Cada día cuenta

Cada día cuenta
Yauci Manuel Fernández
Esdrújula Ediciones 
Páginas: 205
ISBN: 9788416485208
Ficha del libro





Sinopsis:

En ocasiones, vivimos sin vivir. Sucumbimos a la rutina sin darnos cuenta y nos convertimos en espectadores de nuestra historia.

Esto es lo que le ha ocurrido a Marc. Casado con Natalia y con una hija de nueve años, ya no es el hombre que era, y su mundo se hunde cuando su esposa decide separarse de él. Entonces comienza a darse cuenta de que no puede seguir viviendo como hasta ahora y, apoyado por su hermano, comete la locura de dejarlo todo y viajar al norte de Finlandia, en donde vive un viejo amigo. Allí tendrá que enfrentarse a una nueva vida pero, sobre todo, a sí mismo. Sufrirá el dolor de la culpabilidad por el abandono de su familia, la impotencia de saber que hay errores que no se pueden arreglar y el desconsuelo de la soledad. Pero también conocerá gente que le hará cambiar su visión del mundo, visitará lugares que nunca pudo haber imaginado y descubrirá que el amor va mucho más allá de la atracción.

Tras el éxito de su última novela, La biblioteca de Emma, Yauci Manuel Fernández vuelve a la literatura con esta historia capaz de emocionar de nuevo a sus lectores.


Opinión personal: 

Marc, casi a sus 40 años, acaba de perderlo todo. Su mujer, Natalia, se ha ido de casa llevándose a Anabel, la hija de ambos y, en un arrebato por cambiar de vida, ha dejado su trabajo de toda la vida, su hogar y a su familia. Gracias al consejo de su hermano Ben, se embarca en un viaje a Finlandia, donde actualmente vive su amigo Darío. El viaje le hace bien, ya que, además de ver los preciosos paisajes y pasar tiempo con su amigo, Marc conoce a Amanda. Esta chica, quince años más joven que él, le ensañará a ver la vida de otra manera y a dejar de sobrevivir y empezar a vivir de verdad. Pero siempre la vida tiene un as bajo la manga que puede poner tu mundo patas arriba. En el caso de nuestro protagonista, es una llamada que lo devolverá de golpe a su antigua vida.

Marc ha representado para mí lo que fue mi vida hace exactamente un año. El autor lo define muy bien: un momento en que todo te sobrepasa de tal manera que estallas y tomas una drástica decisión. Al igual que el prota, yo lo hice, y pensaba exactamente lo mismo que él, que era un error, que probablemente me arrepentiría y ya no podría volver atrás o que quizá estaba tirando mi vida por la borda. También me costó lágrimas y días de estar perdida, pero al igual que él, también me di cuenta de que mi mayor error fue mi mayor acierto. Sobra decir lo identificada que me he sentido con él. Amanda es el soplo de aire fresco de la historia, la heroína que no tiene capa y cuyo poder es una sonrisa. Darío, el mejor amigo de Marc, de verdad que se merece ese título. Me ha emocionado casi hasta las lágrimas y ha demostrado una vez más que los amigos son la familia que se escoge. Pero sin duda, mi personaje favorito de la historia ha sido Anabel. Esta niña da una gran lección de vida, a sus padres, a sus abuelos y al lector, al que saca lágrimas como puños y sonrisas sinceras.

La ambientación me ha encantado (me refiero al trozo de trama que sucede en Finlandia), hasta tal punto que ya tengo un destino nuevo apuntado en lugares que me gustaría visitar. 

Me he leído el libro de un tirón, sin parar. La pluma de Yauci es sencilla (que no simple), directa y clara, algo que hace que te metas dentro de cada personaje, que te enganches a la historia y que quieras saber más, por lo que empezarás y no podrás soltarlo hasta el bonito y esperanzador final.


Si algo me ha enseñado este libro, es que la muerte no da tregua, pero la vida tampoco. La vida sigue ahí, dándote mil cosas bonitas por las que vivir, mil más por las que llorar, sí, pero aun cuando nos vamos, ella seguirá su ciclo y hay que aprovecharlo mientras sigamos vivos.

Gracias a Esdrújula por el envío del ejemplar.

MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS.


Chica Sombra

21 comentarios:

  1. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención y es que me encanta el tema que trata porque considero que todos hemos estado en ese punto que todo nos sobrepasa, creo que podría sentirme también identificada.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tamara!!
    Muchas gracias por la reseña guapa :D
    Aunque hay algo que me llama la atención, creo que por ahora no me lo voy a anotar, que tengo demasiados libros pendientes.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña guapa. Me han entrado ganas de leerla :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi esta novela me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis hará un mes o así y la verdad es que me apetece bastante leerla porque tiene muy buena pinta. Aún no sé cuándo podré leerla pero espero que me guste al menos la mitad que a ti :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Tamara!

    Me suena mucho éste libro, pero por ahora creo que no lo leeré. Espero que todo vaya bien.

    Noa

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero pinta interesante aunque tengo tantos libros pendientes que por ahora lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía la novela, pero tiene pinta de ser bonita. La verdad es que me puedo identificar con el protagonista por lo que dices, que a vecer tomas una decisión llegados a un punto y crees que se te viene todo abajo, per a lo mejor es lo correcto para ti. No sé jeje tampoco me quiero poner muy filosófica :P
    Gracias por la reseña, me lo apunto porque tiene pinta de que me va a gustar ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Pues parece un libro muy interesante, lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. HOLAAA
    Me encantaria leer ese libro :D me llama monton la atencion

    ResponderEliminar
  10. Creo que podría gustarme, no me importaría leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama la atención, lo dejaré pasar.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo el mes que viene, a ver si me gusta tanto como a ti!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara:

    Me encanta el libro. Y me alegra que te haya gustado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tiene muy buena pinta este libro. Me lo anoto para buscarlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, a mi la verdad es que no me termina de llamar por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta, me lo apuntaré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Me han recomendado más veces este libro, al final me voy a tener que creer que mola y sacar tiempo para léermelo :)

    ResponderEliminar
  18. A mime resultó muy duro el libro.

    ResponderEliminar
  19. Creo que necesito un libro como este, no porque me pueda sentir identificada, sino porque creo que su mensaje puede llegarme y mucho.
    ¡Lo apunto!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...