Entrevista a Ivanna Rossi

Ivanna Rossi
Como podéis ver si observáis el espejo, ayer tuve el maravilloso placer de estar con Ivanna Rossi en su camerino. Ya os he hablado de esta actriz, la protagonista del musical "La Celia", del que os dí mi opinión el otro día.

Además de ser una actriz fabulosa y cantar como los ángeles, Ivanna es una persona cercana, amable y la mar de cariñosa que no dudó en maquillarse y caracterizarse para su personaje delante de Icen y de mí, acercándonos así un poco más aún al mundo detrás del escenario. 


Antes de ver "La Celia" no sabía, o creía no saber, quién era Celia Gámez, pero luego me vi totalmente asombrada cuando me di cuenta de que no sólo sabía quién era, sino que además, hasta me sabía sus canciones. ¿Crees que le ha pasado esto a buena parte del público joven?

Es lo que yo siempre digo, al yo ser joven dentro de la historia que se cuenta, de esos años, la verdad es que siempre reniego de esa bronca de no haber conocido a Celia siendo argentina, moviéndome también en un mundo artístico. Entonces, lo que yo digo, esto al joven, al que le gusta la música y el arte, y el teatro y esas cosas... pues van a venir a ver y conocer la historia de una señora que fue un monstruo, por decirlo de alguna manera. Fue una persona que siendo argentina y en los años en los cuales le tocó vivir, su arte fue muy difícil. A mí en lo personal me encantó descubrirla, me encantó tener que incorporar a mi canto, a mi música, el pasodoble, el pasacalles, el chotis... cosa que no conocía, que nunca había cantado. Obviamente, yo siendo argentina lo valoro un poco más porque viene de una argentina, pero también me pongo en la piel del español, porque Celia fue muy importante para España, para la música de la postguerra. Está bien que los jóvenes conozcan esta historia, sobre todo ustedes, que llevan la música en la sangre.

Encima del escenario, durante casi una hora y media, bailas, cantas, actúas e, incluso, haces múltiples cambios de vestuario. ¿Cómo te preparas física y psicológicamente para ello?

Yo soy un poco camaleónica en la vida y sobre todo en el escenario. Me gusta incorporar cosas nuevas, aprender cosas nuevas... Con esto tuve que aprender a cantar un chotis, un pasodoble, manejar un poco el idioma, que es parecido pero las pronunciaciones son diferentes...aunque dentro del espectáculo estaba bueno que yo tuviera esta mezcla que Celia también tenía, que es como la compraron y como la quisieron. En mi vida he interpretado a tres grandes italianas y me gustó tanto el idioma que por mi cuenta lo estudié, un año me dediqué a estudiar trapecio y tuve la suerte de poder incorporarlo en un espectáculo. Soy muy enérgica y a mí me gusta mucho la combinación de baile, canto, actuación y si puedo saltar, salto. 

Cuando leíste el guión de la obra, ¿qué fue lo que te hizo decidirte a interpretar a Celia Gámez?

Justamente esto que te decía. Primero, no siempre sucede que alguien piense en ti y que se le venga tu nombre para poderlo hacer. Esto lo valoré mucho. Me invitaron a una reunión  y de fondo había puesto un cd recopilatorio de Celia Gámez, me presentó la biografía y más o menos me contó. Pero claro, yo quería llegar a mi casa y googlearla, verla porque no podía imaginarme cómo era, y me quedé hasta tarde en casa mirándola y dije sí, es nuevo desafío y no lo dudé ni un segundo.

Si tuvieses que quedarte con una sola cosa de tu personaje, ¿con cuál sería?

Yo te diría el carácter porque soy un poco parecida, por lo poco que la conozco. ¿Por qué lo digo? Porque para estar donde uno está, sobre todo ella, donde ha llegado, si no tenías carácter no ibas a llegar a ningún lado. Pero no hablo de carácter ni malo ni bueno, sino un carácter donde uno se hiciera escuchar, sea fuerte, avasallante y poder lograr todo lo que logró. Y yo la verdad, con esta carrera que para mí es muy difícil, tienes que estar siempre fuerte para poder vivir, porque yo como de esto, porque tengo una familia, porque me gusta disfrutar de ella. Hay que luchar por lo que uno quiere y hacerse valorar. Me quedo con su carácter y con esa cabeza que tenía, esa locura para su época.

Te dan la oportunidad de resucitar a un artista por un solo día para cantar con él, ¿a quién elegirías?

¡Uff! Esta pregunta ya me la habían hecho y no me acuerdo si la pude responder porque no es nada fácil. Bueno, Frank Sinatra es uno que me encantaría. En realidad tendría que decir Celia, que me encantaría cantar con ella, obviamente. Vamos a poner a La Celia y a Rocío Jurado, que es otra a la que admiro mucho, mucho, mucho.

¿A qué personaje mítico te gustaría dar vida?

Hay muchos seguramente que no conozco, como me pasó con Celia, y gracias a Dios se lo pude dar a ella. Ahora que estoy metida en esta cosa tan españolizada, a mi me encantaría poder darle vida nuevamente a la revista, en realidad, reivindicar la revista.

¿Me puedes contar algo sobre tus futuros proyectos?

Creo, no está nada seguro, pero creo que en mayo, se volvería a reestrenar en Maipo Kabaret, donde ya se estrenó. Ojalá que esto siga creciendo más, me encantaría ir a todos los pueblitos donde Celia estuvo para poder llevar este espectáculo u otros que tengan que ver con este tema, con la revista española. Me encantaría hacer eso.

Muchas gracias por todo, Ivanna.

No, ¡a ustedes, chicos, por favor!


Os dejo el enlace para ver más fotos de la entrevista: Fotos



Ivanna Rossi



¿Qué os ha parecido la entrevista? ¡Contadme! ^^

Tamara López

15 comentarios:

  1. Muy entretenida la entrevista, espero que nos traigas muchas más como esta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Es una de las entrevistas más entretenidas que he leído de las que has hecho =)
    Muchas gracias por seguir trayendo esta sección^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado. Una entrevista genial Tamara.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista ^^ Unas preguntas muy originales y respuestas a la altura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrevista, me han encantado las preguntas que has hecho y también las respuestas de Ivanna.Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Titi, que bien te lo pasas! Muy buena la entrevista:)

    ResponderEliminar
  7. Me pareció muy buena esta entrevista! :D Muchas gracias por la entrada y sigue así <3 Ivanna parece ser una persona muy interesante y magnifica :D
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no la conocía pero me ha resultado interesante la entrevista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la entrevista. No la conocía.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrevista, se ve que es una gran mujer!

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero que guapas que sois las dos, leñe!
    Y la entrevista me ha encantado. Sin lugar a dudas, tengo que ver más trabajos de esta pedazo de artista ^^
    ¡Un abrazo enorme y gracias por la entrevista!

    ResponderEliminar
  12. Estupenda entrevista. Qué envidia poder colaros entre bambalinas, por los recovecos de ese mundo artístico. Por cierto, qué pedazo de fotógrafo el que te acompaña, la primera foto, encuadrándoos a ambas en el espejito... Muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola a todos!!

      ¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!

      Ray, he puesto un enlace, al final del post, a la sesión de fotos de la entrevista y la rueda de prensa. Si navegas un poco por los álbumes podrás ver todas las fotos de las ruedas de prensa y entrevistas a otros actores y actrices. Espero que te gusten.

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...