En la mente de Icen: Into the Wild (Hacia rutas salvajes)

Into the wild



Título: Hacia rutas salvajes / Into the wild
Director: Sean Penn
Guión: Sean Penn
Reparto: Emile HirschMarcia Gay HardenWilliam HurtJena MaloneBrian DierkerVince VaughnKristen StewartCatherine KeenerHal HolbrookThure LindhardtSigne Egholm OlsenZach GalifianakisHaley RammR.D. Call


Sinopsis

A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless. 



Emile Hirsch en Into the wild
Porque leer al aire libre es mejor que bajo una lámpara.


Opinión personal

Mucho tiempo llevaba esta película esperándome. Mucho tiempo por prejuicios, es odioso tener prejuicios. Deberíamos ver las cosas con una etiqueta en blanco para poder descubrir por nosotros mismos qué es lo que estamos viendo en vez de imaginarlo y poner nuestros peores pensamientos en ello, o los mejores.

Me recomendaron esta película hará un año y medio. Después de tanto tiempo hoy he cogido el valor para enfrentarme a ella. Digo el valor porque pensaba que se trataría del típico drama adolescente del hijo que se fuga de su casa, pero la realidad está muy alejada de esa equívoca idea que tenía. "Hacia rutas salvajes" (Into the wild) es una película espiritual basada en hechos reales donde el protagonista nos guía a través de un viaje para que nos reencontremos con el corazón de la naturaleza. 



Into the wild
Nos vemos atados por lo que tenemos, sólo seremos libres cuando nos deshagamos de lo que nos posee.



El viaje es mucho más importante que la historia en sí y en cada plano, en cada secuencia y en cada nota musical de la excelente banda sonora encontraremos un camino que indica la salida de nuestro ser salvaje hacia el exterior. Una energía puramente animal que se nos transmite y nos recuerda que la felicidad es intrínsecamente espiritual en el ser humano. Dentro de la historia subyace una crítica brutal hacia el capitalismo y el consumismo pero que en ningún momento marcará el ritmo de la historia.

Pensaba que no me iba a gustar y he de reconocer que es una película que volvería a ver mañana, pasado y al siguiente. Verla ha sido una experiencia gratamente enriquecedora que ha despertado algo que tenía muy dentro de mí y que hacía tiempo que había olvidado. Unas interpretaciones geniales donde amaremos cada segundo de cada personaje secundario que se cruce por el camino de nuestro protagonista
 (hasta veremos a Kristen Stewart sonreír).


Into the wild
Alejarse de todo lo que conoces para encontrarte a ti mismo.


Todos y cada uno de los personajes secundarios tienen un valor incalculable para la evolución del personaje principal. Recordándonos a nosotros mismos que cada persona que conocemos nos marca, para bien o para mal, más profundamente o menos y nos influencia en nuestro camino. "Hacia rutas salvajes" nos enseñará nuevamente a que escuchar es mucho más importante que hablar y que una sonrisa es lo único que hace falta para empezar a entablar una bonita amistad.

Estar abiertos a los demás, mirar siempre el lado bueno de las personas e intentar ser mejores acompañados de los demás. Cuando evitas el juicio hacia los demás empiezas el descubrimiento de las personas que te rodean. Cómo en cada corazón externo puede haber un hueco para uno mismo y cómo esas personas se harán un hueco en el tuyo. Ser feliz es una consecuencia pero también es voluntario. Sonreír cada nuevo día es una elección voluntaria que debemos tomar si queremos alcanzar la felicidad.


Una película romántica con la literatura y trascendental con la naturaleza. Una buena guía espiritual para aquellos que nos encontremos perdidos en este mundo tan caótico de emociones enlatadas en sobres de azúcar. Espero que os guste tanto o más que a mí. La disfrutéis y la recomendéis como me la recomendaron a mí.

Os dejo el enlace al dvd: Hacia rutas salvajes [DVD]


Aquí al libro: Hacia rutas salvajes (Best seller Zeta Bolsillo)

Un saludo y un abrazo
Icen

Vicente Aparicio

22 comentarios:

  1. Hola.
    Me pasa como a ti, los prejuicios me matan en muchas ocasiones, pero si es verdad que desde el año pasado estoy abriendo mis horizontes y leo y veo más sin prejuicios. La entrada te ha quedado genial y muy profunda, tengo que verla sin duda.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) La tengo muy pendiente, creo que me va a gustar, desde el trailer la tengo anotada. Un besin^^

    ResponderEliminar
  3. Tal y como lo cuentas me recuerda a la película de "Salvajes". Uhm creo que se titula así, y es muy muy buena si te gusta mucho el estilo.

    Besos,

    Noa

    ResponderEliminar
  4. Hola! La vi ya hace tiempo y, aunque no es de mis favoritas, sí que me ha gustado bastante. Es diferente. Y la ambientación es preciosa.
    Creo que aborda temas más profundos de lo que puede parecer a simple vista, como la imperiosa necesidad que sentimos a veces, en un momento dado de nuestra vida, de dejar todo atrás para encontrarnos a nosotros mismos. En esta sociedad a veces resulta complicado.
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!

    Yo la conocí por el blog "entre la literatura y el cine" y me llamó muchísimo la atención, tanto la película como el libro que se escribió sobre esta historia. Además es que que esté basado en una historia real la hace todavía más interesante =) Vamos, este mes la veo sí o sí =D

    Muchos besitos corazón! =)

    ResponderEliminar
  6. Bueno no me importaría verla porque parece diferente, aunque ahora mismo no creo que me pueda hacer con ella, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La tengo pendiente de ver desde hace tiempo y espero poder hacer un hueco pronto, creo que será una película que disfrute mucho.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me llevo apuntada la película :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pues no pinta nada mal, me la llevo anotada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡¡ No conocía esta pelicula, sin duda me la apunto¡¡ :)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo que cuentas. Me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. Aun no la he visto, aunque la tengo pendiente y espero poder disfrutarla. Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, no termina de convencerme, aunque si dices que hay que dejar los prejuicios a un lado y que te gustó quizás le de una oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón en lo de los prejuicios, sumados al orgullo ya no es que solo sea una novela de Austen, es la cruda realidad.
    No conocía ni la peli ni el libro ni nada, pero si me topo con ella en el videoclub, puede que me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me gustó mucho la película, te hace reflexionar un montón y el mensaje que tiene es precioso, además de que el viaje del protagonista es increíble. Eso sí, hubo algunas partes que se me hicieron algo lentas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, la tendré pendiente.
    GRacias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No la conocía, pero me la apunto. Muchas gracias por dármela a conocer :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Otra gran pendiente! Siempre recomendáis películas que tengo muchas ganas de ver!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Cuando vi el cartel supe que tenía que verla tarde o temprano. Aún no me he puesto con ella pero las ganas siguen ahí. Y con tu entrada me han entrado más ganas. Aunque tengo que admitir que "lo espiritual" es algo que me cuesta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! La tengo pendiente de ver desde hace tiempo pero nunca encuentro el momento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. La vi en su día y me gustó mucho pese a ese mal sabor de boca que te deja el final. Su tono pausado, su filosofía (utópica en el mundo que vivimos), su fotografía, sus planos de naturaleza (como esa manada de caballos en el horizonte), sus personajes... Una demostración de buen hacer de Sean Penn tras la cámara.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...