Teatro: Nathalie X

¡Hola sombritas!
Hace tiempo os hablé sobre la rueda de prensa de la obra de teatro "Nathalie X" donde tuve la oportunidad de conocer y charlar con las actrices. Pues bien, hoy os traigo mi opinión sobre la obra.

Sé que he tardado bastante en hacerla pero tenía que digerir las sensaciones que me dejó para poder expresarme correctamente sobre ella, ya que no tenía la más mínima idea de como hacerlo. Como sabéis, a veces soy demasiado sincera y tengo que elegir bien las palabras para no ofender a nadie, pues es lo último que quiero.

La trama comienza cuando Sonia contrata a una prostituta de lujo para que seduzca a su ex marido y luego le cuente todos los detalles de lo que haga con él. A esto se presta Nancy, a la que Sonia convierte en una secretaria llamada Nathalie. Lo primero que me chocó fue que se supone que era una prostituta de lujo y el único lujo que vi fue su abanico de tacos, su incultura y su falta de educación. No sé, a veces me parecía que el personaje no se había comido toda la torta. Fue una pena porque si realmente la hubiesen creado como alguien sexual pero enfocada de otra manera, me habría gustado muchísimo más. En cambio, el personaje de Sonia sí tiene cultura, educación... y dinero, mucho dinero. Esto me hizo ver realmente el topicazo que utilizaron: cuanto más alta es tu clase social, mejor eres. Vamos, no fastidies, está claro que una persona con recursos tiene más facilidad para estudiar, pero no necesariamente alguien sin dinero tiene que desconocer hasta donde tiene la mano derecha. Ojo, no estoy diciendo que las actrices actúen mal, sino que no me gustan sus personajes. Quiero hacer mención a Marina, la violonchelista, ya que aportaba música en directo y creo que debería haber tenido más protagonismo, pues para mí fue la mejor de las tres.

También creo que se puede hablar de sexo de forma directa y explícita sin crear incomodidad. A ver, no soy ninguna santa precisamente, lo sabéis, pero no sé, si llego a ir con mis padres en vez de con mi chico a ver la obra creo que me habría puesto como un tomate cherry.
Por otro lado, vi algún que otro error de guión, pero hubo uno de ellos que se notó exageradamente, algo que para mí, le restó puntos a la obra. También me pareció que la figura del hombre quedaba relegada unos cuantos pisos por debajo de la mujer.

En resumen, una obra que creo que con una revisión de guión y otra forma de crear a sus dos protagonistas habría dado mucho más de sí.





Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bueno a veces las cosas no son exactamente como las esperamos.

    ResponderEliminar
  3. Esta nueva sección tuya es muy interesante. Besoss

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la obra tiene buena pinta, pero voy poco al teatro principalmente por presupuesto... suele ser más bien carete :S

    ResponderEliminar
  5. Hola! Vaya, qué pena que no lo hayas disfrutado... Tendré en cuenta tu opinión si se me presenta la oportunidad de verla ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta ir al teatro aunque no creo que pudiese ver esta obra. Y una pena que no te haga hecho demasiado. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me disgusta que no te haya gustado, aunque creo que tienes razón en lo referido a los personajes.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Estas cosas siempre son así, esperas algo que a veces puede no coincidir con lo que encuentras.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Lamento que en esta ocasión no fuese del todo lo que esperabas.

    Un besos =)

    ResponderEliminar
  10. Buf, a mí lo que dices de las protagonistas no me convence lo más mínimo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que esta no me llama mucho, pero tampoco es muy de mi estilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...