Entrevista a Norte

Norte nace a finales del verano de 2014 en Mula (Murcia), formado por Juan Manuel Escolar (Voz/guitarra), Santiago Serrano (Bajo) y Fran Canales (Batería).

Tres miembros que cuentan con la experiencia de haber tocado en otras bandas locales, ya que Juanma formó parte de A Deshoras, grupo indie con el que lanzó dos discos al mercado. Por otro lado Santi y Fran provienen de Dying In Eternity, grupo de metal alternativo con el que llegaron a actuar en el festival Alburock 2014 abriendo para bandas de repercusión nacional. Fran también fue miembro de la banda de metal Human Sacrifice con la que recorrió las salas de conciertos más emblemáticas de Murcia, mientras que Santi también viene de Resakosis, una banda punk rock.
Indie, rock, metal, punk...los orígenes son tan variopintos como las influencias de estas tres personas, que decidieron unirse en una misma banda con la intención de manifestar su forma de entender el rock de los nuevos tiempos, tomando como influencia a los grupos de rock con un sonido pesado y contundente, tales como Havalina, Berri Txarrak, Kyuss, Royal Blood o Queens of the Stone age.
Norte graba entre diciembre de 2014 y enero de 2015 su primer Ep homónimo y auto producido en los estudios del espacio M de la mano de Juanma el cantante. Actualmente se encuentran dando forma a lo que será su primer LP que se grabará a principios de 2016 mientras continúan defendiendo en directo su EP.


¡Hola chicos! Para empezar, quiero daros la bienvenida a mi web. Aunque a veces no lo parezca, en el fondo soy mujer y algo cotilla, ¿cómo os conocisteis?

¡Hola! Bueno, Santi y yo (Juanma), somos familia, primos para ser más exactos y llevamos tocando juntos desde hace tiempo, en ningún grupo en particular, hasta llegar a Norte salvo la corta experiencia en A deshoras, otro grupo de nuestro pueblo, Mula, en el que coincidimos en sus inicios. A Fran lo conocemos de las salas de ensayo y porque Santi también toco con él en un grupo de metal alternativo llamado Daying in eternity. Fue por aquella época en verano de 2014 cuando nos empezamos a juntar para tocar, ya que yo tenía algunos temas y necesitaba banda para interpretarlos, y todo ello nos llevó a formar Norte.

Soy de un pueblo muy cercano al vuestro y sé por experiencia que es muy difícil abrirse camino en lo que de verdad nos gusta sin escuchar los típicos: “déjalo como hobbie”, “tienes muchos pájaros en la cabeza” o “búscate un trabajo normal”. ¿Os ha pasado esto?

Jejeje, si, bueno lo he escuchado y lo de pan para hoy y hambre para mañana también, jejeje, pero es normal, nuestros padres y familiares quieren siempre lo mejor , pero una vez que eres capaz de llevar estudios y la música a la vez hacia delante, esos comentarios desaparecen, porque te ven disfrutar con ella. Está claro que hoy en día es muy difícil vivir de la música y necesitas formarte para desarrollarte profesionalmente en algo que te guste. En mi caso, estudié sonido e intento vivir de este mundo.


¿Cuándo tuvisteis claro que queríais dedicaros a la música?

Claro no lo tenemos por lo comentado antes, es muy difícil vivir de ello. Seguimos trabajando en hacer canciones porque nos gusta y disfrutamos haciéndolo, ¡lo único claro que tenemos es que soñar es gratis!

El año pasado salió a la luz vuestro primer EP homónimo, ¿vais a hacer gira? ¿Qué podemos encontrar en él?

Para hacer gira hoy en día se necesita de un presupuesto, a no ser que tengas algún apoyo. Estamos esperando confirmar algunas fechas para este año, en 2015 hicimos unos 15 conciertos nada más dentro de la región presentando los 6 temas del Ep, el cual grabamos a los tres meses de empezar a componer. No hay mucho que contar sobre nuestro Ep, solo que fue un parto rápido, jejeje , en el que se nota la pluralidad de nuestros gustos musicales, rock, grunge, pop, metal, todo bajo producción nuestra. Ahora nos encontramos en fase de producción y grabación de nuestro primer LP, del cual ha salido el primer single “sintético” y del que estamos muy orgullosos. El nuevo disco va a ser muy explosivo, a excepción del primer single.

Aún no sois muy conocidos en el panorama nacional así que, ¿qué le diríais a mis lectores para que escuchen vuestras canciones?

Pues que somos un grupo distinto de tres personas que les encanta hacer música y si quieren escuchar algo nuevo, fresco y directo que no duden ni un momento en darle al play a nuestras canciones.

Si pudieseis revivir a un artista para que diese un último concierto, ¿a quién traeríais de entre los muertos?

Esa es fácil, a Kurt Cobain sin pensarlo.

Se aparece un genio y os dice que va a destruir la música y que sólo podéis salvar tres canciones para las generaciones venideras, ¿cuáles serían?

Está es más difícil, jejeje. Nos arriesgamos por la cultura musical: Strange day (The Doors), Stairway to heaven (Led zeppelin) y The bad thing (The Periphery).

Por útlimo, quiero daros las gracias por esta agradable charla y pediros un consejo para todo aquel que persigue sus sueños.

¡Gracias a ti por la entrevista!. No somos un ejemplo para dar consejos, ya que no hemos triunfado en esto de la música, pero creemos que para conseguir un sueño, hay que trabajar muy duro y tener actitud en lo que te gusta. Habrá momentos buenos y momentos malos, pero nunca hay que rendirse ni perecer sin haberlo intentado. Solo tenemos una vida y hay que aprovecharla haciendo lo que te gusta.






¿Qué os ha parecido la entrevista? Un beso ^^

Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía este grupo pero la canción que nos enseñas esta bastante buena.
    Además la entrevista te quedo muy chula.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Muy buena y completa entrevista, ¡gracias por compartirla!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía al grupo, será que no es mi estilo de música por lo que no creo que escuche muchas canciones de ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! pues es la primera vez que escucho hablar de este grupo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ha estado muy bien la entrevista! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Pues han salvado esa obra maestra de Led zeppelin así que tienen mi voto de confianza. Mucho éxito y buenos momentos para ellos.

    ResponderEliminar
  7. No conocía al grupo y te agradezco que me los hayas descubierto, porque la canción que nos has puesto me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me encantan tus entrevistas, muy buena.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. No los conocía pero me voy a buscar más canciones suyas :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrevista.
    Respecto a la canción, suenan de puta madre.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...