Especies invasoras

 TÍTULO: Especies Invasoras
AUTOR: Agustín B. Palatchi
EDITRIAL: Umbriel
Páginas: 317
Comprar aquí:



















Sinopsis:

Iria, una joven doctora de biología, es contratada por un laboratorio genético en una remota isla escocesa para investigar sobre las especies invasoras que están acabando con las variedades locales. Acompañada de Gabriel, un periodista en paro, pronto empezará a sospechar que la desaparición de las abejas y otras especies en todo el mundo tienen una finalidad oculta. La muerte de una activista acampada en las inmediaciones del laboratorio pondrá a la pareja sobre la pista de un secreto más terrible aún de lo que jamás hubieran imaginado.


Opinión personal:

El libro comienza cuando Gabriel, periodista, tiene que hacer un reportaje sobre las avispas asiáticas, una de las nuevas especies invasoras que están poniendo en peligro a la humanidad. Esto hace que conozca a Iria, una doctora de biología que es enviada a la isla de Moore, en Escocia, para trabajar en los laboratorios de New World. Tras ser despedido del periódico, decide acompañar a Iria en su viaje sin saber que van a meterse en la boca del lobo... o en la cabeza de un científico loco.

El personaje de Gabriel me ha gustado mucho, sobre todo porque comparte conmigo el afán de saber más, de informarse de las cosas y de intentar, en la medida de lo posible, solucionar las injusticias. Sin embargo, no he podido conectar con Iria. La mayor parte del libro me ha parecido arrogante, malhumorada y egocéntrica. Aunque hay personajes secundarios que me han encantado, como Colum. Este irlandés vive en el faro de la isla y amo los faros, de hecho  me encantaría vivir en uno. Es un hombre solitario, alcohólico, pero con un corazón enorme y una necesidad de compañía infinita. Aparte del faro, la ambientación me ha encantado, ya que Escocia encabeza mi lista de lugares en los que perderme.

La trama es una mezcla entre apocalipsis y ciencia ficción, ya que nos plantea una situación nada descabellada, porque todos somos conscientes de los avances de la ciencia, pero también podemos estar tranquilos porque aún no han llegado a esos extremos. Insectos mutantes, homínidos que salen del mar, arañas acuáticas o embriones mitad humanos mitad animales. Sí, parece increíble, pero está tan bien explicado que te parece hasta factible. Si que le he visto alguna errata o descuido de nombres de personajes, pero nada, solo un par de cositas sin apenas importancia. Por lo demás, me ha parecido un libro entretenido e interesante.


MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS.







Tamara López

17 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar por lo que descarto leerlo.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me convence, lo dejo pasar de momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me llama bastante la atención, quizás le dé una oportunidad :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la verdad que no es de mis favoritas este tipo de novela. Pero gracias por enseñarla.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad que no es de mis favoritas este tipo de novela. Pero gracias por enseñarla.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La historia tiene buena pinta y parece interesante, podría darle una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención, pero tampoco va a ser de mi prioridad.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante. Primera vez que veo un libro con esa temática. Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  10. No me atraen demasiado este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola. Lo vi en la editorial, pero aún así no llega a llamarme del todo para leerlo, pero no lo llego a descartar del todo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Me ha llamado bastante la atención el argumento, me resulta interesante y creo que me podría gustar. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. La sinopsis parece de lo más interesante y aunque no es el tipo de lectura que más me apetece ahora, me lo apunto, porque seguro que me lo pasaré bien con su lectura.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusto mucho mucho!! :P
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mí me resultó entretenido pero me quedé con ganas de que se profundizara más, por ejemplo, en la última criatura (no digo más por no hacer spoiler si alguien lee el comentario) y algún otro fleco que queda un poco en el aire. Besos.

    ResponderEliminar
  16. No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Parece muy interesante.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...