Una llama entre cenizas

Título: Una llama entre Cenizas
Título original: An Ember in the Ashes
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 448
Precio: 17,95€
ISBN: 9788490434727










Sinopsis:

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Opinión personal:

Cuando los académicos perdieron su poder, los marciales se hicieron con él de forma agresiva y despiadada y aplicaron la ley de la Antigua Roma. Laia es una chica académica que vive con sus abuelos y su hermano Darin, ya que los marciales asesinaron a sus padres y a su hermana mayor. Un día, irrumpen en su casa de nuevo y se llevan a su hermano acusado de traición. Laia se acerca a los rebeldes buscando ayuda para liberar a su hermano, pero a cambio tiene que infiltrarse en Risco Negro, la cuna de los marciales, y espiar a la comandante, la más peligrosa de todos. Allí conoce a Elías, uno de los máscaras, los más crueles soldados. Ella es esclava, así que ambos están atados a sus destinos, y ambos quieren cambiar el de todos.

" No eres tú la que me mata, sino que soy yo el que elige morir. Porque prefiero morir antes que convertirme en ti. Prefiero morir antes que vivir sin compasión, sin honor y sin alma".

Elías me ha gustado mucho. Es un personaje que tiene fuerza, sensibilidad, corazón, pero aún así tiene que hacer cosas horribles, incluso matar. Helene me ha parecido una facha, hace lo que sea por su maldito Imperio y me ha sacado de quicio en muchas ocasiones. La comandante es, perdón por la expresión, una gran zorra como he visto pocas. Es malvada, desalmada, cruel, asesina, criminal, sin un ápice de sentimientos ni por su propio hijo, una mujer horrible a la que he conseguido odiar con todas mis fuerzas. Izzy y Keenan son mis secundarios favoritos, ambos son adorables y se han ganado mi corazón. Y Laia me ha parecido muy victimista, sin personalidad, conformista y cobarde, no sé, no hace falta que la protagonista sea una heroína, pero por dios, que confíe un poco más en ella misma. Ya casi al final es cuando la chica empieza a gustarme.

La trama es bastante cruel desde el principio, pero aún así es adictiva, imparable, desgarradora y desquiciante. La dureza del trato y las torturas a los esclavos podía conmigo, así como las injusticias hacia las clases sociales bajas, dictaminadas así por los que se creen poderosos. Como la vida misma. Niños soldado que crecen a base de palizas y hambre, para convertirlos así en seres despiadados capaces de saquear, violar y aniquilar a los que creen inferiores a ellos. Niñas esclavas que soportan las reiteradas violaciones y mutilaciones por parte de los soldados, sin derecho a quejarse y dando las gracias de seguir vivas un día más, aunque sea con el cuerpo lleno de moratones y cicatrices, y el alma vacía de dignidad.

Una historia desgarradora que hará que te replantees a donde puede ir a parar la humanidad si seguimos guiándonos por clases sociales, ambicionando más y más dinero, o lo que es peor, mirando hacia otro lado cuando los más desfavorecidos sufren abusos. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte, ya que necesito saber muchas cosas que la trama deja abiertas.

MI PUNTUACIÓN: 7,5/10 SOMBRAS.




Chica Sombra

33 comentarios:

  1. La verdad es que lo que más me llama de este libro es la recreación de la antigua Roma, ya solo por su ambientación leería el libro, pero tras tu reseña me apetece más leerlo por esa crítica a una sociedad deshumanizada y cruel que parece tener.

    ResponderEliminar
  2. Hey, había visto muchas menciones a este libro pero creo que no he leído ninguna reseña, la tuya me ha gustado mucho, el libro tiene muy buena pinta. Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro ya lo leí hace un mes y me gustó bastante, sobre todo la ambientación de la Roma antigua y algunos detalles del final que me sorprendieron muchísimo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola ;D
    Me gustó bastante, sobre todo la parte de Elias ya que ella... en fin, no me la acabo de creer
    <3

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en que es un libro muy adictivo. Lo estoy leyendo en estos momentos, y a medida que avanzo, cada vez me gusta más. Sin duda todas las críticas tan buenas que había leído tenían razón :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que seguir leyendo, porque lo tengo muy abandonado, a ver si me gusta como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Tiene pinta de ser una lectura original y entretenida pero por el momento no me planteo leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No me importaría leerlo. No pinta nada mal.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y no pinta nada mal, aunque me da un poco de pereza que no sea un único libro y deje tramas abiertas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. De este libro me ha atraído la portada desde que lo vi. Me gusta lo que cuentas pero el que sea una trilogía me frena un poco.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando hacerme con el.Creo que sera un libro que me gustará bastante.Muy buena reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, pero quiero aguantar hasta que esté toda la saga publicada en español. ¡A ver si soy capaz de aguantar!

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  13. Hola! ^^ pues mira que al principio no me llama nada de nada este libro... y ahora estoy impaciente por leerlo...a ver si me quito unos cuantos libros de encima que tengo en mi lista y me pongo manos a la obra con este :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad que tengo muchísimas ganas de leer este libro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Pues el libro me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias por tu recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantó totalmente ese libro y como bien dices es una historia muy desgarradora
    un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo tengo muchas ganas de leerlo pero nunca sé cuándo ponerme con él T_T Estoy casi segura de que lo disfrutaré mucho (sobre todo porque me gustan las tramas crueles y despiadadas xD), así que no sé a qué estoy esperando para ponerme con él ~.~ Así que bueno...espero que me guste ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Pienso que el tema de los esclavos también va a ser complicado para mí y que lo pasaré mal, aún así le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. A mí este no me llama, pero me alegra que lo hayas disfrutado, y espero que leas pronto la segunda parte y te guste tanto como esta
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado, por mi parte estoy deseando leerlo, y más si los personajes te han gustado tanto y la historia transmite ese gran mensaje. Se nota que la comandante es de las malas a las que dan ganas de asesinar, eso logrará que me meta aún más en la novela jaja
    Me ha encantado la cita que has puesto ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa!
    La portada me ha encantado y después de leer tu reseña me ha picado al curiosidad, así que lo apunto.
    Un besitooo guapaa

    ResponderEliminar
  22. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, parece muy interesante y lo tengo apuntado en mis pendientes.

    Muy buena reseña. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leerlo! Aunque con lo duro que parece creo que lo pasaré realmente mal...

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Ya leí otra reseña de este libro, y me llamo mucho la atención, lo voy a apuntar porque creo que me puede gustar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Lo leí en su día y me gustó mucho asi que me alegra que te haya gustado :) un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! Me ha encantado tu reseña, sobre todo el final, la conclusión que sacas me ha gustado mucho. Este ha sido uno de los mejores libros de este año 2015, y como tú, espero con ganas el siguiente libro, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. HOLAAA!
    He escuchado y leido varias reseñas de este libro, me llama un poco la atencion pero no termina de convencerme del todo x.x..
    Saludos y buena reseña :D
    Muaa

    ResponderEliminar
  28. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leerlo y espero cogerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Este libro lo ha leído mi compañero de blog y yo le tengo muchas ganas pero me esperaré a tener completa la saga.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. A mi Laia me gusta un poco más que a ti jajajaja Pero Elias me enamoró totalmente.
    Izzy también me gusta mucho.
    Que ganas de leer el segundo <3

    ResponderEliminar
  31. Todos habláis muy bien de él y aun así no me termina de convencer. Esa versión alternativa de la Roma antigua me choca un poco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...