No pasarán Z

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1468 KB
Longitud de impresión: 64
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
Comprar aquí: 












Sinopsis:

No Pasarán Z (I) te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y ... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia. 


Opinión personal:

Ya sabéis que me encanta el género Z, pero últimamente no sé que me pasa que ningún libro de este género me terminaba de convencer. Hasta hoy. Miguel ha conseguido que me  meta dentro del apocalipsis, sin excesivo morbo, sin excesivas vísceras y con un abanico de personajes donde ninguno es el protagonista, pues todos están en peligro. Me gustan las historias así, donde el autor nos va hablando de diferentes personajes, de sus dispares vidas, de sus problemas... y todo esto de manera breve, lo justo para situar y no aburrir. 

La trama ocurre en distintos puntos de Madrid y nos narra el comienzo de un apocalipsis zombie a través de los ojos de Raúl, Emilio, Li o Marta. De momento los he conocido poquito pero aún así me decanto por Li. Me parece una adolescente madura, con una vida complicada y difícil, pero llena de amor y con las ideas claras. Creo que este personaje va a dar  mucho de lo que hablar en las siguientes entregas. 

Otra cosa que me ha gustado es la manera de escribir del autor. A pesar de ser un tema apocalíptico, creo que su pluma le da un toque de humor negro que me encanta. Y también, como he dicho antes, no le hace falta describir detalladamente las cosas para que nos queda claro quien se ha quedado más tieso que la mojama. De hecho, ha logrado que una antitaurina como yo se ría con un San Fermín Z. El final me ha dejado con muchas ganas de seguir leyendo, pues ha conseguido sorprenderme.

Tiene 64 páginas, por lo que está claro que me lo he ventilado en apenas media hora. Pero para mi alegría, hay tres partes más que voy a leer ya mismo.


MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS.

Tamara López

29 comentarios:

  1. Hola Tamara!!
    Pues me llama la atención, pero que sea tan corto es lo que me echa para atrás... Me lo pensaré :D
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
  2. Con ver la palabra Zombie me dan ganas de leerlo ya*-*
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ningún libro sobre zombies, pero tengo muchas ganas de hacerlo :) Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha llamado muchísimo la atención! Este me lo apunto sí o sí. Gracias por recomendarlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    No me llama así que lo dejaré pasar.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por la recomendacion, tiene buena pinta.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Es cortito pero tiene pintaza... a mi los zombies también me van. No los descarto. Estoy esperando Orgullo y prejuicio zombies... ¿lo has leído? ya te contaré. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, pero no es mi género.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa :)
    Ciertamente no se mira nada mal, pero por el momento lo dejaré pasar, tengo demasiados pendientes ;D Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  11. Hola!!!

    Pues lo tiene todo para que me guste. Distopía, zombies y cortito :)
    Me alegra muchísimo que te haya gustado y lo hayas disfrutado tanto. Y, sobre todo, que haya cortado la mala racha que tenías con este género.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No es género que me llame mucho la atención, aunque hice la excepción con la trilogía 'Apocalipsis Z' de Manel Loureiro y me gustó mucho, así que no lo descarto de primeras, que además es cortito :)
    Gracias por la recomendación!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No termina de llamarme y encima si es tan corto... No sé, dudo que me guste :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que me ha gustado mucho la reseña, pero por el momento no me apunto este libro ya que tengo una lista inmensa para leer, pero seguro que cuando saque tiempo lo haga, o eso espero.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Todavía no he leído nada de género Z, a pesar de que en cine y series me encanta. Pero la verdad es que este libro no me llama mucho. Si es tan corto, y encima hay tres partes más, no creo que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola. es un género que nunca leo pero es curioso que la trama se desarrolla en mayo del año pasado. Ya leo que te gusta la historia. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente, el género no es lo mío xD Lo dejo pasar.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola! No termina de llamarme, no creo que llegase a disfrutarlo, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Tamara, pues la verdad es que no me llama mucho este libro... así que lo dejo pasar.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. No me llama demasiado así que no sé si lo leeré... Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hey, a ver si me animo ya a leer algo de este género, besos ;3

    ResponderEliminar
  22. Si tiene 64 páginas más que una novela parece un relato, la verdad es que captaste mi atención siendo que en ese poco de tiempo tenga tantos personajes y lo logre manejar bien el autor. Ciertamente no lo conocía, ¿está disponible en Amazon o algo así de forma digital?

    ResponderEliminar
  23. A mí es un género que no me va nada,así que este no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Quizá me termine animando por lo cortito que es, ahora me que me he vuelto fan del género no descarto leer algún librito, leí R y Julie pero era más una historia de amor que una apocalipsis zombi, ya nos contarás que tal las siguientes partes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. Hola! No es nada de mi estilo pero me alegra ver que lo has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. A mi me sorprendió para bien, tanto este como los dos siguientes. Ya tengo el 4º asi que a ver cuando me pongo con él.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Lo he leído. Te va a sorprender los otros 3. Por si no lo sabes, son cinco libros y una vez que salga el quinto, el autor va a recopilar todos. Espero que te enganchen como a mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Pues que buena recomendación la verdad. Como a ti tampoco encontraba libro Z que me dijera algo asi que este me lo apunto sí o si. Saludos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...