Cuida de mí

Título: CUIDA DE MÍ 
Autora: Daniela Sacerdoti 
Traducción: Rosa Fragua 
Edad: +18 años, novela 
contemporánea de 
crecimiento personal 
PVP: 18,95 € 
Formato: 15x21 cm, rústica 
con solapas, 288 págs.
Comprar aquí: 
Cuida de mí













Sinopsis:

Tras años de fallidos tratamientos de fertilidad, un marido infiel y una familia opresiva, a Eilidh Lawson ya no le queda nada, por lo que decide marcharse al único lugar que siempre ha considerado su hogar: el pequeño pueblo de las Tierras Altas donde creció. 
Jamie McAnena, un amigo de su infancia, sigue allí tratando de sacar adelante a su hija Maisie él solo. A pesar de sus muchos reparos, una serie de curiosas circunstancias acabarán por unir a Jamie y Eilidh. Y es que incluso cuando todo parece perdido, la ayuda puede venir de donde menos te lo esperas.


Opinión personal:

Empezaré diciendo que me enamoré de este libro en el instante en que leí el prólogo, tres veces. Sí, sí, lo leí tres veces. No podía creerme que la autora escribiese de manera que me llegase tanto y fue con este párrafo con el que me di cuenta realmente de que pensamos de forma muy parecida:

"¿Cómo podríamos, aunque fuera por un segundo, afrontar lo que ha pasado en realidad, el hecho de que alguien que estaba aquí ya no está, que se ha ido para siempre, atrapado por una <<no existencia>> sin caer de rodillas y gritar de miedo, al pensar que eso mismo nos sucederá a nosotros un día, que cerraremos los ojos para no volverlos a abrir jamás?"

Y es que estoy harta de leer que la muerte es normal, que hay que aceptarla, que ya están descansando... pues no, la muerte es un asco, que se lleva a los que queremos, privándolos de nuestro cariño, de caricias, de ver el sol, de respirar, que nos espera con el poder de mover un solo dedo para acabar con nosotros... pues eso mismo piensa Eilidh, nuestra protagonista. Está pasando una depresión horrible, ya que acaba de perder a su hijo y por si fuera poco Tom, su marido, lleva tiempo engañándola con otra. Así que decide dejarlo todo y volver a Glen Avich, el pueblo de su abuela situado en las Tierras Altas de Escocia. Allí vive Jamie, que fue abandonado junto a su pequeña hija Maisie por su esposa, cuyo único deseo era pintar. Ambos eran amigos en la infancia, por lo que ahora no tardarán en reencontrarse.

"No tiene ningún sentido vivir una mentira porque al morir, y eso es algo que acaba por suceder antes de lo que pensamos, nuestra única oportunidad de amar habrá desaparecido"

Sobra decir que la ambientación me ha encantado, pues Escocia es uno de los países que más me atraen para perderme, tanto verde, tanta paz. Las descripciones del pueblo y de sus habitantes me han encantado, pues no son excesivas pero sí justas para conocerlos. Los personajes principales me han encantado, ambos. Eilidh está destrozada, pero aún así no es capaz de odiar, está pasando un momento terrible pero no tira la toalla, no se rinde y sigue estando llena de amor, a pesar de que su familia no se lo pone nada fácil. Jamie es maravilloso, un padre ejemplar, un hombre bueno, trabajador, educado y que intenta siempre hacer lo correcto y ser fiel a sí mismo. La pequeña Maisie es encantadora, una niña madura pero a la vez con cosas típicas de su edad y, a pesar de que su padre se lo da todo, no es una consentida. Hay un gran abanico de personajes secundarios que me han encantado: Silke, una chica lesbiana que sabe quién es, lo que quiere y cuanto se ama. Shona, la hermana de Jamie, una madre de familia divertida y buena. Peggy, la tia abuela de Eilidh, una anciana cómica y adorable que saca las uñas por su niña. Y Harry y Dough, una pareja gay amigos de la protagonista, fieles, leales y cariñosos. Pero quiero hacer una especial mención a Elizabeth, la madre de Jamie, muy importante en la trama pues es el fantasma que cuida de todos.

" De repente, todos mis temores desaparecen y sé que te querré, mi querido, pequeño y no nacido hijo, tanto como a los demás. Pero no como a los demás. Tú recibirás un tipo de amor especial, como todos, ese que solo tú y yo compartimos"

No he leído este libro, lo he devorado. Su historia me ha parecido bonita, entrañable y de esas que se te quedan dentro por mucho tiempo. Sus personajes, todos, principales y secundarios, se hacen querer y provocan que sufras con ellos, con sus pérdidas. Está escrito desde el punto de vista de varios personajes, algo que hace que los conozcas realmente a todos, y también agiliza la lectura aunque no es necesario. Como he dicho, lo he devorado porque engancha, tiene una pluma exquisita, un abanico de personajes maravilloso y una ambientación inmejorable. Lo recomiendo muchísimo.

Gracias a Libros de Seda por el ejemplar.

MI PUNTUACIÓN: 8,75/10 SOMBRAS

Tamara López

26 comentarios:

  1. hola guapa! me encanta tu blog! me quedo por aqui! te invito a que pases por el mio y si te gusta te quedes! un besote

    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama muchísimo la atención, la portada es preciosa! y que bonitas son las citas!! gracias por la reseña! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    La portada es muy bonita!
    No descarto leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Si... la muerte es un asco!-.-
    Apuntado! me llama todo, me encantan las novelas ambientadas en escocia y pinta genial.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No he leído de la autora pero sí que quiero probarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque parece triste, me gusta.
    Pienso como tú, la muerte es un asco, lo de aceptarla yo lo llevo fatal.

    ResponderEliminar
  7. Ufffff, no es el tipo de lectura que me apetezca en este momento, pero la tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho, ojalá pueda leerlo pronto. Gracias por al reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bonito que sea tan profunda y que haya calado por mucho tiempo en ti. No me extraña que lo hayas devorado:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no suele ser el tipo de lecturas que me gustan pero ésta tiene algo diferente. Quizá le daría una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me llamaba mucho, pero tras tu reseña no lo descarto
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía, pero me llama todo lo que cuentas, así que me lo llevo anotado a ver si pronto me puedo hacer con él. Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía pero gracias a tu reseña me ha picado mucho la curiosidad ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  14. Parece bastante interesante, así que me lo apunto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La portada es bonita, aunque la sinopsis no me llama mucho. Sin embargo, al leer las frases que citas sí me ha llamado la atención. No lo descarto para leerlo algún día, aunque de momento tengo otros.
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, por si os interesa, estoy sorteando un libro en formato papel en mi blog, aquí:
    http://losfragmentosdeldestino.blogspot.com.es/2016/01/sorteo.html
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Es cierto que ese párrafo del prólogo es muy bonito aunque realista :') Yo no conocía esta novela, pero después de haber leído la sinopsis y tu opinión, no tengo del todo claro que la lea, por lo que creo que lo dejaré pasar ;_;

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encanta lo que hablas de el libro, me ha llamado mucho la atención así que me lo apunto. Un beso y estupenda reseña como siempre

    ResponderEliminar
  18. Pese a que te ha gustado tanto y lo has devorado debo reconocer que este tipo de libros no son para mí, los leo pero prefiero otro tipo de literatura.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo haber visto la portada en algún escaparate, y llamarme la atención. Ahora que ya sé su argumento y tras leer tu opinión yo creo que me gustaría. Otro que me anoto. Besos

    ResponderEliminar
  20. Después de leer tu reseña y ver lo mucho que te ha gustado me lo llevo puesto¡¡ he de darle una oportunidad¡¡¡ ambientación, personajes, historia... qué bueno¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  21. NO tiene mala pinta. Me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita :)
    Este es sin duda mi tipo de lectura, aunque por el momento tengo demasiados pendientes sin duda lo anotaré en mi lista de espera xD Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta, a lo mejor me animo con él. Me alegra que lo hayas disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Pues no lo conocía, pero no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. Pinta muy bien, también Escocia me parece un lugar especial para ambientar cualquier historia.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...