Teatro: Taxi


La trama comienza cuando Rafael, un taxista, se ve envuelto en un atraco y trasladado al hospital. No le ha ocurrido nada grave, pero para él esto supondrá todo un caos ya que lleva una doble vida , con dos mujeres distintas, en distintos barrios y, por supuesto, a escondidas de ambas. Este hecho dará comienzo a una hora y media de comedia de enredos con un ritmo frenético.

Los actores para mi gusto estuvieron sublimes y quiero destacar algo de cada uno de ellos. Josema Yuste, encarnando al taxista, me hizo reír con sus muecas, pues solo con ellas hacía entender al público el aprieto en el que se encontraba, no hacía falta que dijese ni una sola palabra. Felisuco interpreta a un inspector de policía inflexible y convencional, demasiado convencional, que a pesar de tener todas las papeletas para caer mal al público los hacía reír con un leve pestañeo. Alfredo Cernuda interpreta, sin duda, al que es mi personaje favorito, Alfonso. Es el vecino hippy/mejor amigo de Rafael y se ve sin comerlo ni beberlo de cómplice de este. Me hizo reír y lo que es para mi más bonito aún: me mantenía la sonrisa constante en cada uno de sus diálogos. No me ha costado decantarme por Diana entre las dos actrices, ya que me hizo creerme totalmente su papel y eso se agradece muchísimo.

A pesar de que pueda parecerlo por la trama, no os equivoquéis: esta obra no tiene ni un rastro de machismo. Vale, el hombre tiene dos mujeres, pero en realidad las ama, las cuida, las valora y las respeta a las dos por igual. Es más, incluso a mí me daba lástima el pobrecito, pues era tan bueno que era incapaz de hacer daño a nadie, y mucho menos a las dos mujeres de su vida.

No vayáis al teatro esperando encontrar una enseñanza o algo que os haga pensar, simplemente dejad vuestros prejuicios en casa, abrid la mente, los ojos y los oídos ¡y disfrutad!
Esta obra es una carcajada fresca, un soplo en el estrés de nuestras vidas, un rato divertido en compañía de quien os dé la gana y también es un canto al amor conforme este debería ser: libre. Da igual a quien améis, su sexo, su condición o la tuya, simplemente amad, pues eso es lo más maravilloso del mundo.

Chica Sombra

20 comentarios:

  1. ¡Hola Tamara!

    Llevo oyendo hablar de esta obra bastante tiempo, cuando murió uno de los actores principales y tuvo que ser sustituido... Tiene muy buena pinta, y yo siempre me he reído mucho con Josema Yuste. Es uno de los grandes humoristas de este país. Un placer ver cómo comentas esta obra.

    ¡Un beso! Espero que estés pasando unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Pues parece bastante entretenida^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. uuuuuuuuuu tiener dos parejas al mismo tiempo no es buena idea XD, me encanto leer tu entras, gracias por pasarte a mi blog y cometarlo :) te deseo un muy buen 2016 :) buena vibra

    ResponderEliminar
  4. Hola: esta obra tiene muy buena pinta para desconectar de la realidad y pasar un buen rato. Me suele gustar mucho como trabaja Yuste y ya leo entu reseña que con sus gestos ya comunica las situaciones que vive. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me encanta ir al teatro y más cuando hay obras tan guays y divertidas como se ve esta.
    Parece que nos podemos reír mucho.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que buena pinta tiene la obra, ojalá la pueda ver de verdad. Me alegro de que tu hayas podido^^
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El hecho de que Felisuco esté en el reparto es un grandísimo punto a favor ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Wow !! acabo de descubrir tu blog y me encanta ^^ se nota el trabajo que hay detras, felicidades =)

    ResponderEliminar
  9. Tus recomendaciones siempre me llenan de ganas de ir al teatro jajajaja
    Una lastima que justo ahora en los de mi ciudad no haya ninguna obra
    Besote guapa y como siempre gracias por la infor

    ResponderEliminar
  10. Me han entrado muchas ganas de ir a verla, la verdad es que buena pinta tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    pues me gustaría ir a verla, lástima que me quede tan lejos!! pero hasta el cartel me hace gracia. y eso de q tiene dos mujeres... jajaja tiene q tener cada lío q tela!! pero bueno! disfrutad la obra quien pueda, yo espero poder ir alguna vez (como regalo de reyes o algo ajajjajaja) un abrazo reina!
    Lighling Tucker de http://lighlingtucker.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Me gusta que sea divertida, sería una buena forma de despajarse.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda super divertada. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Ver a estos 3 grandes tiene que ser una gozada.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...