Buenas noches y besitos en los ojos

Colección: Relatos
Páginas: 226
ISBN: 978-84-9115-989-6
Formatos: Tapa blanda
Precio: 10,00€
Tamaños: 15x21



















Sinopsis:

Soy maestra. Hace unos tres estaba un poquito embarazada. Tenía mucho tiempo libre y mis hormonas se volvieron gamberras, cosa que agradecí mucho. Comencé a gansear tímidamente hasta que salí del armario del decoro y cada día fue más divertido.

Mis amigos me han convencido de que podría hacer buen uso de estas tontunas que padezco y es gracias a ellas que este proyecto ve la luz en forma de libro.

Mil gracias a ti por atreverte a leerlo. Besitos en los ojos.


Opinión personal:

Tengo que reconocer que lo primero que me atrajo de este libro fue la portada. Sí, ya sé que no es nada del otro mundo, pero, no sé, tenía algo que me atraía. No me equivoqué. Bely, autora y protagonista, estaba bastante embarazada cuando se puso a escribir este libro-diario. No, no vayáis por ahí. No es un diario del embarazo con cosas típicas como "que hinchados tengo los pies", "que bonito sentir una vida dentro", "no paro de mear"... Bely empieza este diario a punto  ya de dar a la luz, y lo alarga dos años más. Lo que en realidad nos cuenta es la historia de una madre, una mujer normal y corriente sin pelos en la lengua.

"Buenas noches a todos, menos al verano. Vete ya, copón, para que pueda cerrar las ventanas y dejar de oír a los nuevos Erasmus, que están huecos, los hijos de puta"

Día tras día vamos viendo situaciones corrientes con las que nos vamos a sentir identificadas, pero contadas de una forma irónica, clara y graciosa. Tengo que reconocer que he soltado alguna que otra carcajada durante la lectura. ¿Acaso no os ha pasado que os estáis meando mogollón de rato y conforme vais llegando a casa y al baño se multiplica por mil? ¿No os habéis asustado de vuestro propio reflejo? ¿Nos os habéis quedado grandes para vuestro encogedor bikini? Quizá por eso llega este libro, porque es real.

"Buenas tardes a todos, menos a esos espasmos involuntarios que te hacen creer que te vas a caer por un precipicio cuando en realidad estás en tu cama, a puntito de quedarte fritito. Que le das un sopapo a la almohada y una patada al aire que quien descansa a tu lado cree que hay que huir porque han entrado los SWAT por el techo"

En definitiva, un libro cercano, real, directo y divertido que leeréis en un día y os sacará más de una carcajada. Perfecto para no calentarte mucho la cabeza y pasar un rato guay. Perfecto para las mujeres porque lo entenderemos todo, seamos o no madres. Y perfecto para los hombres para ayudarlos a entendernos un poquito (que sí, que lo reconozco, que a veces tenemos más tela que la túnica de King África). Lo recomiendo.

Gracias a Círculo Rojo por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7,5/10 SOMBRAS.






Tamara López

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me hace gracia la portada ^^ Aun así no creo que lo lea. Pero gracias por la reseña :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me gusta la portada y me llama la atención el título, pero no se si lo leere.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues me lo voy a apuntar para cuando me apetezca leer algo con lo que reírme ^^
    Gracias por la reseña
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro muy divertido así que lo tendré en cuenta.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Ja, parece interesante .
    Me gustó la portada y el título. .. besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No creo que sea un libro para mí pero sí a tener en cuenta como regalo para alguna amiga. Gracias por dárnoslo a conocer.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Parece divertido y ligero. Perfecto para tomar aire fresco después de una lectura difícil. Me lo apunto :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Este mes ya he leído uno de relatos, pero me apunto este para más adelante, que aunque no era un género que me entusiasmara, creo que me estoy aficionando!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No sé, creo que no me animo
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola: coincido contigo en que la portada es muy original. Un libro para pasar un buen rato. Tomo nota. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  11. Los relatos no son lo mío, siempre me dejan con ganas de mas. Besos

    ResponderEliminar
  12. No soy mucho de relatos, así que lo dejo pasar...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo fiché en el catálogo de la editorial y nunca sabía si animarme o no, ahora creo que sí lo haré. ¡Gracias por la reseña!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Pues no es mi tipo de lectura pero a veces no va mal abrirse un poco así que no descarto darle una oportunidad en un futuro, a ver que tal está.
    un besote

    ResponderEliminar
  15. No sé cómo será el libro pero el título es tan dulce que me encanta!!!

    ResponderEliminar
  16. A veces eso es lo que necesito pasar un rato guay sin calentarme mucho la cabeza¡¡¡ me lo llevo puesto¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Es asombroso porque ya en tu entrada de arriba me llamó la atención la portada, y precisamente por eso me puse a leer también este post... ¡tenemos buen ojo! Yo creo que este puede caer perfectamente, lo has pintado bien chica sombra.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Lo estoy leyendo en estos días ... hace tiempo que no me reía tanto ... merece la pena dedicarle unos minutos al día ... una vez que empiezas no paras.

    ResponderEliminar
  20. Jeje no sé dónde lo había leído pero me resulta una apuesta interesante y divertida. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...