Una de cine: Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015)

Título original: Star Wars. Episode VII: The Force Awakens 
Año: 2015
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos 
Director: J.J. Abrams
Guión: J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, Michael Arndt (Personajes: George Lucas)
Reparto: 
Daisy Ridley, John Boyega, Harrison Ford, Adam Driver, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Peter Mayhew, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Gwendoline Christie, Lupita Nyong'o, Andy Serkis, Anthony Daniels, Mark Hamill, Greg Grunberg, Kenny Baker, Simon Pegg, Katie Jarvis, Christina Chong, Miltos Yerolemou, Thomas Brodie-Sangster, Ken Leung, Harriet Walter, Iko Uwais, Yayan Ruhian, Warwick Davis, Jessica Henwick, Daniel Craig, Billie Lourd, Judah Friedlander





Sinopsis: 

Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de caza, Finn, un desertor de la Primera Orden, Rey, una joven chatarrera, y BB-8, un androide rodante. Todos ellos luchan contra las fuerzas del Mal: el Capitán Phasma, de la Primera Orden, y Kylo Ren, un temible y misterioso personaje que empuña un sable de luz roja. 


Opinión personal:

AVISO: CONTIENE TODOS LOS SPOILERS DE LA GALAXIA

Suelta el palo, bonita
Iba al cine con el semblante de una niña pequeña, pues tenía a la vez ganas y miedo. Ganas de verla, muchísimas ganas de verla, pero también muchísimo miedo a que no me gustase, a que se me hiciese pesada o me defraudase, ya que era muy difícil estar a la altura de la saga, sobre todo después de la maravillosa El retorno del Jedi.

El caso es que en el momento en que dio comienzo, me olvidé de todo porque fui transportada a Jakku, donde vive Rey, una joven chatarrera que verá cómo cambia su suerte tras encontrarse con BB-8, un androide rodante al que persigue la Primera Orden, de donde huye Finn, que muy pronto se unirá a la chica y a la bola de bingo rodante. Mientras corren por su vida, dan con "El halcón milenario", que se encontraba abandonada en medio del desierto. Gracias a Rey y a su maravilloso don de pilotaje, los tres podrán huir en la mítica nave. Pero entonces, OMG, entonces Han Solo y Chewee aparecen en escena y se oye un "Ohhhhh" maravilloso en todo el cine, y yo me debato entre echarme a llorar o ponerme a aplaudir. ¡Qué emoción ver cómo han envejecido y aún así siguen siendo los mismos!

Chewee, la hemos cagado
Ambos se unen a los chicos para luchar contra las Fuerzas del Mal y contra el nuevo villano Kylo Ren, que no es otro que el hijo de Han y Leia, que al igual que su abuelo Darth Vader se ha unido al lado oscuro de la Fuerza.  Estuve toda la película deseando que se quitara la máscara, y maldita la  hora en que lo hizo: ¿Abuelita? ¡Qué orejas más grandes tienes! ¡Qué dientes más grandes tienes! ¡Qué pedazo de nariz tienes, abuelita! (SORRY, LE HE COGIDO MANÍA) Pero bueno, dejando a un lado las facciones de Kylo, tengo que decir que lo odio a muerte porque en el mismo instante en que mata a su padre, mató también mi corazón de fan de las galaxias. ¿Por qué? ¿Por qué tenía que morir Han Solo? Sí, ya sé que eso ha sido bueno para el personaje porque lo ha mitificado, pero aún así aún no he conseguido reponerme. Qué pena más grande.

Por otro lado, la película nos sorprende con Rey, que tiene poderes Jedis. ¿Cómo es esto posible? Pues yo barajo, sobre todo por la escena final, que sea hija de Luke, pero es tan evidente que creo que estoy equivocada. En fin, tendremos que esperar al año que viene para saberlo.

En definitiva, una película que lejos de defraudarme, me encantó y que estoy segura de que volveré a ver unas cuantas veces más antes de que se estrene la próxima.


MI PUNTUACIÓN: 8,5/10 SOMBRAS.

Chica Sombra

26 comentarios:

  1. Me encantó!!!peliculón jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me encantó la película y eso que no iba con muchas expectativas jajaja Un bezaso^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que soy la única a la que no le va Star Wars.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^ ain me ha encantado que te gustase... hasta la muerte de nuestro querido y sexy papito Han Solo! *-* yo ando con muchas ganas de ver las siguientes y saber mas de Rey! es uno de los mejores personajes que he visto y que con tan solo una pelicula he hecho tanto y que fuerza madre mia... ! ^^ a ver que tal!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó, también se me rompió el corazón y también maldije que Kylo Ren se quitara la máscara. Que horror de chico... T-T

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Es que no me gusta Star Wars :(((
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola! Aun no he podido verla y eso que le tengo muchas ganas. Espero poder verla pronto, a ver si encuentro tiempo que es lo que me falta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca me han llamdo estas películas jajajaja

    ResponderEliminar
  9. PELICULÓN!!! Genial, sin palabras hahahaha. Deseando que salga ya la segunda entrega. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. La tengo pendiente!
    Me alegro de que te gustara :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente, que quiero ver la saga completa ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    La tengo pendiente de ver y espero hacerlo pronto, a ver que tal está que pinta muy bien.
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No la he visto pero esta teniendo buenísimas criticas. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    A mí tampoco me defraudó, y eso que estoy segura de que podía haber sido más original y dar más de si, pero vamos, que es la primera y hay que darle un respiro, pero estoy segura de que los siguientes episodios van a ser bestiales, o eso espero.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Y yo aún sin verla, que desgracia la mía, entre trabajo y demás no he sacado tiempo para ir a verla, me tendré que esperar. Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. El pobre Kylo, pasará a la historia como el malo más feo de la galaxia xD Para mí no llegó al nivel de Darth Vader, lo veía demasiado rabieta de niño chico, pero la verdad es que la película me gustó mucho ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A mi la película me gustó, me recordó mucho a las pelis antiguas, sobretodo al Episodio IV. La trama es muy parecida.

    JAMÁS PERDONARÉ LO DE HAN SOLO!! T___T

    ResponderEliminar
  18. Pues no te he leído, por lo de los spoilers, pero te digo que tengo muchas ganas de verla :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. jajaja Me ha encantado tu crítica de cine, hemos puesto casi lo mismo ^^
    Yo también me eché las manos a la cabeza cuando Kylo se quita la máscara,¿y quién no?
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo aún no la he visto y paso de puntillas por la reseña¡¡ me alegra que te haya gustado... yo espero disfrutarla muchísimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hola! A mi también me encantó la película, disfruté muchísimo y se me hizo corta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Me encantó la película, fui a verla dos veces jaja

    ResponderEliminar
  23. A mí me gustó el resultado, a diferencia de los tantísimos detractores me pareció muy digna sucesora, me gustó ese sabor a clásico, como volviendo a los orígenes de la primera trilogía. También es cierto que me resultó entretenida, pero poco más.
    Y sí, qué feito el chaval este que hace de villano, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. La he disfrutado con todo y que a muchos no les convenció al 100. Definitivamente con Star Wars, me llevé una gran sorpresa. Como espectadora que ha asistido a los estrenos de los films previos, que prácticamente ha crecido con la primera trilogía, sólo puedo decir que me he enfrentado a una sensación con doble filo. Por un lado, feliz de reencontrarme con los viejos personajes, de palpar a ratos el espíritu de los films originales, de sentir la fuerza correr por mis venas mientras disfrutaba de una más que brillante mezcla de efectos digitales y físicos (uno de los mayores aciertos del film); pero por otro estaba todo el rato por delante del film, sabiendo en cada momento lo que iba a pasar, algo que sólo debe estar destinado a los más que necesarios segundos visionados. Ejemplo: en cuanto Han Solo llama a su hijo, sabemos qué va a pasar, y el momento, aunque bien interpretado, no posee fuerza. Pero sería injusto acribillar la película por ser a ratos, demasiados, predecible y casi una fotocopia de los instantes de la película que lo empezó todo. Al final El despertar de la fuerza parece más una película nostálgica que funcionará como transición para la nueva etapa de Star Wars ahora bajo la administración Disney Studios.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...