo Lucía Benavente y soy cuentista, dibujante y gafotas. Después de trabajar como periodista, lo dejé todo por amor y me corté el apellido. Desde entonces vivo en el campo con el amore y nuestros dos pequeños energúmenos. En el cuarto de la plancha monté un taller clandestino y allí dibujo, escribo y cuento un montón de rollos en el blog. De todos esos rollos, sale mi libro".



Hola guapa, lo primero es darte la bienvenida a mi blog y decirte que me encantan tus ilustraciones, ¿de dónde sacas tan bonita inspiración?

En la vida. En mis hijos, las conversaciones que oigo en el metro con disimulo, charlando con Pablo, el que me cuida el huerto, en los libros, en un paseo por la tarde o con el ojo pegado nada más despertar. Si trabajas y tienes los sentidos entrenados, la inspiración llega. Eso sí, me gustaría viajar y currarme más el bagaje inspiracional, porque con los niños y el pueblo mi vida es de lo más cotidiana, y a veces es necesario salir.

¿Cómo nace Lucía Be? 

Fue hace cinco años. Yo trabajaba en una revista de moda, pero me casé y nos vinimos a vivir a un pueblo perdido donde no había ni Internet. Mi suegra se empeñaba en que pidiera trabajo en el ayuntamiento pero compré un poste de teléfono y abrí una tienda online. En el cuarto de la plancha monté un taller clandestino donde cosía tocados, coronas de flores, dibujaba y escribía rollos en mi blog, y de todo aquello nació Lucía Be.

Todo comienzo es duro, y más emprender un proyecto en solitario en los tiempos que corren, ¿cómo ha sido el tuyo? ¿Has tenido apoyos o te has visto con dificultades? 

Yo empecé sola, lo cuento en la misma web. Mi apoyo desde el principio ha sido mi amore, mi marido, y mi familia, que siempre creyeron en mi. Déjalo todo por alguien que crea en ti y no tendrás que pedir un crédito en la vida.

¿Tienes algún proyecto próximo del que puedas hablarnos? 

Tengo muchos proyectos, ¡demasiados! Ese es mi gran defecto, que me meto en demasiados embolaos, como dice mi madre. Ahora mismo mi mayor reto es sacar productos solidarios para financiar proyectos de investigación oncológica, establecer una oficina en condiciones… y tenemos unas colecciones para 2016 que van a ser la bomba.

Pregunta obligada en mis entrevistas: ¿qué opinas de la labor que realizamos los bloggers y de las duras críticas que recibimos últimamente? 

No me gusta englobar a las bloggers en una única categoría, al igual que no puedes catalogar a las personas de la misma manera ni podemos meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay bloggers estupendos, bloggers reguleros y otros que son la peste. Ahora mismo un niño de cinco años podría abrirte un blog en diez minutos y he visto youtubers en la feria del libro que tenían más cola para firmar que escritores de renombre. Todo está cambiando y tener un blog es tener un sitio en internet donde contar cosas. Ya está. En tu mano está gestionarlo. Yo tengo un blog desde hace más de cinco años y no me afectan ni un segundo esas supuestas críticas.

Tus creaciones tienen un sello único y personal, ¿has pensado alguna vez en darles una vuelta de tuerca? 

Estamos todos los días dando vueltas de tuerca, si no las diéramos estaríamos perdidas. Se trata de pillar el equilibrio entre ser fiel a nuestra esencia e ir avanzando.

Considero que tu imagen es aplicable a cualquier mujer y que seamos como seamos, todas podemos sentirnos identificadas con ella, ¿opinas igual? 

Me dirijo a mujeres normales, a las que les gusta la vida, reírse, bailar y a veces beben café cuando lo que necesitan es una copa. 

Por último, darte las gracias por esta agradable charla y pedirte un consejo para todas aquellas personas que quieran iniciar un proyecto arriesgado y no se terminan de atrever. 

Mi consejo es que trabajen mucho aquello que nos hace únicos. Todos tenemos algo diferente a los demás, hay que explorar ahí dentro y estar dispuestas a sacrificar mucho tiempo y energía en sacarlo adelante. 
¡GRACIAS A TI!

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Conocíais sus ilustraciones?




Chica Sombra

25 comentarios:

  1. Una entrevista francamente interesante en un momento en el que los ilustrados se van haciendo hueco
    Gracias por compartirla
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el estilo de esta autora, es fresco y divertido sin caer en la frivolidad. Fantástica entrevista.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! No la conocía, pero ahora mismo investigo un poco sobre ella :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no conocía sus ilustraciones, pero me han gustado.
    Buena entrevista!

    ResponderEliminar
  6. Interesante la entrevista, muy chulas las ilustraciones, es toda una artista con un estilo muy personal y marcado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, la verdad. Se le ve cercana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No la conocía y me ha gustado la entrevista, sus ilustraciones y sus proyectos, le seguiré la pista ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Muy buena y completa entrevista, me ha gustado así que gracias por compartirla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta chica :) Muy buena entrevista! Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  11. MUY BUENA ENTREVISTA.
    Estoy de acuerdo en que "he visto youtubers en la feria del libro que tenían más cola para firmar que escritores de renombre. " es una locura la verdad :s..
    Te he nominado a un premio :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Una entrevista muy interesante. Gracias por darme a conocer a esta ilustradora, voy a vichear más cositas suyas...

    ResponderEliminar
  13. Una entrevista muy interesante. Gracias por darme a conocer a esta ilustradora, voy a vichear más cositas suyas...

    ResponderEliminar
  14. Es muy interesante la entrevista, me ha gustado conocerla porque no la conocía.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! que chula la entrevista ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Mil gracias por la entrevista, me ha encantado descubrir a esta dibujante, que me ha enamorado con sus ilustraciones =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad que no sé si conocía sus ilustraciones o no. Creo que sí, porque he visto de este tipo, pero no me fijé de quién eran aunque pienso que sí son suyas. En fin, ahora me fijaré más y lo buscaré que me ha gustado su entrevista :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues sinceramente me ha encantado la entrevista, muy cercana y positiva. Las ilustraciones son muy bonitas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me ha encantado la entrevista y las ilustraciones son preciosas. Muchas gracias por permitirme conocerla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hey, me ha gustado mucho la entrevista, no conocía a la ilustradora, así que le echaré un ojo, besos :3

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado la entrevista, no conocía a la ilustradora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! muy buena entrevista y es verdad sus ilustraciones me encanten. Muchas gracias por descubrirmela.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Qué casualidad, el otro día en la Fnac cogí este libro para hojearlo.
    Me ha gustado la entrevista, una mujer emprendedora y resuelta llena de inquietudes que, con su ejemplo, puede inspirar a otros. Le deseo mucha suerte a la autora.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...