Una de cine: Pesadillas (2.015)

Título original: Goosebumps
Año: 2015
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos 
Director: Rob Letterman
Guión: Carl Ellsworth, Darren Lemke, Larry Karaszewski (Libro: R.L. Stine)

Reparto:
Dylan Minnette, Odeya Rush, Amy Ryan, Jillian Bell, Jack Black, Ryan Lee, Steven Krueger, Larry Mainland, Jeremy Ambler, Ken Marino, Halston Sage






Sinopsis:

El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros. Así que cuando en un descuido todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, Zach, Hannah, Champ y el propio Stine, en una alocada noche llena de aventuras, tendrán que formar equipo y atrapar a todas las criaturas de la imaginación de Stine para devolverlos a los libros donde pertenecen, con el fin de salvar la ciudad. 

Opinión personal:

Moría de ganas por ver esta película , que hasta Enero no se estrena aquí en España. Lo bueno es que ya se estrenó en Estados Unidos por lo que he podido verla en versión original.
Los libros de "Pesadillas" están completamente ligados a mi infancia, ya que los devoraba una y otra vez. Y, por supuesto, también veía la serie televisiva basada en ellos.
Este film arranca cuando Zach se muda con su madre a un pequeño pueblo, donde intenta hacerse un hueco y adaptarse al instituto. Allí conoce a Champ, con el que en seguida hará buenas migas. Pero lo mejor para nuestro protagonista es conocer a Hannah, su guapa vecina y el secreto mejor guardado por ella: su estricto padre es RL Stine, el escritor de Pesadillas. Cuando Zach y Champ descubren esto, sin querer liberan a todos los monstruos de estos conocidos libros, ya que las criaturas creadas por Stine cobraron vida y él las mantenía encerradas en sus libros. A partir de este momento, los tres adolescentes y el escritor tratarán de devolver a todas las criaturas a donde realmente pertenecen: al papel.

Hay cosas de la película que me han gustado mucho, como por ejemplo, la feria abandonada en el bosque. ¡Dios mío, qué preciosidad! He sentido verdadera envidia por no poder estar sentada en ese vagón de noria con Zach y Hannah. Me pareció un escenario absolutamente perfecto. También me ha gustado el personaje de Champ, me ha hecho mucha gracia lo espontáneo que es y lo mucho que adora los libros de Pesadillas. ¡Y el muñeco Slappy! De pequeña me aterrorizaba y me ha gustado mucho ver su relación "paternal" con su creador.

Cierto es que me esperaba algo más enfocado al terror (como en la serie), pero me he encontrado con algo cercano a la parodia, creado para entretener a un público familiar y no para asustar a los niños, que es realmente para lo que fue escrito. Por ejemplo, los gnomos. En el libro daban verdadero pavor, y aquí, aparte de para ayudar a Jack Black a homenajear Gulliver, sirven para poco más.

En definitiva, una película familiar entretenida, para pasar el rato pero que a mí, como auténtica fan de "Pesadillas", no me ha resultado para nada lo que esperaba. Si buscáis Escalofríos, esto solo os dejará templados. Y si tenéis nostalgia, mejor desempolvad los libros y volver a sumergiros en ellos.

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS.


Tamara López

32 comentarios:

  1. No la conocía pero ahora me cuesta mucho sacar un rato para ver un peli.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola tata!
    Yo tengo ganas de verla, a ver cuando lo hago.

    Te quiero <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nosotros somos fans de Pesadillas, teníamos toda la colección de libros jejeje y nos dió mucha alegría al ver que iban a hacer la película, pero como tu dices en el tráiler vimos que se trata más de una parodia que de una película de terror... le daremos una oportunidad, pero no nos haremos muchas ilusiones.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!! =) pues no me atrae mucho esta peli... ya de por si los libros tampoco, las cosas de miedo no son lo mio :S jajajaj Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, pero tampoco me atrae demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Echaban la serie hace mucho en la 2. La película no nos llama, la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Ay! Con lo que me apetecía ver esta peli, y parece que se queda corta...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! En toda mi infancia sólo leí un libro de esta serie y me cagué viva XD Sou muy miedosa y no me gusta nada pasar miedo así que cuando vi el tráiler pensé que sería igual que los libros y la descarté pero si dices que no da mucho miedo quizá la vea. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sí me suena de cuando era más peque los libros de "pesadillas" pero nunca llegué a leer ninguno. Una lástima que no te haya entusiasmado mucho la adaptación, pero bueno, siempre te quedarán los libros ^^. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues no he visto la peli así que me la apunto!!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    La verdad es que no he leído los libros, así que desconocía que hubiese película también. De todas formas, no creo que la vea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero tampoco me llama la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo también tengo muchas ganas de ver esta película *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Esta película no la he visto pero la verdad es que no termina de llamarme la atención.

    Gracias por compartirla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Ayer mismo que la vi por PopCorn estuve tentadísimo de verla, por que a todo el mundo a sorprendido (el trailer a mi me alejaba) y creo que puede ser muy entretenida. Al final me decidí por la preciosa Le petit Prince, pero esta caerá pronto también. Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! ^^
    Yo en su momento también leí algún que otro libro de la serie "Pesadillas", pero sobre todo veía la serie cada fin de semana, así que la película me interesa. Por lo menos parece entretenida, así que la buscaré y la veré algún día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! la verdad que la he visto anunciada pero no me llama en absoluto, para pasar el rato quizás. besotes!

    ResponderEliminar
  18. Me daba totalmente esa sensación, pero ahora veo que mis sospechas se confirmaban...
    Por lo menos espero que sirva para que las generaciones de ahora vuelvan a engancharse a los míticos libros.

    ResponderEliminar
  19. Pues tenía muchas ganas aunque ahora se han disminuido un poco... de todas formas supongo que pars una tarde aburrida :3

    ResponderEliminar
  20. Hola! Me apetece mucho ver esta película, tiene pinta de ser entretenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hmm lol se supone que eso es Pesadillas? XD La paso como peli familiar pero que le pongan otro nombre!
    Gracias por la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno de los libros y, su dices que lo han enfocado para no dar miedo, pues paso un poco, que supuestamente es eso o que debería hacer xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Dudo que la vea, no me llama xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hey, me encantaban los libros de pesadillas, a lo mejor le echo un vistazo a la peli, gracias por compartirla, besos :3

    ResponderEliminar
  25. No me llama esta película y ahora tampoco tengo tiempo para ver nada
    Besos

    ResponderEliminar
  26. tenia muchas ganas de verla! me imagino que los efectos deben ser bien buenos! pero estoy dudando ahora jajaja!
    cariños!

    ResponderEliminar
  27. Yo no la conocía, ni sabía que iba a salir pero gracias a ti sí.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  28. Te reconozco que yo era más de El club de la media noche que de Pesadillas, pero no le haría ascos a esta peli para un domingo por la tarde.

    ResponderEliminar
  29. Le tengo muchas ganas, asi que espero poder verla pronto... Cuando se estrené aqui claro jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ver la peli, y con lo que has dicho del circo mucho más ;-)
    Por el tráiler tenía pinta de que iba a ser más familiar de lo nos hubiera gustado, una pena.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Parece interesante pero no estoy muy segura de que vaya a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...