Una de cine: Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)

Título original: Snow White and the Huntsman
Año: 2012
Duración: 127 min.
País: Estados Unidos 
Director:
Rupert Sanders
Reparto:
Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Nick Frost, Joey Ansah, Raffey Cassidy













Sinopsis:

Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves. 


Opinión personal:

Aún no había visto esta película, así que cuando vi que la ponían anoche en la tele, decidí aprovechar la oportunidad.
Me encontré con una Blancanieves luchadora, independiente y guerrera, con un cazador borracho y con una madrastra que en esta ocasión, sí es la más bella del reino. Charlize Theron está espléndida, cada vez que sale llena totalmente la pantalla y por primera vez veo que la malvada madrastra de Blancanieves también es una víctima que busca venganza, aunque eso sí, pagan justos por pecadores. Por otro lado, no sabía que Sam Claflin salía en esta película y me ha gustado verlo en un papel distinto a su "Finnick" de Los juegos del hambre. En esta película interpreta a William, el supuesto Príncipe azul, pero en este cuento nada es lo que parece.

Tienes ojos, cazador, pero no ves"

Los que me conozcáis un poquito os imagináis ya que visualmente me ha encantado. El bosque oscuro, el castillo, el bosque de las hadas, el pueblo y sus maravillosas casas de paja... absolutamente todo. Y que decir del vestuario, sobre todo el de la madrastra.

Los enanos me han enamorado. Son nobles y valientes, aunque como todo el resto del reino desde que el rey falleció, su causa también está muerta. Aunque en cuanto ven un mínimo resquicio de esperanza, no dudan en lanzarse de cabeza a hacer justicia. 

En resumen, una Blancanieves que tiene mucho de Juana de Arco en una historia de fantasía épica, donde la batalla y la justicia tienen mucha más importancia y fotogramas que el amor.


MI PUNTUACIÓN: 6,5/10 SOMBRAS.





Chica Sombra

32 comentarios:

  1. Hola la verdad es que no me gusta mucho esta pelicula, queria un poco mas de accion, tendris que volver a ver si me gusta un poco mas, zin embargo estoy esperando la precuela

    ResponderEliminar
  2. Hola la verdad es que no me gusta mucho esta pelicula, queria un poco mas de accion, tendris que volver a ver si me gusta un poco mas, zin embargo estoy esperando la precuela

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el principal problema de esta película es la protagonista : Blancanieves no tiene profundidad alguna, se pasa la mayor parte de la película casi sin hablar y aunque al principio le pega con un clavo al villano no vemos que se especialmente hábil en la lucha pero sin embargo enseguida la ponen con una armadura porque "mira lleva una armadura, yuju mujer fuerte" y no, necesita un desarrollo. Ademas de que su romance con el Cazador es una cosa demasiado efímera para lo que debería representar (aunque no es que otras versiones lo haya hecho mejor).
    Pero visualmente si es una película interesante, y algunos personajes no están mal. Su secuela El cazador y la reina del hielo es una de las películas que mas espero del 2016.

    ResponderEliminar
  4. No me disgusta, parece entretenida,a ver si la veo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Yo la vi hace tiempo y, coincido contigo en que visualmente es muy bonita, sin embargo me faltó algo más en la historia, es algo que le suele pasar mucho a este tipo de películas de fantasía basadas en cuentos.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Tampoco es nada del otro mundo pero sí que tiene momentos muy guays!

    ResponderEliminar
  7. Tengo curiosidad con esta peli, pero no sé, eso de Juana de ARco que lo he visto mencionar más veces me echa para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! esta película la vi hace tiempo ya... creo que fui al cine al poco de estrenarse... y recuerdo que me gustó, a pesar de algunas cosas horribles.... lo mejor Charlis theron sin dudas! =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No la he visto porque no me gusta nada cómo actúa Kristen Stewart, la he visto en varias pelis y no me convence. Además, NADIE supera en belleza a Charlize Theron, NADIE jajajaja Últimamente eligen muy bien a las malas, es difícil no amarlas (por ejemplo, a Maléfica también). Bueno, no sabía que salía Sam Claflin, ¡tendré que verla! *O*

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. No la he visto, no me llama demasiado, además yo soy más de series que de pelis :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La ambientación me gustó mucho, pero la película me pareció floja. La protagonista no tiene fuerza, es una Blancanieves luchadora pero... no me convenció.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que la película no está mal pero tampoco es de las mejores que he visto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :)
    La vi en su día y, sinceramente, no me gustó nada. Además no soy nada fan de Kristen Stewart.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  14. Mi madre la estuvo viendo anoche, pero yo con una vez tuve suficiente. Me gustó la historia y la parte visual, al igual que a ti, y el cazador (como no), pero no soporto a Kristen Stewart.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Mira que la vi anunciada y pensé que tendría que verla pero se me olvidó xD Además, hay la chica de Crepúsculo que no me cae nada bien, la encuentro muy inexpresiva aunque quizá sea cosa mía, un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Yo tampoco la había visto y la vi anoche, aprovechando que la echaban en la TV. Aunque la ambientación me gustó y Charlize Theron me encantó, me esperaba más de la película, sobre todo de Kristen Stewart, que en todas las películas me pone de los nervios, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ayer que la echaban en la tele la iba a ver pero al final me dio pereza jaja
    besitos

    ResponderEliminar
  18. No me gusta mucho Blancanieves así que no creo que la vea, pero gracias por tu opinión.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Yo la vi en el cine y la verdad es que a mi no me gustó demasiado. Lo que sí coincido es que la ambientación y los vestuarios son brutales y Charlize Theron es lo mejor de la película, porque se sale en el papel de la Reina Malvada. Sin embargo, para mi Kirsten Stewart es muy sosa para el papel de este tipo de Blancanieves y su relación con el Cazador no me acabó de convencer.

    ResponderEliminar
  20. Pues aún no la he visto, pero creo que podría gustarme.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! vi esta película en el cine cuando salió y la verdad es que me gustó mucho, no puedo negar que se me cae la babilla con el actor protagonista jajaj

    ResponderEliminar
  22. Uff... La verdad es que no me gustó nada jajaj Me quedo con la de Disney ;)

    ResponderEliminar
  23. Me gustó la peli, pero no está entre mis favoritas.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Tamara! Soy como tú, yo la vi anoche por televisión y me sorprendió el enfoque que tenía y como dices, Charlize Theron estaba espectacular. El Principe me parecía casi de relleno, casi me da algo con el momento del cazador para despertar a Blancanieves y el final me dio a pensar que, si no hubieran tenido ciertos problemas con Kristen, la segunda parte hubiera estado enfocada en ella y el cazador. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  25. La vi el otro día también, estuvo bastante entretenida <3

    ResponderEliminar
  26. Y menos mal que tienen más importancia que el amor, porque vaya tela qué dos actores han ido a escoger, me refiero a que no hay nada de sentimiento. Para mí es la única parte que no me cuadra, poco creíble. Por lo demás, estoy contigo, los escenarios son tremendos y Charlize Theron es la malvada perfecta^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  27. Yo también la vi ayer por primera vez y eso que la tenía ganas desde hace tiempo...me pareció muy bonita a nivel visual, y entretenida para un día como el de ayer.

    Justo cuando salió en la escena con la armadura comenté yo en casa que si iba de Juana de Arco jajaja que coincidencia ;)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Cuando se estrenó en el cine fui a verla y aún sigo pensando que perdí el dinero en ello, porque no me gustó del todo. Creo que era por Kristen, me parece una pésima actriz xD. Lo mejor ha sido Charlize, Hemsworth y Sam Claflin.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. La vi cuando la estrenaron en el cine y, la verdad, no me debió de impresionar mucho porque no me acuerdo apenas de ella...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. A mí me gustó bastante, la verdad. La protagonista no me convenció pero lo demás sí que me gustó.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Los enanos lo mejor de la peli, muy bien recreados. Ahora la historia en sí es una completa ida de olla. A igual que en la nueva de Alicia, esta moda por encumbrar en heroínas a personajes clásicos y destrozar cuentos... No me termina de llamar demasiado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. A mi esta peli no me hizo mucho tilín, esperaba más de ella, pero bueno entretiene que ya es bastante ;)

    Besinos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...