En la mente de Icen: Deadpool

Cartel promocional de Deadpool

Título: Deadpool
Director: Tim Miller
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick
Productora: Marvel Enterprises / Marvel Studios / 20th Century Fox
Reparto: Ryan ReynoldsMorena BaccarinGina CaranoT.J. MillerEd SkreinRachel SheenBrianna HildebrandPaul LazenbySean QuanBen WilkinsonNaika ToussaintOlesia ShewchukKyle CassieStyle DayneFabiola ColmeneroStan Lee


Deadpool levantando el pulgar
¿Quién tiene un pulgar levantado y es genial?

Sinopsis

Basado en el anti-héroe menos convencional de la Marvel, Deadpool narra el origen de un ex-operativo de la fuerzas especiales llamado Wade Wilson, reconvertido a mercenario, y que tras ser sometido a un cruel experimento adquiere poderes de curación rápida, adoptando Wade entonces el alter ego de Deadpool. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool intentará dar caza al hombre que casi destruye su vida. 


Deadpool siendo genial
Porque realizar un triple salto mortal se quedaba corto... 


Opinión personal

Tenía muchas ganas de ver esta película. Ya está bien de super héroes que no son capaces de romper ni un huevo para hacer una buena tortilla de patatas. Esos momentos heroicos que nos tienen acostumbrados de las películas en las que el protagonista se carga a toda una jauría de esbirros y compinches pero al llegar al jefe decide llevarlo ante la sagrada justicia porque matarle sería, obviamente, asesinato.

Aquí se atreven con el asesinato en defensa propia y por hacer la gracia. Sangre, vísceras y partes del cuerpo desmembrados se lucirán a través de la pantalla para sacarnos una carcajada. Deadpool es un tío duro. Muy duro. El típico matón de la clase, aquél que te daba collejas hasta que le dabas tu almuerzo y el que te ponía un mote humillante que a todo el mundo le hacía gracia. Porque sí, Wade Wilson (interpretado por Ryan Reynolds) era un matón pero era un gracioso. No muy listo, no muy tonto, lo justo para apagarte un cigarro en la cara anterior de tu mano y hacer un chiste sobre ello que hiciera que hasta tú mismo te rieras.

Ryan Reynolds y Morena Baccarin en Deadpool
Encuentra a esa persona que tenga tu misma enfermedad mental y no te separes de ella.

Pero a todo bribón le llega el momento de madurar. Más bien el momento en que alguien le importa más que él mismo y que suele venir acompañado de una buena dosis de sexo depravado sin límites. El amor nace en todas partes y Wade Wilson se enamora perdidamente de Vanessa Morena Baccarin. Y quién no porque esa mujer es preciosa; su sonrisa, sus ojos, su nariz, sus labios y esa expresión entre malvada y dulce cuando entrecierra un poco los ojos. El amor entre ellos fluye hasta que el karma le juega una pasada brutal a nuestro protagonista. ¿Pero eso ya lo sabíamos todos no? Hasta aquí puedo leer, que no quiero destrozaros el argumento. 


Deadpool
Vestirse de rojo hace más fácil disimular las manchas de sangre

Deadpool es una película gamberra. Se ríe de sí misma, de su reparto, su limitado presupuesto, de su pasado y de su indiscutible futuro. Rompe la cuarta pared para hacernos cómplices de todos los momentos épicos y cuenta una historia sin pretensiones. Nada de salvar al mundo ni de invasiones extraterrestres. Una historia tan típica que si no fuera por su genial forma de contarla nos aburriríamos en el sillón del cine.

Pero ahí radica su gran diferencia con el resto de películas de super héroes. Lo importante no es la historia en sí sino cómo se cuenta. Cómo evolucionan los personajes y cómo son sus relaciones entre ellos. Nadie dijo que ser super héroe te librara de ir a la lavandería, al supermercado o a comprarle comida al perro. Aderézalo con chistes escatológicos, sobre pollas, escrotos, aguacates violadores y tienes el éxito asegurado.

Deadpool apuntando a un oso
Yo también odiaba a los osos amorosos.
Ryan Reynolds se relanza como actor de acción acompañado de un gran reparto que se luce junto a él. Superando la mala racha de películas de super héroes donde la crítica se ensañó a gusto, con Deadpool Ryan Reynolds muestra que el esfuerzo vale mucho más que el dinero y que la calidad de una película se mide por las lágrimas o las carcajadas que se le puedan sacar al público. 

A todos aquellos fans de las películas, series y cómics de super héroes ya sean del universo Marvel, de DC o de Vértigo, os aseguro que esta película os va a encantar. Si simplemente te gustan las películas de acción y los chistes malos esta película tiene eso y mucho más, como un John McClane con la lengua muy suelta y muy marrano. Si nunca has visto, oído o leído nada de lo que te menciono... ¿a qué esperas? Probar cosas nuevas nunca está de más.

¡100% Recomendada!

Me quedo a la espera para leer vuestros jugosos comentarios.


Deadpool leyendo una hoja
Malditos diseños del Ikea...
Un saludo y un abrazo
Icen




Vicente Aparicio

30 comentarios:

  1. Hola!! la vi el viernes en el estreno y la sala estaba llena! hacia tiempo que en mi ciudad no veía el cine así. La verdad es que me gustan todas las películas de Marvel y esta no iba a ser menos. Aunque en cierto modo me esperaba otra cosa pero no tengo muy claro el que... aún así la volvería a ver.

    ResponderEliminar
  2. Esta no me llama nada, pero mi hijo la vio ayer y salió encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicente! Me encantan las películas de Marvel y seguro que terminaré viéndola.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tengo que verla. Solo con los avances ya me parto de risa. jaja


    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, yo quiero verla, iba a llevar a mi hermano pequeño aparte de a mi novio, pero ahora me estoy replanteando lo de llevar a mi hermano... Jajaja :P

    ResponderEliminar
  6. Este es el tipo de pelis de superhéroes que me mola: un entretenimiento puro y duro que solo busca ofrecer espectaculo, reirse de si misma y hacer pasar un buen rato. A ver si la veo en breve que le tengo ganas.

    ResponderEliminar
  7. Me da mucha pereza la verdad. No creo que me anime a verla, al menos no en el cine
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo fui a verla ayer y me gustó mucho, la verdad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¿Tipo duro?¿gamberro?¿chistes malos?¿el que te quita el bocadillo en el patio? Ejem... . No estoy muy de acuerdo. El protagonista tenía ya de por sí mucho humor, pero lo juntas a que le joden su aspecto sexy boom y creas una bomba atómica. Por eso se cabrea tanto.

    Tampoco creo que tenga nada que ver el karma, él no hizo nada en principio para merecer todo eso, es más como fue un soldado de las fuerzas especiales hizo bien.

    Un saludo,

    Noa

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, a mi la verdad es que no me ha convencido del todo su argumento así que supongo que la veré pero no en el cine.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Icen! Me alegra leer que te ha gustado tanto la peli pero el tema no es mi fuerte ni mucho menos, he visto muy pocas pelis del tema y de momento no me apetecen demasiado, pero gracias por el descubrimiento se de alguien a quién le gustará.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver esta película. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues el trailer no me gustó demasiado y no llevaba muchas expectativas, pero me sorprendió. La forma en que está narrada es genial, eso de romper la 4 pared todo el rato asegura las carcajadas. Además, para ser una película de "super héroes" es bastante sangrienta, lo que es un puntazo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Al comienzo no me llamaba pero fue ver el tráiler y cambiar de opinión, aunque reconozco que es de esas pelis que cuando la vea, será en casa.
    un besote!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad que no me llama nada esta peli...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Había oído hablar de esta película, pero ya veo que la recomiendas mucho, que ganas de ir a verla. Se nota que es una película diferente y con humor, eso me gusta mucho.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues mira, tengo que decir que la película no me llamaba nada y eso que me reía con los anuncios de la tele, además tampoco sabía quién era el actor. Aun sabiendo quién es, no me la apunto por eso, si no por tu reseña, que oye! me has dado ganas de ir a verla!! :D
    Besos y feliz Domingo! <33

    ResponderEliminar
  18. A mí me ha gustado bastante :) No es que se vaya a convertir en mi película perfecta ni nada de eso, pero la he disfrutado mucho y no me arrepiento de haber pagado el cine.

    Y además, los créditos iniciales son de una belleza y originalidad desde el punto de vista técnico que se me caía la baba.

    ResponderEliminar
  19. Para los que vayáis a verla, quedaos hasta el final de los créditos y veréis unas escenas sorpresa ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!Precisamente he ido esta tarde a verla, y todos hemos quedado muy pero que muy satisfechos jejej
    Qué buena y qué recomendable.
    Me he reído todo el tiempo, y me ha encantado que no se cortasen con nada, ya fueran muertes varias y/o palabrotas.
    Y sí, hay que quedarse hasta el final de los créditos ;-)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. La vi este fin de semana y la disfruté muchísimo. Muy divertida y entretenida. ¡Cometí el error de irme antes de que finalizaran los créditos y me perdí las escenas extra! ¡No sabes que rabia!
    Me encantó la opinión :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Vicente:

    Te puedes creer que no la he visto y puede que tarde en verla dos semanas. Espero mucho de la peli y más después de ver tu opinión. Me gusta lo de que no sea la típica peli de súper héroes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Jolines, después de leerte tengo más ganas de verla :)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Anda, pues estuvimos a punto de verla este finde, a mí no me llama nada, pero mi marido parece que tiene ganas. Ya te contaré si al final la veo

    ResponderEliminar
  25. ^^ Tengo muchas ganas de verla... a ver cuando puedo xD

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Yo la verdad no conocía al superhéroe así que no tenía muchas expectativas ni conocimiento cuando fui a verla y me encantó. Hubiese dosificado tanta escena... sangrienta... pero me hizo reír muchísimo. Hacía mucho que no reía así con una película. Así que un dineral muy bien gastado. ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  27. Yo también estaba esperando esta peli con ansias!! No me ha defraudado en absoluto! También la recomiendo al 100% y por todo lo que dices. Este anti-héroe rompe todos los estereotipos de los superhéroes perfectos y nos hace reir a cada momento en una película descarada y divertida.

    ResponderEliminar
  28. La peli me gustó y mucho, y destacó dos momentos que me hicieron especial ilusión y gracia. Al principio, cuando aparece un cromo de linterna verde al que el mismo Ryan interpretó en al peli. El segundo, en la escena post-créditos haciendo un homenaje a una de mis pelis favoritas de los 80, Todo en un día. Olé por ellos.
    Besazos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...