En la mente de Icen: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.

Cuebierta del libro "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo"


Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Autor:
Albert Espinosa
Páginas: 186

Sinopsis


¿Y si con solo mirarte pudiera desvelar tus secretos?
¿Y si con solo mirarte pudiera sentir con tu corazón?
¿Y si en solo un instante fuera posible saber quiénes somos el uno para el otro?

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."


La vida es un ir y venir de girar pomos
Alguien se olvidó de las puertas corredizas

Opinión personal

Había escuchado mucho hablar de Albert Espinosa y tengo que decir que el título del libro me llamó la atención. Un día ojeando la revista de el "Círculo de Lectores" lo encontré y lo pedí. Soy un apasionado de los títulos llamativos qué le voy a hacer. Después de haber visto uno o dos capítulos de "Pulseras Rojas" tenía unas expectativas muy altas con este libro.

Lo que empezó muy bien, pronto se torció. Me encantó ese mundo tan real y estructurado con un toque de ficción que podría no diferir mucho de un futuro no tan distante. Un mundo donde puedes decidir no dormir, donde nuevas formas de negocio y de vivir la noche han aparecido para aquellos que ya han dejado de abrazarse a Morfeo, un mundo nocturno tan vivo como el diurno. Un mundo rápidamente olvidado por el propio autor. No entiendo la necesidad de crear un mundo de ficción si luego no vas a hacer uso de él. Tenía tantas posibilidades, tanto potencial, tantas historias que desarrollarse en un mundo tan extraordinario.

La historia pasa, sin previo aviso, a centrarse en el don del protagonista, un don que no usa apenas en nuestra historia, un don desperdiciado. ¿Por qué tener un personaje con un don así y no sacarle más provecho? Me da la sensación de que se quedó en la superficie de sus ideas. Como si la necesidad del personaje de llamar la atención hubiera tomado forma en un aspecto más fantasioso que el propio mundo donde vive, tener un don. Un forzoso aspecto para contar una historia sin bases con un final agrio, que dicen por ahí que es sorprendente. De hecho varias amistades me dijeron apasionados que el final me iba a sorprender y que querían que les contara qué me había parecido.

Pero yo no lo calificaría de sorprendente. Sorprendente es hacer desaparecer una carta de tu mano y que aparezca en el bolsillo del incauto espectador. Sorprendente es descubrir que la chica que te gusta está enamorada de tu hermana
. Este final es como pedirte que adivines un número entre el 0 y el infinito y luego decirte que es un 3. Decepcionante a mi modo de ver. Un final pretencioso dentro de una historia que pretende ser trascendental y que no levanta ni un pelo de tu vello corporal.

Albert Espinosa crea un mundo interesante para luego deshacerse de él a favor de una historia con saltos temáticos y argumentales que no tienen cohesión alguna entre sí. Como una mezcla que por mucho que te esfuerces en batir no va a dejar de ser heterogénea. Pienso que se lió, que se pensó demasiado la historia, que se olvidó del mensaje inicial de una historia que pudo haber sido muy bonita y se quedó en algo extraño. 

Para gustos los colores. Hay gente que le ha gustado mucho este libro y reseñas hay mil que hablan muy bien de ella. Personalmente no coincido con ellas pero tal vez soy demasiado exigente cuando se habla de ficción, y más cuando tiene un título tan pretencioso que llama la atención por sí sólo "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo".

El libro por si os pica el gusanillo lo podéis comprar aquí: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo (BEST SELLER)



Un saludo y un abrazo

Icen

Vicente Aparicio

28 comentarios:

  1. La verdad es que he leído dos títulos de este autor y no creo que sea de mi estilo. Ninguno me ha terminado de llenar. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lei un libro de este autor y no me gusto mucho. Creo que esta sobrevalorado, asi que este lo dejare pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aún no he probado a este autor, pero tengo ganas de hacerlo. Por cierto, esta portada me parece mucho más bonita que la original:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Yo he leído otro libro del autor y me gustó. Lástima que este no te haya gustado lo suficiente :( Me ha gustado el argumento que has dado, a veces es mejor no liarse demasiado a la hora de crear algo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hey, la verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto a ver qué tal, gracias por la reseña, besos;3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Tengo que leer algún libro de Albert Espinosa, y el título de este, me llama muchísimo la atención y tu reseña es genial! Un beso

    ResponderEliminar
  7. No está mal ni bien. Un libro para pasar el rato en mi opinión. Me gustó más el tercer libro que sacó este autor
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno esto suele pasar que libros que suelen gustar a uno no le gusten tanto, creo que se debe en parte a las altas expectativas que llevamos, no conocía el libro pero de momento no me llama lo suficiente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Buff yo tuve que dejar a medias el libro de si me dices ven lo dejo todo...... y desde ese dia la verdad que no me ha vuelto ha llamar nada la atencion del autor.
    Creo que contra mas opiniones tienen buenas y lo leemos con ganas a veces nos decepcionamos mas.
    Te acabo de encontrar asi que te sigo, si quieres puedes pasarte por mi blog y ayudar a que la familia crezca :)

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gustó nada de nada. Era el primer libro que leía del autor y habría sido el último si no me hubieran regalado otro y oye, ya que lo tenía en casa... El resultado: casi peor todavía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me enganché a Pulseras Rojas y decidí leer los libros que tenía publicados en ese momento. Uno de ellos me encantó, pero este... se me hizo toda la lectura rarísima y no termino de engancharme como yo pensaba. A mi también me decepcionó un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de este autor pero me lo han recomendado mucho así que no descarto leer este libro :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. El título también me llama, pero nunca he leído nada de este autor y con la de libros que tengo pendientes por leer (por suerte la lista se ha ido reduciendo últimamente) creo que aún tardaré en leer algo suyo y creo que elegiré otro libro que no sea este jaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  14. Siento mucho que te decepcionase. Yo soy una de las lectoras que sí se asombraron con el final y sí sintió escalofríos con cada página.

    Me gusta mucho esa edición que has puesto.

    Un saludo,

    Noa

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Muchísimo he oído hablar de este libro. Y no son pocas las personas que me dicen que Espinosa, en líneas generales, es decepcionante. Que la historia es un "ni fu ni fa" constante. Tengo cierta curiosidad, quiero leerlo pero para ver por mí misma qué estilo tiene y como es la historia que cuenta. Pero ya te digo, mis expectativas están muy bajas.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  16. Solo he leído el mundo amarillo de este autor, y aunque me gusó, tampoco me entusiasmó, así que de momento no creo que leea nada suyo... pero de momento, y si lo hago, no será este libro jiji
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    He leído varios libros de este autor y no logra convencerme, así que creo que este lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me tengo que poner con este autor sea como sea. Tengo varios de sus libros pendientes :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Yo he leído todos sus libros y me encantan todos. Es cierto que este es el más flojo también desde mi punto vista, pero también decir que para mí, nada decepcionante.
    Por cierto, aquí te dejo mi blog: http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te sigo y te leo!!
    Muchos besos:)

    ResponderEliminar
  20. Hola :D
    Siento que te decepcionase... yo aún no lo he leído y aunque la verdad es que no tengo ninguna prisa, tampoco lo descarto :)

    ResponderEliminar
  21. Muero por leer este libro desde que conocí la blogoesfera hace unos años y el libro era una novedad n.n
    No he leído al autor aún, pero creo ya es tiempo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa! este libro la verdad a mi no me gusto nada de nada y tras tamaña decepcion le hice la cruz al autor
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  23. Hola! Tengo ganas de leer algo de este autor, pero este libro no es el que más me llama precisamente.
    Un abarazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Al principio me llamaba, pero leí otro del autor y no me convenció, y veo venir que con este me va a pasar lo mismo :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía este libro de él pero pinta muy bien. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. No es un autor que me termine de llamar puede que por sus títulos pretenciosos jeje, pero por el momento lo dejo pasar, que pena que el resultado te haya resultado extraño y en general decepcionante.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  27. Hola :)
    Puede que me lo lea, me lo apunto pero antes investigaré más sobre el libro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  28. Albert me encanta, su manera de afrontar la vida y de ver el mundo me apasiona, lo confieso. Suyos, a parte de series y pelis claro, he leido Brujulas y El mundo amarillo, y los dos me encantaron. Intuyo que este es diferente a ambos, y aún así, me llama muchisimo la atención. Así que espero leerlo en algun momento.
    Besotes

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...