Casualmente Valentina

Autora: Elena Garquin
Editorial: Phoebe
Nº de páginas: 336
Precio: 17´95€
Tomo: Autoconclusivo














Sinopsis:

Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer. Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas. Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer. 

Opinión personal:

Hacía tiempo que no leía nada de este género así que lo empecé con bastantes remilgos y desconfianza. Cuál fue mi sorpresa cuando me hallé a mí misma totalmente embaucada en la historia de Rafael Mejía  y Valentina Villanueva.

Él es un hombre acostumbrado a salirse con la suya en todo, sobre todo con las mujeres, a las que utiliza como meros entretenimientos sexuales, ya que huye como el correcaminos de la palabra "amor". Su trabajo es especial, ya que se dedica a atrapar a malhechores y a investigar asuntos turbios que ocurren en sus tierras. Me ha gustado muchísimo su dedicación, pues no es el empleo habitual de los protagonistas de los libros de este género. No sé, normalmente son simples terratenientes llenos de dinero por herencia, que se dedican a malgastarlo y que no hacen nada por ganárselo o multiplicarlo. Valentina es una joven que trabaja en un burdel, espabilada, valiente y enérgica, que no duda en poner en su sitio a quién sea, incluso si su nombre es Rafael Mejía. A veces me ponía de los nervios porque no paraba de meterse en líos, aún sabiendo de antemano que se los iba a buscar. Pero cuando ya estaba histérica, me decía: "Tamara, cállate, tú eres igual o peor".

Si algo me ha gustado de esta historia es que hay mucho más que una historia de amor. Las chicas del burdel son fieles, amigas, buenas, sufridas y, ante todo, mujeres tan admirables o más que las de la alta sociedad de la época. ¡Oh, Ramona! Cuanto me ha hecho sufrir la autora con ella (quería matar a Elena xD). Esta chica demuestra con creces su amistad, cariño y lealtad a Valentina, por encima de todo y de todos.¿Y Adela? Me ha encantado esta mujer. Es totalmente admirable como cuida de sus niñas, cómo las defiende de los clientes y, sobre todo, cómo las quiere. Es una madre que cuida con celo y amor de sus cachorros. HE ADMIRADO A ESTA MUJER. Por otro lado, Rafael también tiene tramas ajenas a Valentina, como la amistad que lo une a Santiago Canales, un hombre íntegro  y bondadoso que me ha fascinado desde el principio, incluso más que Rafael. Y decirle a la autora: SÍ, ELENA, NECESITO LA HISTORIA DE CANALES.

Dejando a un lado a los personajes, tengo que decir que la trama me ha absorbido por completo, ya que tanto la ambientación como la época me han resultado fascinantes. La narración me ha parecido exquisita y la pluma de la autora me ha gustado muchísimo, pues hace que la lectura sea ágil y amena. El final ha logrado algo que casi nunca me ha pasado con libros de este género: sorprenderme, y bastante. Además, me encantan los libros que tienen epílogo, porque así sacian mis ganas de saber qué pasa con los personajes después del THE END.

Felicidades a Elena por conseguir hacerme vibrar con sus para mí, maravillosos personajes, sobre todo los secundarios. Y muchísimas gracias a Phoebe por el ejemplar.

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS.


Tamara López

40 comentarios:

  1. Me lo apunto, definitivamente buenos personajes, trama absorbente y buena puntuación... me lo llevo puesto¡¡¡ genial reseña¡¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. De las novedades de este género este es uno de los libros que más me atraen. Me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. De momento y a pesar de tus buenas impresiones y con todo lo que tengo pendiente lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro apuntado, y con tu opinión más que me reapunto :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hey, no me llama mucho este género pero gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, pero tiene buena pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Se ve que lo has disfrutado mucho jaja, me han entrado ganas de ir corriendo a por le libro.
    Lo tengo apuntado así que espero que caiga pronto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No es exactamente el tipo de libros que acostumbro a leer,pero me anoto la referencia,pues sé a quien podría gustarle.

    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no pinta mal, y eso que está ambientado en otra época y a mi no me suele agradar mucho. Me lo apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho, aunque me falto algo ya que era muy previsible, a pesar de ello disfruté mucho la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero tengo ganas, creo que puede gustarme c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!en general todas la reseñas que he leído son bastante positivas, de momento no me ánimo por que es un género que ahora no me llama, pero no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues no es el género que suelo leer, pero no pinta mal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que la hayas disfrutado tanto ^-^ A mi esta novela me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis en la web de la editorial aunque sí es verdad que el género no lo he tocado nunca (o casi nunca), así que no sé qué tal se me dará =/ Aún así, al ver que te ha gustado tanto, me lo pensaré si lo leo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Ya lo he visto por varios blog y me atrae un monto y después de tu reseña más todavía. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola¡¡ No me suelen gustar demasiado los libros con estas tramas y menos si la sinopsis no me llama la atención. No creo que me anime a leer el libro. Un besito, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que a mí este genero no me llama mucho la atención, pero gracias por tu opinión, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola nunca antes lo había escuchado. Que buena reseña.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro que te gustara. Yo este género lo llevo siempre cuestarriba... Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! a mi también me gusto mucho ^^

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las historias ambientadas es esa época.
    Es muy seguro que me anime a leerla! Seguro que me encanta!

    ¡Gracias por la recomendación!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  22. Yo de esa época he probado pocas cosas, y las que he probado no me gustaron nada, pero como me encanta ese siglo, sigo buscando algo interesante que leer de él... y esta lo parece y mucho.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! Aunque veo que el libro te ha gustado mucho, yo creo que lo voy a dejar pasar. No es el género que más me gusta, es más, ya he leído varios de ese estilo y no me han gustado casi anda. A pesar de leer que tiene una ambientación muy buena, no le voy a dar oportunidad pero espero que más gente logra disfrutar de la historia tanto o más como tu. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  24. Hola Tamara!
    Pues me llma bastante la atención este libro, me lo voy a llevar apuntado, que no he leído nada de la autora :D
    Saludos!! <33

    ResponderEliminar
  25. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta. Espero poder encontrar por fin el hueco para ponerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo que leerlo que la otra novela que he leído de la autora ("Tuareg") me gustó bastante!
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, me gustó mucho la historia!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!!

    Gracias por la reseña ^^ No creo que lo lea por iniciativa, porque no suelo leer de estos libros, pero no pinta mal.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  29. Hola, este es un libro qu ele tengo muchas ganas
    Un saludo y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  30. Me gustó bastante pero me esperaba un poco más de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  31. Holaaa, estoy con él ahora, y la verdad me está gustando, pero tampoco me apasiona, lo que más me gusta es la actitud de los personajes, me río mucho con las situaciones que crea, ya te contaré cuando lo acabé si me ha gustado tanto como a ti, besos

    ResponderEliminar
  32. A mi este género sigue sin atraerme a pesar de tus buenas impresiones.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. No he leído nada de la autora aún, este parece un buen libro para estrenarme :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto! La verdad es que a mi no termina de atraerme, me da la sensación de que es bastante normalito y tengo muchos pendientes así que por ahora lo dejo pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  35. Hola. Hace tiempo quería leer este libro, sobre todo cuando lo vi entre las novedades de la editorial, me has dejado con unas ganas tremendas, ya que me pensaba como tú, que sería demasiado romántico, pero ya veo que esconde una historia muy buena *-*
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que nos soy lector de novela puramente romántica, pero me ha gustado lo que dices sobre los personajes femeninos de este libro, así que apuntado queda a ver si la trama me atrapa tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  37. Me gustó bastante la novela. Entretenida y sencilla.

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola Tamara,
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto. La tengo en el ebook así que espero leerla cuanto antes.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  39. Qué buena pinta tiene!! Los personajes no son los clásicos de estas novelas. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...