Amapola de sangre

Autor: Enara de la Peña
ISBN papel: 978-84-16618-06-4
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica con solapas y ebook
Lanzamiento: 21/01/2016
Comprar aquí: 
Amapola de sangre


















Sinopsis:

Ariadna lleva toda su vida huyendo. Una inquietante capacidad le permite reconocer a las temibles criaturas que se hacen pasar por humanos. Para su desgracia, eso la convierte en una amenaza a la que hay que aniquilar. No obstante, ella no está tan sola como cree en la ciudad de San Sebastián. El irresistible Daryo Krovobich se ha autoproclamado su protector y ha declarado la guerra a todo el que se acerque a ella. Esconderse ya no será una opción y Ariadna deberá tomar una difícil decisión, sucumbir o luchar. Adéntrate en la historia de Ariadna y descubre qué significa ser una Amapola de sangre.


Opinión personal:

Iba con pies de plomo con esta novela por dos razones. La primera es que hace tiempo que no leo paranormal y estoy algo saturada de las escenas eróticas, y la segunda es que no he parado de leer críticas un tanto negativas en otros blogs. Me ha resultado entretenido, quizá por la razón de ir sin buenas expectativas. No me esperaba mucho y eso ha hecho que no me haya decepcionado.

Ariadna es una joven periodista que vive en un pequeño apartamento en San Sebastián, pero que para nada lleva una vida normal, ya que puede ver el aura roja de los vampiros. Esto le impide salir de noche, pues teme que ellos sepan que puede reconocerlos y le hagan daño. En el cumpleaños de su amiga Laura no puede negarse a salir y conoce a Daryo, que la salva de un ataque vampiro. Luego vemos que Daryo es su vecino y que tampoco es humano: es un upyr y se proclama su protector. 

El personaje femenino no me ha gustado, y el masculino tampoco. Ella me parece cobarde y débil, que presume de ser independiente y cada vez que está en peligro tiene que ser salvada. Él es un agresivo que quiere una sumisa en la cama, y la verdad, no le cuesta mucho trabajo conseguirla cuando conoce a Ari. Si tengo que quedarme con un personaje, ese es Nico. Es fotógrafo, compañero de trabajo de Ari y me ha sorprendido para bien. Evoluciona mucho durante la trama y me ha caído simpático. Me hubiese gustado que él fuese el verdadero protagonista.

La pluma de la autora me ha gustado y me parece interesante lo que nos cuenta sobre Maks, Upyres, vampiros, brujas y demás seres. No sé, está escrito de manera que resulta fácil de entender y de leer, y eso para mí es un punto positivo.

He leído en algunas reseñas que hay demasiado sexo. A ver, me parece bien esto. ¿Un hombre y una mujer que se atraen físicamente? Pues a la cama que van, y si encima es un ser con una fuerza y aguante paranormal, pues menudos meneos mete. Lo que no veo normal es lo de Crepúsculo, la tonta virgen y el vampivegetariano reprimido para no sacarle el himen por la boca. ¡Venga ya! Con razón tenía Bella esa cara de vinagre...

También me ha gustado que esté ambientado en España y me habría encantado visitar el claro de luna, y sentarme a tomar un té con demonios, brujas y compañía. Lune, la dueña, me ha parecido un personaje interesante que para mi gusto, sale demasiado poco.

En definitiva, no es el libro del año pero entretiene.

Gracias a Escarlata Ediciones por el ejemplar.

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS

Tamara López

24 comentarios:

  1. No había escuchado tal libro, pero suena interesante. Por lo pronto lo dejaré pasar.

    ¡Saludos!
    www.coleccionesdunamuggle.blogspot.mx
    ~Pita.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo para leer asi que ya te diré que me parece a mi. Pero vaya, muy malo tiene que ser para que no haya algo que me guste habiendo vampiros jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Este creo que se queda fuera de mi lista, no puedo con todos. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejó pasar, veo que no ha sido una gran lectura y libros entretenidos tengo bastantes en mi larga lista. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!! La verdad que a primera vista por la sinopsis es,muy de mi estilo y creo q podría gustarme. No descarto leerlo mas adelante.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo tanto pendiente que este, de momento, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    He leído ya varias reseñas de este libro y al parecer no ha gustado mucho...
    Yo lo dejo pasar ya que no suelo leer este género, pero gracias por tu reseña.

    Me quedo como seguidora.

    Besotes molones!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi no me molestan las escenas eróticas porque es algo normal, lo que me molesto de esta historia es que todo se base en lo sexual: el aura roja que ve es porque esos vampiros están excitados y pueden embarazarla, esto por dar un ejemplo. Además el papel de la protagonista es bastante ofensivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Uhmm no me convence, lo dejo pasar, lo de que sea una mezcla entre paranormal y erótico no es mi estilo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, no creo que lo lea porque tengo demasiados pendientes, por lo que lo dejo pasar por esta vez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Por lo que cuentas, dudo mucho que lo vaya a leer. Gracias por la reseña ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola, no descarto leerlo en algún momento, me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero no me llama nada
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña. Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No no conocía el libro, tu reseña me ha gustado mucho, cuando se tiene bajas expectativas de los libros como que nos agradan un poco más.

    Saludos, nos leemos pronto. :)

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola"
    Me gusto la reseña de este libro así que creo que le daré la oportunidad, solo que la añadiré en la lista de libros por leer "

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. Pues tengo muchísimo pendiente, así que esta vez creo que lo voy a dejar correr
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me llama nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    Coincido contigo en la opinión si hay atracción a la cama que van jajajaj yo tengo intención de leer este libro, pero más adelante cuando me quite algunos pendientes =)

    ResponderEliminar
  21. Este no me llama, aunque lo estoy viendo mucho.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  22. Esta es al menos la segunda reseña que leo de este libro y todavía no me decido si me llama o no, estoy ahí en un término medio.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  23. Hola! he visto varias reseñas de este libro y todas han sido malas, aún así le voy a dar una oportunidad, la sinopsis me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña, Un saludo

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...