Crónica de mi visita al Oceanográphic

Hola sombritas ^^
Los que me tenéis por Facebook ya sabéis que hace unas semanas tuve la suerte de ser invitada al Oceanográphic para hacer una pequeña crónica aquí, así que ¡adelante! 

(Fotografías hechas por mí)


Los que me conocéis un poquito sabéis que amo a los animales y no soporto cualquier tipo de maltrato hacia ellos, así que iba un poco temerosa respecto a este tema. ¡Pero qué grata sorpresa me llevé! 

Los animales allí están maravillosamente bien, con una recreación totalmente fiel de su hábitat, de sus dietas y de la flora de su entorno natural. Me quedé totalmente fascinada con los pingüinos, ¡dios mío, que inteligentes pueden llegar a ser los animales! Eran tan graciosos con esos andares, con su porte y su torpeza, que me dieron ganas de traerme uno para la bañera de casa. Pero para no hacerlos más que nadie, también me enamoré de los caballitos de mar, son espectacularmente bellos, al igual que las estrellas, que me fascinaron.


Tanto los exteriores como los interiores son maravillosos. Pasear por allí es como estar en un paraíso alejado de nuestro mundo al que merece ir, por lo menos, una vez en la vida.

Todos y cada uno de los animales que vi allí me encantaron: leones marinos, morsas, focas, belugas... ¡incluso a las medusas las vi bellísimas! Era todo un espectáculo observarlas en todo su esplendor y de verdad me tenían hipnotizada. Y, como no podía ser de otra forma viniendo de mí, me quedé un ratito observando a Nemo que, por supuesto, también tiene su hogar allí..

En último lugar he dejado a mis preferidos: los delfines <3
Demostraron algo que yo ya tenía claro: son mucho más inteligentes que algunos humanos. Pude asistir al espectáculo que realizaron junto a sus entrenadores y cuidadores y de verdad os prometo que su obediencia y su comportamiento son casi increíbles.

Pasé una agradable mañana entre maravillosos animales, en un entorno inmejorable, con la flora y el clima ideal para cada uno de ellos y admirando una belleza que, lamentablemente, muchos se empeñan en destrozar.

También quiero hacer mención a Mari Carmen, la chica encargada de mostrarme las instalaciones y de explicarme muchísimas curiosidades sobre los animales y el entorno. Fue verdaderamente amable, cercana y simpática y así, cuando los profesionales son además grandes personas, da gusto visitar los sitios. No dejéis de ir si tenéis la oportunidad, es una experiencia única y preciosa.



¿Lo habéis visitado? ¿Os gustaría hacerlo? Un besito ^^


Tamara López

19 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Me encantan los delfines ^^

    Aunque, eso sí, para mi un animal está "en perfectas condiciones" cuando es libre y no una mera atracción turística. Pero bueno, parece que poco se le puede hacer y si al menos están bien cuidados...

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaaa
    Veo que estas haciendo cambios :)
    me gusta.. En cuanto a estoo.. owww que hermoso se ve todo, aunque tambien opino igual que Taty.. Pero se que nunca pasará eso n.n
    Saludoss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estuve hace muchísimos años ya por allí y me pareció un lugar espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Es una visita que tengo pendiente en mi vida y espero hacerlo pronto, por que promete ser una experiencia espectacular. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Lo he visitado en dos ocasiones y es fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tata, que sepas que eres una cabrona. ¡Yo quiero! <3

    ResponderEliminar
  7. Hey, aún no lo he visitado pero me encantaría hacerlo, besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Nunca he ido pero me encantaría hacerlo y más ahora, tras ver tu entrada.
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo nunca he estado, pero parece genial y espero ir prontito. Gracias por compartir las fotos!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Llevo años queriendo ir allí...
    Si vienes a Madrid a hacer algún reportaje... ¡Soy tu fotógrafa! jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^-^
    Tengo muchísimas ganas de ir y la verdad es que espero hacerlo pronto :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  12. NO la he visitado, pero cuando vaya a Valencia haré por visitarlo. Bess

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo estuve hace varios años y es muy chulo, está muy bien montado. Que suerte que te hayan invitado, porque barato no es.

    Gracias por tu crónica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No he visitado este sitio, mas me encantaría hacerlo pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero ir, a ver si voy un día, porque creo que puede encantarme ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que pasada!! Visité algo parecido en mi "luna de miel" y flipé jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. Pues creo que nunca he ido ajja y si fue sería pequeña porque no lo recuerdo pero tiene pinta de ser genial ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Yo lo he visitado ya como unas 4 veces , pero porque soy de la provincia y desde que tenía 4 años que nos llevaban en el colegio de excursión. Es muy bonito, a mí me encanta, y de hecho, ahora ya nunca voy a otros acuarios cuando viajo porque todos me decepcionan al compararlo con el Oceanográfic. Me alegro de que hayas disfrutado de tu visita.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...