Teatro: Escenas de la vida conyugal


Hace algún tiempo os comenté cosas sobre la rueda de prensa de esta obra de teatro, a la que tuve el placer de asistir y conocer a los dos actores protagonistas, Ricardo y Érica. Pues bien, hoy os traigo mi opinión sobre la obra. ¡Adelante con ella!

Juan y Mariana van relatando de manera atemporal al público su matrimonio y su divorcio, incluso su relación tras este. Cuando comienzan las escenas, es una comedia romántica, con las típicas discusiones de un matrimonio al uso. Pero cuando iba avanzando la obra, iba creciendo en mí un desasosiego enorme, ya que cada vez me encontraba más triste y apenada por el destino de esa relación. Juan y Mariana tienen dos hijas, las adoran y se adoran entre ellos, pero cometen errores (para mí, innecesarios e irreparables) que los llevan a humillarse, sobre todo él a ella y ella a causa de él, a separarse y a hacer sufrir a sus hijas.  Pero ahí no queda la cosa, sino que después de estar divorciados y haber rehecho sus vidas, siguen haciendo daño y humillando a sus respectivas parejas. 

La catalogaría como un drama. Sí, sí, se supone que es una comedia dramática, pero para mí la comedia únicamente estuvo presente en las dos primeras escenas. Pintan una forma de amor que aunque respeto, para mí no es válida ni sana. Se hacen daño, sufren, hacen sufrir... escuchaba como el público reía y yo solo tenía ganas de llorar. No sé , dicen que en el amor hay que ser egoístas, pero yo no lo creo así. Pienso que tienes que mirar por la otra persona, pues aparte de quererla, tienes que cuidarla y respetarla y, sobre todo, respetarte a ti mismo. En esta relación vi mucho amor, pero ningún respeto y eso no me provocaba ninguna risa. Creo que su mensaje es que hay miles de tipos de amor, todos ellos imperfectos y que tienes que arriesgarte y amar. Al fin y al cabo, vivir solo te cuesta la vida.

Tengo que decir que los actores estuvieron SUBLIMES. Ya me lo esperaba de Ricardo, pues es un magnífico actor, pero mi sorpresa fue enorme cuando vi que Érica se lo comía prácticamente en la mayoría de las escenas. Chapó por ella. Lo hicieron todo muy creíble, demasiado, y eso es maravilloso porque es cuando despiertan sentimientos en el público, ya sean carcajadas en la mayoría, o lágrimas en mi caso. 

Un abrazo y feliz fin de semana ^^

Tamara López

15 comentarios:

  1. Hola!! me alegro que te haya gustado mucho la obra! me parece bastante entretenida! Un beso!

    Mel

    ResponderEliminar
  2. Hola!! q lejos me quedan estas obras de teatro!! pero me gustaría ir a verlas. quién sabe, algún día hago una escapadita y veo alguna. genial entrada!! un abrazo!!

    Lighling Tucker de http://lighlingtucker.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me alegro de que hayas disfrutado con la actuación de estos dos actores. Yo opino igual que tú respecto al amor. Preciosas palabras!
    Un beso y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! adoro el teatro y me encantaría poder ver a ricardo darín sobre las tablas! que suerte que hayas podido ir a la rueda de prensa! y mas si lo has disfrutado tanto. besotes!

    ResponderEliminar
  5. Yo opino como tú, para disfrutar bien del amor hay que ser (y recibir recíprocamente, claro) generoso. Pero eso no quita que a lo mejor, bien llevada, te puedas reír con esta obra. Ojalá fuera mas al teatro, la verdad. Es una de mis cosas pendientes.

    ResponderEliminar
  6. Yo le tengo especial antipatía a Ricardo Darín y no lo puedo ver delante hahaha. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Me encantan que nos relates entradas con tus aventuras por el teatro, pero a la vez me muero de envidia de no vivir en una ciudad para poder acudir cada poco a alguna representación. Un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, ya he vuelto! jiji pues veo que sigues a tope con esta sección jo, que envidia. Bueno me alegro que te gustara! ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me da envidia tener acceso a este tipod e obras, y a todas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Qué genial parece *-* me alegro de que te haya gustado tanto :P

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Conocíamos esta obra de oídas y nos apetece ir a verla, lo malo es la sensación agridulce que comentas de cómo es la relación de los protagonistas. De todas formas si las actuaciones son buenas y llegan al espectador es lo que cuenta.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  13. Esta no me atrae mucho.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Qué obras de teatro tan interesantes nos traes siempre. La tendré en cuenta por si viene de gira por mi ciudad, que de vez en cuando alguna se deja caer por aquí ;)

    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...