First Love

Titulo: First love. Nada que perder.
Autores: James Patterson y Emily Raymond
Precio: 16,95€
Editorial: La Galera
Páginas: 320













Sinopsis:

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.

Opinión personal:

Desde que vi la portada de este libro quise leerlo, me pareció original, sencilla y bonita. Fue una especie de amor literario a primera vista. Cuando después leí la sinopsis y vi que se trataba de un road trip, entonces supe que no podía dejarlo escapar.

Amy tiene dieciséis años, es una niña buena que nunca ha salido de su pueblo, buena estudiante, modosita... que un día se da cuenta de que esta harta de todo y de que quiere vivir una aventura. Coge sus ahorros y convence a su mejor amigo, Robinson, de que la acompañe en un viaje por carretera. Este no duda en aceptar, ya que siempre ha sido un rebelde que ha intentado vivir al máximo, sin pensar en las consecuencias y sin ningún tipo de límite. Pronto ambos se darán cuenta de que este viaje cambiará sus vidas para siempre.

"No tenemos más que cielos azules por delante"

Ninguno de los dos personajes principales me han terminado de gustar. Ella me parece bastante egoísta, sobre todo en el tema de su padre, ya que tendría que apoyarlo y no largarse a las primeras de cambio. Muy "madura" para unas cosas y demasiado inocente para otras: "Uy, me ha dicho que le intereso, ¿a qué se refiere?" Pues a nada, alma de cántaro, que quiere tus pieles para el invierno... Una cosa es tener dieciséis y otra es ser estúpida. Y él, a pesar de ser muy positivo y ver siempre el lado bueno de todo (algo que me ha encantado), me ha parecido demasiado cabezota y negado para algo que no tenía discusión posible.

La trama sí que me ha gustado, me lo he leído prácticamente de un tirón. Como veis, tiene una edición muy, muy, bonita. Los capítulos son muy breves y engancha la pluma del autor, por lo que se lee en un Cola-Cao.

El hecho de que sea un road trip ha sumado muchos puntos, pues me encantan los libros (o películas) que recorren varios lugares. Un viaje por carretera es algo precioso, que une, que divierte, que emociona, y que aparte de conocer lugares diferentes, te hace conocer mejor a tu copiloto y, sobre todo, a ti mismo. Eso sí, la publicidad a Starbucks y Mc Donald´s me ha parecido excesiva, exactamente igual que sus precios.

" Y la chica comprendió otra cosa; y quizás el chico también. El amor es mágico e infinito. Pero la suerte, al final, no lo es"

Y, por supuesto, a mí también me ha recordado casi con exactitud, a eselibrotansumamenteconocido, aunque afortunadamente con este no me comí ningún spoiler. Aún así, el final se ve venir desde la mitad del libro, por lo que le resta casi toda la emoción posible, al menos, en mi caso.

Pero dejando atrás todo esto, la verdad es que me ha gustado. Es un libro fresco, ameno y adictivo que se lee en un suspiro. Está lleno de lugares maravillosos, de rock y de magníficas carreteras secundarias. ¿Lo recomiendo? Si os gustan los roads trips, tenéis que leerlo, al menos para recorrer un mapa metafórico desde la comodidad de vuestras casas. Y si lo cogéis entre lecturas más extensas, será un agradable Kit-Kat.

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS.

Tamara López

28 comentarios:

  1. Tata, este tienes que dejarmelo.
    Te quiero <3

    ResponderEliminar
  2. Para desconectar lo veo muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo leeré pronto , ya he visto varias reseñas y me llama mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Tamara!
    Pues fíjate que este libro cuando lo vi me llamó mucho la atención. El caso es que al ir leyendo las reseñas, se me han quitado las ganas por las cosas que cuentan sobre la protagonista...
    Creo que al final no lo leeré :(
    Besos guapa! <33

    ResponderEliminar
  5. Creo que no lo disfrutaría tanto como tú.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un mes o así y me gustó muchísimo aunque no me esperaba el giro que tuvo la historia.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama bastante la atención así que ya está en mi lista de pendientes ;) Tienes razón, la edición es muy bonita ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. De los pocos libros que he leído que tratan de Road Trip, todos me han gustado pero este no me convence demasiado. Aunque veo que a ti te ha gustado, he leído varias críticas negativas que no me animan demasiado.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hey, ya le conocía y sigue sin llamarme, gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  11. Este no es para mí. Lo he visto mucho, pero no me llama.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Es uno de los libros que me estoy leyendo y me está gustando mucho, sobre todo él. A ver como acaba ;)

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho James Patterson pero como escritor de novelas de suspense. En esta faceta no se si me acabaría de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No me llama nada, además es que tengo muchos pendientes así que paso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me ha encantado la reseña. La chica me parece algo rara, por lo del egoísmo, poco madura y eso. Lo de la publicidad tampoco me ha gustado mucho, pero no tiene mala pinta para ser un libro de leerlo "en lo que te Tomás un colacacao" (me ha encantado la expresión *_*)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  17. Es posible que no lo disfrutase tanto, pero no me importaría leerlo si como dices se lee en un Cola-cao, estos libros son buenos para darnos un respiro. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tiene un portada fresca y llamativa, pero no termina de llamarme la atención la historia.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  19. No sé que hacer con este libro. Lo de los roadtrips tampoco me llama tanto y si los personajes no acaban de gustar... De momento no lo voy a leer, pero no lo descarto para más adelante porque si se lee tan rápido como dices tal vez llegue un momento en el que me venga muy bien.
    ¡Un beso!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me lo compre hace poquito y lo tengo por leer... la verdad es que despues de comprarlo me lleve una pequeña decepción pues al parecer no esta gustando mucho, me alegro al menos ver alguna reseñas bastante positiva ^^

    ResponderEliminar
  21. Tiene una edición muy bonita, puede que le termine dando una oportunidad.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, después de todo ^^ Yo estoy deseando que me llegue para leerlo >.< Me pasó lo mismo que a ti nada más verlo: ¿road trip y portada bonita? ¡Tiene que ser mío! XD Eso sí, no sabía que los capítulos eran cortitos y que tenía dibujos/ilustraciones, pero estoy segura de que lo leeré bastante rapido ^^ ¡Ay, qué ganas de leerlo! Espero que no me parezca tan tonti la protagonista xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hace mucho que no leo a este hombre... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! Veo que no es nada del otro mundo pero me gusta eso de que se lee en poquito porque lo tengo por leer y con todo lo pendiente que tengo ya se que al menos este se lee pronto, espero que me guste aunque ahora voy con cierto temor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola! La verdad es que no termina de convencerme su argumento.

    Me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Lo cierto es que este tipo de libros no me convence así que no creo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. No creo que lo vaya a leer, gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...