Entrevista a Javier Mojarrieta

Navidad, 1993, nace Javier Mojarrieta. Aun siendo algo inquieto y tímido, Javier no ha dejado de perseguir sus sueños. La música y el fútbol han sido siempre su manera de expresarse. Tras años de clases de guitarra, batería, piano y canto; queda fascinado por el maravilloso arte de crear. Javier compone las canciones para su primera banda.

Ya en solitario, y con guitarra en mano, recorre diferentes salas de conciertos del panorama madrileño. En una de ellas, tiene un fortuito encuentro con Óscar Rama, ex guitarrista y compositor de la famosa banda Garaje Jack.

Después de años de maquetas y conciertos, trabajan con uno de los grandes productores del momento: Pachi García (Supersubmarina, Zahara o Jorge Marazu). Graban Desconocidos, su primer Ep. Así arranca una prometedora carrera musical, joven, pero con paso firme.


Lo primero que quiero hacer es darte la bienvenida a mi blog y las gracias por charlar un ratito conmigo. Dime como es un día normal en la vida de Javi.

El placer es mío. Te agradezco esta oportunidad de que otros conozcan mi proyecto a través de tu blog.
Un día normal en mi vida es de lo más normal. Tengo clase en la universidad, estudio para ser maestro de primaria. Luego voy a dar clases a niños. Y cuando el sol baja o tengo ensayo con Óscar Rama (guitarrista), o bien me siento al piano a escribir.
A menudo, me gusta pasarme por la noche por conciertos o micros abiertos. Lo normal.

La música pasó de ser un hobbie a convertirse en tu vida. ¿Cómo y cuándo te diste cuenta de esto?

Hace años que utilizo la música como escape, como terapia, como forma de relacionarme conmigo mismo y los demás.
Creo que uno de los momentos de inflexión fue una conversación con mi padre, que luego quedó reflejada en una de las canciones del Ep "Desconocidos", y que lleva acompañándome ya un tiempo: "La técnica vital".
A partir de ahí, y ayudado por Óscar Rama (ex guitarrista de Garaje Jack), mi vida se ha ido decantando hacia la música. Para ser exactos, se disolvió la banda en la que tocaba y para la que componía y estuve un tiempo tocando por algunas salas con un pianista (Javier López).
Tras un periodo de tiempo no muy largo llegó a mis manos el teléfono de Óscar Rama, a través de mi "tío", Jorge Galaso. Fue cuando empecé las clases de guitarra, composición y producción con él. Y lo que empezó como clases acabó con una amistad y en los escenarios. Un poco parecido a la historia de Quique González, con Carlos Raya.
Y ahora llevamos tocando como unos 3 años y algo juntos. Y con un Ep bajo el brazo, producido por Pachi García (productor de: Zahara, Supersubmarina, La novia (película)...).

Además de cantar, compones tus canciones. Yo pienso que escribir es una forma de vivir, para algunos incluso la única. ¿Qué piensas tú?

Totalmente de acuerdo. Yo lo necesito. Mis canciones sirven para quejarme al aire, para reflejar lo que me escuece, lo que me gusta... Son pequeñas porciones de tiempo, magia en definitiva.

Imagina que se te aparece un genio y te concede revivir a un artista para que haga un último concierto. ¿Cuál sería tu elección?

Amy Winehouse, era impresionante. Una pena su problema con las drogas, se unió como otros a la lista de los 27. Para mí era una genio.

Te dicen que van a destruir la música y que solo puedes salvar tres canciones para las generaciones venideras. Ilústrame.

Complicada esta pregunta, me encanta la variedad. Pero si fuera así: "Imagine", creo que es una canción de pelos de punta. "Somebody to love", una obra de arte. Y para no sólo decir canciones en inglés, "El sitio de mi recreo", que manera de escribir, de expresar. Impresionante.

¿Me puedes hablar de tus proyectos actuales y próximos?

Actualmente, estoy presentando "Desconocidos", que se puede encontrar en Spotify, ITunes... Que ha sido grabado por Pachi García, una experiencia inolvidable. Por toda la capital. Además, ya hay muchos temas nuevos, que la verdad me sorprende la rapidez con la que han convencido al público, siendo cantados incluso en los últimos conciertos. Así que, no dentro de mucho espero sacar otro. Quizá en el 2016.

Por último, darte de nuevo las gracias y preguntarte cuáles son los ingredientes necesarios para escribir una buena canción.

Gracias a ti. Es un gustazo tener esta oportunidad, de verdad, gracias.
Los ingredientes, por lo menos los míos, son:
 1. No tener miedo a entregarte a la canción.
 2. No brindar por el estilo, o tu rollo... Sino siempre, por lo que pide la canción.
 3. Mucho tiempo y trabajo. Sin mentiras, la creatividad se trabaja. Hay que leer, investigar, escribir mucho y tocar mucho también.
Felices fiestas, y espero que os guste el resultado de la receta.




¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais su música? Un beso ^^

Tamara López

13 comentarios:

  1. Madre mia pero que guapo y que buena entrevista, aunque una parte muy pervertida de mi quiere que sea mi maestro jajajaja
    Besote guapa y gracias por la entrevista

    ResponderEliminar
  2. Genial entrevista!!
    Te hemos nominado a un tag en Devoradores ;) Felices fiestas!!

    http://d3voradoresdelibros.blogspot.com.es/2015/12/book-tag-navidad.html?m=1

    Rush

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista. Me encantan este tipo de entradas de descubrir siempre algo nuevo.Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista, así conocemos nuevos talentos =)

    ResponderEliminar
  5. Veo que has metido muchas cosas nuevas en el blog, que genial.


    Me lo apunto para escuchar, saludos., :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! Gracias por la entrevista, me ha encantado y la verdad es que no lo conocía de nada. Le seguiré la pista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Super chula te ha quedado la entrevista y es genial conocer personajes como Javier.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por una entrevista más. No conocía para nada el trabajo de Javier pero me lo tomaré en cuenta gracias a ti.

    Tamara, quiero agradecer tu apoyo para con mi blog durante este año y así mismo quiero aprovechar para desearte lo mejor en este 2016 que se acerca, espero que sigas cosechando éxitos, buenas lecturas, que estés llena de amor, paz y salud para que sigas con tu labor que lo haces muy bien. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía a este chico pero estaré pendiente a partir de ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. HOLAAAA!!
    Esta guapii <3
    sinceramente no lo conocia pero me gusto!!
    Buena entrevista

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la entrevista n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía así que gracias por la entrevista
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía, así que gracias por la entrevista!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...