Las vidas de Báthory

Título: Las vidas de Báthory
Autora: Sirkka Ports
Nº de páginas: 314
Enlace de compra: AQUI













Sinopsis:

Valeria, una joven aspirante a escritora, siente desde pequeña una fascinación especial por la Condesa. Y con la intención de visitar las ruinas de su castillo, logra convencer a su amiga Danica para que la acompañe a Čachtice. Pero cuando llegan a su destino nada resulta ser como ellas esperaban. Rodeadas de gente extraña, y en un hotel poco acogedor, todo se complica cuando Danica desaparece. 
Se abre entonces una complicada investigación en la que Valeria, sola y asustada en un país extranjero, contará con su intuición y con las pistas que le ofrece un oscuro diario. Un manuscrito, supuestamente escrito por la mismísima condesa Báthory, en el que se narra un final de su historia muy diferente al que todos conocemos.

Opinión personal:

Cuando Sirkka me ofreció leer esta historia no lo dudé, pues su anterior libro, El octavo sacerdote, me gustó mucho. No quise leer la sinopsis para dejar que la trama me sorprendiese y, sin ninguna duda, lo ha hecho.

Valeria siente una fascinación tremenda por la Condesa Báthory, una asesina en serie que mató a más de 650 niñas para mantener su juventud y belleza a través de su sangre. Esta obsesión la lleva a viajar, junto a su mejor amiga Nica, hasta el castillo donde vivió la criminal. Una vez allí, Valeria empieza a sufrir una extraña sensación y todo se complica cuando Nica desaparece.

La trama me ha fascinado y me ha tenido pegada a sus páginas con los ojos como platos, sobre todo porque la Condesa Báthory existió realmente y también sus sanguinarios crímenes, algo que ha despertado mi curiosidad hasta el punto de ansiar saber más  de esta despiadada y cruel aristócrata.  Además de la historia de Valeria y Nica, y de todo lo que pasan estas pobres chicas, la trama alterna con extractos del diario de la Condesa, donde describe con todo lujo de detalles sus macabros "juegos", nos hace saber cómo mataba, cómo torturaba y cómo obtenía, literalmente, placer con todo eso. El leer a caballo entre los acontecimientos pasados y los presentes, tan ligados entre sí, es un gran acierto. Si sumamos que la forma de escribir de la autora me encanta y que he visto una gran madurez respecto a su anterior libro, el resultado ha sido adicción, curiosidad y un muy buen sabor de boca.

El personaje de la condesa me ha encantado, porque a pesar de ser la mala malísima, es muy compleja. Una mujer inteligente que cree en brujerías, en pócimas, en la crueldad. Una belleza que sufre por perderla con el paso del tiempo, hasta el punto de buscar la inmortalidad para nunca envejecer. Carece de sentimientos, excepto de amor hacia ella misma, con una mente retorcida capaz de imaginar y de llevar a cabo las más terribles atrocidades. La pobre Valeria me ha hecho sufrir mucho, sobre todo a partir de la mitad del libro, sentía la misma rabia e impotencia que ella y, aunque el final me ha sorprendido, en cierta manera me lo esperaba. Aún así, ha sido el adecuado: perfecto, triste, macabro e infeliz. Tenía la falsa sensación también de poli bueno/poli malo, pero el final también me ha desmoronado esto demostrando que todos tenemos sentimientos y que somos capaces incluso de hacer lo inesperado para evitar que alguien inocente sufra más de la cuenta.

En definitiva, una historia con trasfondo real e histórico, macabra, directa, escrita exquisitamente, con ambientaciones fascinantes, que os enganchará desde la primera página. Yo seguiré tras los pasos de Sirkka, pues tiene mucho aún que mostrar.

MI PUNTUACIÓN: 7,5/10 SOMBRAS.



Chica Sombra

26 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta nada mal la verdad, me lo apunto y seguro que en un futuro lo leo, creo que me puede gustar mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Una ficción histórica macabra... me encanta y me lo llevo puesto¡¡ No importan los peros cuando un personaje tan malvado protagoniza este libro....
    Tendré que leer el primero? Te cuento¡¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece un libro muy interesante. Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por el momento lo dejo pasar, no me llama mucho la atención. Me alegra de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Wow... es la primera vez que lo veo y me llama muchísimo el argumento. Sin duda parece original y se aleja muchísimo a otras cosas que haya leído. Kyaaaaa quiero leerlo>.< Me alegro que a ti te gustara tanto ^.^ Muchas gracias por la recomendación!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta buenísima, la verdad, me lo apunto sin duda ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi no me llama pero posiblemente porque aunque me suena vagamente el nombre no conozco la historia de la condesa jejeje

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. Parece intrigante y con la figura de una villana digna a tomar en cuenta. No me importaría leerlo si se cruzara en mi camino.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapaa!
    Debo admitir que al ver la portada no me atraía mucho, pero después de leer tu reseña estoy deseando leerlo. Pinta muy bien y el echo de que salgan extractos del diario de la condesa da mucho juego al libro. Gracias por compartirlo.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Hola! No lo conocía y la verdad es que no tiene mala pinta y por lo que cuentas creo que podría gustarme ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, no tiene mala pinta pero la verdad no creo que me lo apunte proximamente
    pero no lo descarto a futuro
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  12. Hasta hace poco no sabía nada de la condesa sangrienta, pero leí otro libro que giraba en torno a su historia y me fascinó "La hija del dragón". Tomo nota de éste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, la portada me parece super atrayente y por lo que nos cuetnas creo que puede ser un libro bastante curioso y que me pueda gustar... así que tomo nota.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues no lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que me lo llevo anotado a ver que tal. Muchas gracias por darme a conocer este libro!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía pero sin duda me ha llamado la atención <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Este personaje me parece tan interesante, tan macabro y cruel, me encanta. Así que me lo apunto.
    Gracias por la recomendación, no lo conocía^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Cuántas manos! Ahhh... No sé si será de los míos, pero lo voy a buscar a ver qué nota tiene. Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. No funciona el enlace Q_Q y quería agregarlo a la lista de deseados porque me ha gustado muchísimo lo que he leído en tu reseña.

    ResponderEliminar
  19. Uy este es de los mios, macabra y el fondo histórico que tiene me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola. Me has dejado de piedra al ver que la condesa existió, es increíble, ya solo por eso me lo llevo apuntado ya que me da mucha curiosidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola :) Pues me llama bastante la verdad, al menos despierta curiosidad. Además ese trasfondo histórico-real le da un plus la verdad, me recuerda un poco a la Condesa de AHS Coven, con el tema de asesinatos y demás, que además era una historia real. Gracias por presentárnoslo, un besin^^

    ResponderEliminar
  22. Uy éste me llama. Conocí a la condesa a través de la lectura de La hija del dragón este verano y quedé maravillada y horrorizada con ella. No me importaría leer esta historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado aunque a mi no termina de engancharme el argumento así que lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Esta historia no la conocía, siempre es interesante ir descubriendo nuevas historias pero en esta ocasión debo ser realista y tengo tanto por leer que no planteo hacerme con demasiado, bueno ese es mi planteamiento haber si lo cumplo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. ¡La condesa! Siempre he querido saber más de ella... Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la reseña. Y a todos los interesados, os informo de que la tenéis en promoción a 0'99 € en Amazon, para que si pensáis descargarla os salga mejor de precio. Un saludo a todos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...