Una de cine: La gran familia española (2013)

Título original: La gran familia española
Año: 2013
Duración: 101 min.
País: España 
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Guión: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Josh Rouse
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto:
Quim Gutiérrez, Antonio de la Torre, Patrick Criado, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Miquel Fernández, Arancha Martí, Sandra Martín, Sandy Gilberte, Raúl Arévalo, Pilar Castro, Rodrigo Poisón, Alicia Rubio










Sinopsis:

Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida.


Opinión personal:

Suelo disfrutar mucho con la comedia española, así que desde hace tiempo tenía muchas ganas de ver esta película.

Todo comienza el día de la boda de Efraín que, por casualidades de la vida, coincide con la final del  mundial de fútbol en la que juega España. Su padre, sus cuatro hermanos y su sobrina son forofos de este deporte, por lo que no podía haber elegido pero día para casarse. Mientras la selección española se juega la final, estos cuatro hermanos tendrán también que enfrentarse al rival más difícil: la vida. Cada uno de ellos tienen sus propios problemas, ya sean económicos, de salud o amorosos, pero estando juntos podrán superar cualquier obstáculo. El hermano mayor, Adán, tiene poca relación con su hija y su negocio de quesos ha sido un fracaso por lo que está muy deprimido. Benjamín tiene retraso mental, es un  niño grande, cariñoso, bueno y adorable. Caleb es médico y se fue hace dos años abandonando a su familia y a su novia Cris, pero ahora vuelve para la boda. Daniel consoló a Cris y se enamoró de ella, y ahora se debate entre el amor y la lealtad hacia su hermano. Y, por último, Efraín, el más pequeño, se va a casar con su novia de toda la vida, Carla.

Pasarán muchos hombres por mi vida igual que mujeres por la tuya, eso es así. Unos me gustarán más, otros menos, a algunos les volveré locos, otros me harán perder la cabeza. Pero ninguno, ninguno, ninguno será tan importante como tú."

Roberto Álamo, que interpreta a Benjamín, se llevó el Goya a Mejor Actor de reparto, cosa más que  merecida, no me extraña en absoluto. Interpreta un papel magistral e inolvidable de esos que no se olvidan. Y gracias, no quiero olvidarlo jamás.

La película tiene escenas maravillosas como la del gallinero, todas las de Benjamín con su sobrina comportándose como dos niños, el maravilloso diálogo entre todos los hermanos casi al final de la película o la de la boda musical, que tan de moda está. Te va cogiendo el corazón poco a poco, aprentándolo más y más, retorciéndolo, hasta que inevitablemente las lágrimas caen una detrás de otra por tu cara, de tristeza, de emoción y de felicidad. Las relaciones entre los hermanos, con sus más y sus menos, el amor que todos ellos sienten por su padre y la importancia que le dan a su imperfecta familia, ha hecho que me sienta parte de ella y le coja cariño a todos y cada uno de los personajes. Porque sí, porque es una familia imperfecta, como todas. Cada uno tiene lo suyo, sus defectos, sus problemas, pero eso los hace humanos. Como bien dicen en la película: " Lo normal en una familia es que ninguno sea normal".

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS.



Chica Sombra

21 comentarios:

  1. Pues tendré que darle una oportunidad, porque la imagen que me había hecho de la película a partir de trailers y promos varias era la de una comedía más chusca de lo que dices.

    ResponderEliminar
  2. Pues tendré que darle una oportunidad, porque la imagen que me había hecho de la película a partir de trailers y promos varias era la de una comedía más chusca de lo que dices.

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh tiene muy buena pinta! A ver si algún día la veo con mi novio, nos cuesta mucho ponernos de acuerdo con que películas ver jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La película la visita hace tiempo y me encanto estuvo muy divertida.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy mucho de cine español pero esta la tengo pendiente porque creo que es de estas películas que te hacen reir sin demasiado esfuerzo

    ResponderEliminar
  6. Aunque no soy muy fan del cine español esta película la vi hace tiempo, es muy divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho esta película. Me resultó entrañable porque, a parte de la comedia, ocurren cosas como en todas las familias. Cada uno es diferente de los demás pero te une "la sangre" y, al final, todos los problemas se superan estando unidos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La vi hace algún tiempo pero para ser sincera ni me acuerdo se me a gustado o no :/

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo ganas de verla, parece una peli divertida, así que seguro que cae ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. La veré, aunque sea una chorradilla, para echarme unas risas.
    BEsos

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    La verdad es que me gustó más de lo que esperaba, no es una gran película pero me pareció divertida y entretenida.
    un besote!

    ResponderEliminar
  12. Por lo general, me encantan las comedias españolas, pero esta no me gustó demasiado. No me reí en ningún momento, y la historia tampoco me dijo nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Fue una película entretenida... esperaba algo más pero tampoco puedo decir que no me gustase :)
    <3

    ResponderEliminar
  14. Nunca me llamó mucho pero a mí hermana le encantó así que igual me da por verla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No la he visto pero me habían dicho que estaba bien, así que a lo mejor en algún momento la veré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Me cuestan este tipo de películas.

    ResponderEliminar
  17. Vi la película en el cine, puesto que soy fan incondicional de Daniel Sánchez Arévalo, y la verdad que coincido al 100% en todo contigo, sobre todo con lo referente a Roberto Álamo, ya me gustaba como actor, pero desde entonces lo admiro más todavía :) ¡Buena reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  18. A mí esta película me decepcionó la verdad, pero me alegra que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mi la verdad es que esta película me decepcionó. Me esperaba una comedia pero resultó ser sobretodo dramática :/ no tuvo ningún punto en el que me riera ni nada... así que acabé defraudada.

    Eso sí, papelazo el de Roberto Álamo.

    ResponderEliminar
  20. Me gustó bastante esta película... mira que no soy de pelis españolas, pero de este estilo, como la de "Primos" , "Ahora o nunca" ... me gustan bastantes xD

    ResponderEliminar
  21. Una de mis favoritas en comedia española sin duda, pero es que Sánchez Arévalo es un auténtico genio. Que ganas tengo de leer su libro aunque no tenga nada de cómico jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...