En la mente de Icen: Batman v Superman: Dawn of Justice

Cartel publicitario de Batman v Superman: Dawn of Justice

Título: Batman v. Superman: Dawn of Justice
Director: Zack Snyder
Música: Hans Zimmer, Junkie XL 
Fotografía: Larry Fong
Reparto: Ben AffleckHenry CavillAmy AdamsJesse EisenbergGal GadotDiane LaneLaurence FishburneJeremy IronsHolly HunterScoot McNairyCallan Mulvey,Tao OkamotoBrandon SpinkLauren CohanMichael ShannonHugh Maguire,Jason MomoaEzra MillerRay Fisher.


Sinopsis

Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.



Escena de Batman v Superman
Momento beso.



Opinión personal

¡Paren las rotativas! ¿Pero qué es esto? ¿Batman, Superman y Wonder Woman? Malditas productoras... ¡Por cierto, cuidado porque esta opinión puede contener spoilers!

Vamos paso por paso. ¿Qué es Batman v Superman? Porque esta película es como una malla deportiva recoge pelotas con algún que otro agujero. Batman v Superman nos redescubre el pensamiento egoísta del ser humano. Aquellos que se empecinan en buscar culpables y echar balones fuera antes que mirar hacia su propio ombligo. Esto no es nuevo. Ya lo pudimos ver en esa gran película de animación llamada: "Los Increíbles" o también en la genial y asombrosa "Watchmen". El héroe, el vigilante, acusado de "hacer algo". Y mucha gente cierra los ojos y clama a voz sorda por alguien que mueva un dedo para cambiar las cosas. Alguien que pare a ese loco que está maltratando a su novia porque la policía no hace nada.

Entonces sucede la realidad. Ese alguien mueve ficha, salva la situación para que a continuación le lluevan piedras por todas las direcciones. Y es que el ser humano es único en su especie para exigir responsabilidades a su salvador. Nos encontramos pues delante de una historia que pretende ser mucho más profunda a nivel social de lo que nos podríamos imaginar siendo que se trata de una película de super héroes. La película se inicia con el final de la película de Superman "El hombre de acero". Donde veremos a un Bruce Wayne (encarnado por Ben Affleck) intentando salvar a sus trabajadores en la ciudad de metrópolis, y donde se dará cuenta de los estragos que ha causado nuestro álien favorito.



Ben Affleck Batman
Mi casco es una discoteca.


"Batman v Superman: Dawn of Justice" trata de ser una película mucho más adulta que su opuesta "Los Vengadores". Y es que DC siempre ha tratado temas mucho más oscuros que Marvel. Por ello veremos sangre, mucha sangre y muertes en esta película. Donde ni si quiera los héroes más poderosos son capaces de salvarnos a todos. Zack Snyder trabaja muy bien ese aspecto, el de humanizar y limitar las capacidades de los héroes. La prueba perfecta de ello es la conversación entre Lex Luthor y Superman en la azotea.

Por otro lado "Batman v. Superman: Dawn of Justice" está lejos de ser perfecta. La inclusión de los demás meta-humanos se ve tremendamente forzada (excepto el momentazo de Flash en el sueño) El personaje de Wonder Woman es un respiro de aire fresco, sí, pero podrían haber desarrollado más su historia, sus propósitos y sus intenciones. Aparece en la película como un ángel caído del cielo sin un propósito claro. Debemos entender que es buena porque es Wonderwoman y listo.

También tenemos fallos tremendos de guión como esa estupidez de Lois Lane yendo a por la lanza. ¿En base a qué? ¿Qué sabe ella? ¿Por qué no se ha ido de esa zona hace ya rato? Me pareció absurdo a más no poder. Tan absurdo como ese oído selectivo tan preciso y tan jodidamente oportuno de Superman. Bien trabajado podría haberse comprendido pero tal como lo ponen en la película parece más una excusa barata para escenas sin sentido.

La película tiene fallos, sí, pero no es mala. Disfruté bastante de estos héroes tan humanizados. De la pelea entre Batman y Superman, de la relación entre Clark Kent y Lois Lane, de esa sonrisita de Wonder Woman peleando contra Doomsday y oh, gracias a Zack Snyder por revelarnos un Alfred que no se limita a preparar café y dar consejos sobre la vida, sino que también coge las riendas (literalmente) de las peleas en las que se mete Batman. Es interesante también ver a Lawrence Fishbourne como director del Daily Planet vendiéndose cada vez más a los medios (aunque el momento del helicóptero es para que lo expliquen porque no tiene sentido alguno, sólo si entendiéramos que es un periodista de verdad y que sabe desde el principio que Clark Kent es Superman).




Superman Henry Caville
Cuando te duermes con las lentillas puestas y te las quitas a la mañana siguiente


Los trajes de ambos personajes principales son una pasada, tanto el de Superman que ya lo vimos en su película "El hombre de acero" como el nuevo traje del nuevo Batman. El diseño del traje de Wonder Woman me sigue pareciendo de un machismo monumental propio del mismísimo Luis Royo. Creía que ya habíamos dejado atrás eso e incluso sin dejarlo atrás el diseño es casi una copia exacta de "Xena la princesa guerrera", pero al menos eso era una serie sin muchas pretensiones. ¡Aquí ves pelear a una Wonder Woman en minifalda! Me hubiera gustado ver que le ponen una armadura algo más Briene de Tarth, la cuál sabes que le importa más la pelea que enseñar carne.

En general pienso que la película intenta abarcar demasiado en algunos momentos y luego se centra en una trama final extraña que no se termina de entender. El Lex Luthor de 
Jesse Eisenberg me encantó, dando a entender que lejos de ser un malo maloso, es una mente muy inteligente perturbada por la ambición y el deseo insaciable de poder. La actuación de Jesse Eisenberg es soberbia aunque quizá en un papel como el "Joker" habría sacado mayor potencial interpretativo.*

Para finalizar os diré que la película me gustó, es diferente a las películas de Marvel y eso se ve desde el principio. No trata de ser una copia sino que busca definirse en un estilo propio con una tonalidad propia y una forma de contar las cosas de manera diferente. En algunos momentos me recordó a "El hombre de acero" y su desarrollo en sketches (quizá hable de ello en una nueva entrada) pero en su conjunto, como una película que abarca a varios super héroes a la vez me parece que su nivel es bastante aceptable (no como esa basura de los 4 Fantásticos o la inaguantable Thor 2)

Desde mi punto de vista se merece 7 sombras de 10. Cualquier fan de este tipo de cine disfrutará y pienso que si no te has leído los cómics de este arco argumental disfrutarás más todavía (por eso de las comparaciones). Ya me diréis qué os ha parecido cuando la veáis. 




Un saludo y un abrazo
Icen


Gal Gadot Wonder Woman
Se está rifando una ostia y tú tienes todas las papeletas

Vicente Aparicio

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sin duda me la apunto, me gusta mucho este tipo de películas. Espero poder ir al cine pronto para verla :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído la crítica un poco por encima por el aviso de que podía tener spoilers :P
    Me apetece mucho verla, a ver si dentro de poco me escapo al cine y la veo!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha gustado mucho tu crítica. Yo seguro que terminaré viéndola ya que me gustan este tipo de películas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hoy me voy a verla al cine , a ver que me parece pero yo como bien dices no he leído comics así que pocas comparaciones puedo hacer. Espero disfrutarla y pasar un buen rato :D

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja, empiezo riéndome por esa foto de las lentillas, como lo entiendo.
    He pasao por encima porque he visto lo del spoiler y quiero verla.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. No he leído toda la entrada para evitar spoilers. Superman y Batman son mis dos superheroes favoritos, así que le tengo ganas a la peli desde que el proyecto lo pusiera en marcha Tim Burton tras sus pelis de Batman, aunque esta claro que ya no tendrá mucho que ver con el proyecto original.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no leí esta entrada por miedo a spoiler y apenas iré a verla hoy en la noche, pero sin duda cuando la vea regresaré a este blog. Tengo mucho miedo porque es de las películas más esperadas del año y he visto opiniones muy divididas, muchos la aman pero también muchos la odian, así que iré a verla para formar mi propia opinión, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volví, estoy completamente de acuerdo con tu opinión, no es una película perfecta y tiene grandes fallos, sin embargo ha acertado en muchas cosas, es totalmente diferente a lo que ha hecho Marvel e incluso me atrevería a decir que es más adulta, la fotografía y la edición de sonido me parecieron espectaculares, y aunque no es perfecta, creo que promete grandes cosas para sus próximas películas.

      Eliminar
  9. Hola. no soy de este tipo de películas... aunque sé que tienen una multitud de seguidores. Este fin de semana van a disfrutar mucho en el cine. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Me apetece mucho verla, El hombre de acero ya me gustó bastante, así que tengo curiosidad por esta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No sé si la veré pero no está en mis prioridades

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Esta pelicula ha tenido bastante promoción y el trailer se ve bastante interesante, aunque no soy mucho de ver las películas de superheroes, a esta le daría una oportunidad, sería una experiencia chevere verla en la pantalla grande.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Como fanática de Batman estoy algo mezquina a Ben y es que para mi aun es difícil superar a el Batman de Christian Bale. Leí tu reseña por encima así no me hago muchos spoiler pero lo que lei hizo que me dieron ganas de verla y juzgarla por mi misma. Me hicieron reír tus comentarios en las fotos que añadiste. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría verla. Pero, llámame nostálgica, pero me quedo con el primer superman por los siglos de los siglos, en mi defensa diré que estuve enamorada de él toda mi infancia, luego mira como terminó el pobre. Besos.

    ResponderEliminar
  15. hola!!! yo ya la he visto y me ha gustado mucho. Los trajes es verdad que son muy chuloos y el final.....jejejjeje
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues aunque no voy a ir a verla al cine, porque no soy mucho de cines, esta película sí que la vería, me llaman mucho la atención los anuncios que veo en la TV y mañana me veré la que echan de Superman en la TV :D
    Gracias por la reseña!
    Saludos <33

    ResponderEliminar

  17. El tráiler y toda la promoción que le han dado me ha dejado el gusanillo de verla! Muy buena critica :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Tengo ganas de verla aunque las críticas son muy dispares, pero si a ti te ha gustado creo que también me gustará a mi. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola. Mejor esperarla a que salga en renta. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Todas las que he visto de Marvel me han gustado pero esta no me llama nada
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mí es que Superman me da muchísima pereza y Batman tampoco es santo de mi devoción, así que creo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la crítica!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  22. impresionate.... peliculón.... no es para chicos especificamente y Affleck es el mejor Batman que se ha visto... Marvel parece un juego de niños después de esto... es pretenciosa, grandilocuente y llena de cosas, pero es genial por donde se la mire..... saludos....

    ResponderEliminar
  23. Hola! ufff yo no creo que la vea pronto... entre que no soporto a Ben Afleck y las malas criticas que esta teniendo... si acaso la veré por Wonder Woman que me parece la mas decente y tengo ganas de ver tu película en solitario xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...