Una de cine: Star Wars Episodio V. El Imperio Contraataca

Título original: Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back 
Año: 1980
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos 
Director: Irvin Kershner
Guión: Leigh Brackett, Lawrence Kasdan (Historia: George Lucas)
Reparto:
Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Frank Oz, Billy Dee Williams, David Prowse, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Jeremy Bulloch, Kenneth Colley, Bruce Boa, Julian Glover, Denis Lawson, Michael Culver, John Ratzenberger, Michael Sheard










Sinopsis:

Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader. 


Opinión personal:

Quiero una mochila de Yoda
Sí, ya estoy aquí otra vez con una nueva opinión sobre la guerra más alucinante de todas: la de las galaxias.

En esta ocasión Luke, acompañado de R2D2 parte hacia el planeta Dagobah a buscar a Yoda, el pequeño gran Yoda, para que lo entrene y lo convierta en Jedi. Por otro lado, Leia, Han Solo, Chewee y C3PO se refugian del Imperio en una ciudad minera liderada por Lando, un viejo amigo de Han, pero este pronto los traicionará y los llevará de cabeza a las manos del mismísimo Darth Vader.


- Tú siempre dices que no se puede. ¿Nada oyes de lo que digo?- Maestro, mover piedras es una cosa, pero esto es totalmente diferente.- No, no es diferente. Sólo es diferente en tu mente.Tienes que olvidarte de lo que has aprendido.- Está bien, lo intentaré.- No lo intentes. Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes.


Muchacho, que te vas a caer
No quiero ponerme a fangirlear mucho, así que lo haré solo un poquito. HAN SOLO me encanta. Él y su relación con Leia, que ya quisieran para sí algunas comedias románticas. Su tensión sexual no resuelta, su tira y afloja, el inmenso atractivo de él, la inteligencia de ella, y las pullas que se lanzan como si de dardos se tratase. Todo en esta pareja me encanta. Sin embargo, tengo que decir que Chewee tiene ganado un pedazo gigante de mí, a pesar de que no habla, transmite todos los sentimientos del mundo a la perfección, tanto como R2D2 y C3PO que parecen el dúo Sacapuntas de las galaxias. Me muero de risa con estos dos, sobre todo con los grititos de pánico que mete el primero.

- I love you
- I know

Y sí, a pesar de que es el villano de los villanos, me encanta Darth Vader, como me encanta esta saga que no entiendo cómo narices no vi antes. Esta película en concreto es una maravilla visual de principio a fin, con escenarios que una vez más me han vuelto a enamorar, como el planeta Dagobah, y con personajes que vivirán para siempre en mi corazón.


MI PUNTUACIÓN: 8`5/10  SOMBRAS.

Un beso y que la fuerza os acompañe.


Chica Sombra

25 comentarios:

  1. No me llaman mucho las películas de Star Wars, pero tampoco las descarto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero empezar a ver la saga, ya que sólo vi dos y ni siquiera sé cuáles fueron!
    Un beso y que la fuerza te acompañe a ti también! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Aunque como ya he dicho alguna vez, no soy fan de Star Wars, este es una de las películas que más me gustan, la disfruto mucho.
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he visto nada de estas películas, no me llaman la atención a pesar de toda la repercusión que han tenido siempre. Quizá algún me anime a verlas y me arrepienta de no haberlo hecho antes, pero de momento nos me imagino viéndolas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Bien, otra adepta al lado oscuro :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Poco hay que añadir cuando se trata de películas que son un clásico. Esta es de las que más me gusta :) Bueno, el episodio IV, V y VI las demás más o menos xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, prácticamente te voy a repetir lo mismo que en mi comentario anterior XD pero estoy muy de acuerdo contigo. Han Solo es el mejor personaje de la saga y su relación con Leia me encanta.

    ResponderEliminar
  8. No he visto esta peli. No soy muy fan de Star Wars xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo sin ser un fanboy de Star Wars disfruto enormemente con estas pelis :D Agradezco en el alma que salgan todos en el Episodio VII, la verdad. Y bueno, el rollo samurai robótico de Vader es que es genial, se ha convertido en un icono por derecho propio.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No soy fan de Star Wars así que no la he visto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Esta saga es genial, y de hecho el episodio V es uno de los mejores, al menos en mi opinión, es que pasan mogollón de cosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Estas pelis son amor, sin duda *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que no soy nada seguidora de Star Wars... Incluso diria que no he visto ninguna. Pero no descarto hacerlo algún día.

    1beso

    ResponderEliminar
  14. Han Solo es el mejor!!! Que ganas tengo de que veas la última, avisame que comentaremos jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me encanta esta película, me encanta la saga en general, pero esta es una de mis favoritas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Creo que soy la única en el mundo que no ha visto ninguna peli de estas pero es que no me llaman. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola! Esta es de las películas que más me gustan de la saga. Me encantó volver a verla hace poco, porque ya no me acordaba de mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Se puede decir más alto pero no más claro.. yo también soy un enamorado de esta saga¡¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me encantaaaaaa❤
    Besos chica sombra

    ResponderEliminar
  20. ¡Ohh, yo también AMO A HAN SOLO! Jajaja coincido al 100% contigo con eso y el resto de la reseña ;)
    Besos :3

    ResponderEliminar
  21. Poco a poco estás consiguiendo ver la saga, yo le tengo ganas pero al paso que voy no la empezaré nunca, le tengo el ojo echado a un pack que las trae todas pero ya veré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Y a mi que no me gustan estas pelis...

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...