Rueda de prensa Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano

Hola sombritas ^^

Se me están acumulando las ruedas de prensa y las obras de teatro, así que estoy aquí hoy para empezar a solucionarlo. En esta ocasión os hablaré de la rueda de "Sócrates, juicio y muerte de un ciudadano", realizada en el Teatro Olympia de Valencia e interpretada por Jose María Pou, Amparo Pamplona, Carles Canut, Pep Molina, Borja Espinosa, Guillem Motos y Ramón Pujol.


Esta obra recrea el juicio a un filósofo condenado a muerte por denunciar la corrupción, pero no os equivoquéis, no vais a ver una tragedia griega encima del escenario. Vais a ver un texto contemporáneo, como la misma corrupción, un viaje de 2.400 años en una décima de segundo. Y vais a ver también a un hombre que se labra su destino y lo asume consecuentemente. Una obra que nos hará preguntarnos: ¿Cuándo deserta uno de sí mismo?

Aquí estoy muy bien acompañada por Mario Gas, el director de la obra. Ha trabajado en películas como La puta y la ballena, y es doblador habitual de los actores John Malkovich, Ben Kingsley o Geoffrey Rush. En televisión ha participado en series como "Isabel", y ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera. 

Es un hombre muy majo y simpático que no dudó en hablar conmigo y darme un abrazo. También dijo cosas muy interesantes y ciertas como esta: 
" El problema en España no es de talento teatral, sino de las entidades administrativas".

Amparo Pamplona se mostró encantadora, una maravilla de actriz y de persona, a la que habéis podido ver en series como "Un paso adelante", " Águila Roja", " Aquí no hay quien viva" o "Amar es para siempre". 

Ella, la única mujer del elenco, interpreta a la mujer de Sócrates, su apoyo moral. 

El papel de su marido como ya os habréis imaginado, lo interpreta Jose María Pou, con el que estoy más abajo y con el que tuve la suerte de charlar un ratito.

Tengo que decir que el señor es muy alto (aunque como me dijo él: "Perdona, la pequeña eres tú"), así que cogí una silla, la coloqué a su lado y me subí de pie en ella para que nuestras cabezas pudiesen quedar juntas para la foto.
Este actor tiene una carrera inmensa a sus espaldas, tanto en teatro, como cine como televisión, donde su trabajo más conocido fue la serie "Polícias".

Cuando le preguntaron si Sócrates era su mejor personaje, respondió: " El mejor personaje siempre es el próximo, el que aún no sabes quién te va a ofrecer".



Lamentablemente no he podido acudir a la obra por falta de tiempo, pero sí tenéis la oportunidad de verla en vuestra ciudad no dudéis en hacerlo, pues tiene una pinta increíble. Y, como siempre, agradezco a mi fotógrafo, Vicente Aparicio, por tan maravillosas imágenes.

Un besito y feliz miércoles ^^

Tamara López

25 comentarios:

  1. Me gusta mucho cuando haces estas entradas, gracias por compartir tu experiencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡ Me alegra mucho que hayas disfrutado de esta experiencia, seguro que fue inolvidable. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me encanta tu blog por cosas como esta, creo que no sigo ni un blog que hable de teatro, con lo que a mi me gusta. Un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encanta Josep Maria Pou, lo he visto en algunas series catalanas y con esa potencia de voz que tiene seguro que llena el teatro. Por desgracia, los textos de hace más de 2000 anños en cuanto a injusticia y corrupción aún tienen vigencia hoy en día y se pueden aplicar a nuestra sociedad sin ninguna duda, sé de lo que hablo xD Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola. es una obra muy apetecible en especial por el papel tan magistral que representa Jose María Pou. Qué suerte que pudiste ir a la rueda de prensa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía esta obra pero parece interesante.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. La obra parece interesante.Gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues si que te lo pasas bien con tanto evento. Gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Que bien te veo, eres una mujer muy ajetreada siempre andas buscando nuevas cosas que descubrir, parece interesante, una pena que no puedas ir.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No paras eh jajajaja. Me alegro que estés conociendo grandes personas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hey, me alegro de que hayas conocido a gente maja, besos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada :D
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Genial entrada!! Gracias por compartir tu experiencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Guapa!
    Me gustan mucho estas entradas, muchas gracias por mantenernos tan informadas y por compartir tus experiencias con nosotras.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Veo a todas las cosas que asistes y pienso "mi vida es tan aburrida xD" una pena que no hayas podido ir a la obra. La entrada genial como siempre
    Besote

    ResponderEliminar
  16. Ohhh, me alegro de ponerle, por fin, cara al doblador de John Malkovich. Me encanta su voz.
    Gracias por esta crónica, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    La obra se ve genial, lastima que no soy de España porque si no ya me hubiera animado a verla^^
    Me hizo mucha gracia lo de la silla xD

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es un placer leer las entrevistas que haces, me encantan y esta no es la excepción, jejeje. Lo tengo mal para ir a verla, pero espero poder ir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta cómo actúa el chico rubito! ¡Qué envidia! Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Gracias por compartir la crónica n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. De ellos solo una cara me es familiar, la del actor "alto", jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...