Herbarium. Las flores de Gideon

ISBN: 978-84-16327-08-9
Publicación: 08/02/2016
Estado: Publicado
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 150 x 225
Páginas: 448
Colección: Titania amour
Comprar aquí: 
Herbarium. Las flores de Gideon (Titania amour)
















Sinopsis:

Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huída a Brasil dejó atrás una vida. Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y que ahora sufre Alzheimer. 
Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. 
¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las repuestas, no puede ayudarla. 
Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. 
A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.


Opinión personal:

No sé ni cómo describir lo que siento ahora mismo. Empecé este libro pensando que me iba a encontrar una historia de amor corriente entre Sarah y Liam, pero no sabía que iba a darme de cara con Gideon y Sylvia, que han hecho llorar a mi corazón.

Todo comienza cuando Sarah vuelve a Oxford por la repentina muerte de su padre, tras cinco años ausente y sin dirigirle la palabra. También aprovecha para visitar a su abuela Sylvia, enferma de Alzheimer, y se reencuentra a la vez con Liam, un amor de su pasado. Su intención es arreglar papeles, poner todo en orden y volverse a su vida en Brasilia, pero el hallazgo de unos dibujos harán que quiera descubrir el pasado de su abuela, y ayudar a esta a recordar. Estos dibujos están hechos por Gideon, son flores y se encuentran ocultos dentro de distintas ediciones de Jane Eyre.

Sarah y Liam lo tienen complicado, ya que se separaron de malas maneras y, aunque no se han olvidado, ambos tienen secretos del pasado que sacar a la luz y que perdonarse. Ella se cree una cobarde por haber huido en su día, pero yo la considero una valiente por dejar atrás todo y empezar de cero. Os digo de buena tinta que no es nada fácil. Él no me ha llegado mucho, me parecía un don pimpón, un estirado, y no he logrado congeniar con este personaje. Pero, ME HE ENAMORADO DE GIDEON. Las partes que él narraba, las ocurridas en el pasado, me tenían totalmente fascinada. El pensar que tienes un alma gemela, que la conoces, que también te ama, pero que tienes que pasar toda tu vida lejos de ella, amándola en la distancia, viendo como otra persona cuida de ella... uf, me ha roto el corazón en mil trocitos. Y, a pesar de eso, Gideon ha sido fiel a su amor, ha sido para Sylvia siempre y, aunque separados, siempre ha velado por ella de alguna manera. Me he enamorado de él como hombre, como familia, como hermano, como abuelo y, sobre todo, como persona, pues para mí ha sido mucho más que un personaje de papel.

Es una historia que te llega al alma, te la cosquillea lentamente y cuando menos cuenta te das, te la agarra y te la exprime. Y le digo a la autora: Anna, si me estás leyendo, quiero un libro íntegro con la historia de Sylvia y Gideon. Sí, sé que aquí la cuentas entera, pero creo que merece la pena detallarla aún más, porque es un amor absolutamente puro, único y maravilloso.

También vemos la tristeza del Alzheimer, esa maldita enfermedad irreparable que arrasa con lo único que nos queda y que nadie más que ella puede arrebatarnos: nuestros recuerdos. Vemos la impotencia que causa en el enfermo, pero también en la familia. Es muy duro estar delante de una persona a la que amas con todo tu corazón y que no te reconozca. Eso es dolor, y lo sabe quien lo pasa.

No quiero extenderme más para no  hacer ningún tipo de spoiler, pero quiero recomendaros este libro. Quizá la historia de Liam y Sarah no sea nada del otro mundo, pero merece la pena leer la de Gideon. También esta historia le da mucha importancia a la literatura de la mano de Jane Eyre, cosa que cualquier buen lector va a disfrutar. LEEDLO.

Gracias a Titania por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 8/10 SOMBRAS.


Tamara López

34 comentarios:

  1. No paro de ver reseñas de este libro y en todas lo ponen bien asi que aprovechando que lo tengo en casa espero leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. me gusta lo que ven tus ojos cuando leen

    ResponderEliminar
  3. Holaa *-*
    Creo que es la primera vez que leo esta reseña aunque en un Wrap up en YouTube la ponían como que esperaban mucho más y que habían cosas que no tenían sentido?
    Sin embargo a ti te gustó y das más razones de peso. Encontrarse con una buena historia de amor cada día es más difícil y que encima tenga mucho de Jane Eyre (aunque no he leído nada) imagino que tiene que estar genial.

    Me lo apunto por si algún día tengo la oportunidad de leerlo.

    Magnífica reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy viendo esta historia por todas partes y creo que puede merecer la pena¡¡¡ en cuanto pueda le doy una oportunidad¡¡ gracias por la recomendación¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola! ¿Donde hay que firmar para que haya un libro dedicado a Gideon y Sylvia?, jajaja. Ayys me encantaron estos dos personajes, sobre todo Gideon. Todo lo que hace, no solo con Sylvia, sino también con su familia, es... no hay palabras para describirlo. Estoy contigo en que Liam es demasiado estirado y tampoco he llegado a disfrutar mucho su historia con Sarah, la cual me ha gustado porque no sé como aguanta que hablen de ella sin saber, que rabia me dio eso...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya he visto alguna reseña del libro y veo que está gustando. Lo cierto es que la historia es interesante así que no lo descarto, aunque ahora tengo muchos pendientes y tendrá que esperar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La portada es absolutamente preciosa ♥ es bastante artística y llama la atención.
    Todas las reseñas que he leído concuerdan con que es una historia que vale la pena y que ofrece mucho más de lo que se puede percibir.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído reseñas muy buenas sobre este libro y, aunque ahora no creo que lo lea, no descarto hacerlo en un futuro. Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta autora y la verdad que este me llama mucho la atención. Está en mi wishlist desde que salio publicado pero por ahora no me he animado a leerlo. Pero seguro lo haré :D

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace poco y me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me estaba dando un respiro con esta autora pero estoy viendo reseñas muy buenas de este libro... puede que intente hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola. Bonita portada. Pero no creo que lo lea. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leerlo!! La sinopsis me enamoró y el hecho de que en la novela se haga alusión a Jane Eyre es todo un puntazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Ya he leído otras reseñas y es un libro que me apetece leer
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! He pasado de puntillas por tu reseña porque será una de mis próximas lecturas. Todas las opiniones sobre esta novela que he leído son estupendas y veo que a ti también te ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa ^^

    Tengo muchísimas ganas de leerlo, me han hablado genial de él y espero tenerlo pronto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la portada! Y el libro no veo el momento de leerlo. Llevo unas cuantas semanas leyendo buenas críticas sobre él, y todavía no he leído nada de Anna Casanovas, así que tengo ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y después de leer tu reseña me ha gustado mucho más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. No conocía este libro y por lo que dices me parece muy interesante. Me lo apunto sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola ;D
    A mí la historia del pasado me encantò mucho <3

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo desde que salió porque nos lo regalaron en la visita a Titania.....No quiero leerte en profundidad por que quiero sorprenderme. Tengo mucho miedo con este libro!!! Me quedo con esta frase: Es una historia que te llega al alma, te la cosquillea lentamente y cuando menos cuenta te das, te la agarra y te la exprime.
    Por cierto, gracias por pasarte siempre a comentar...eres mi ídolo, no se como lo haces para poder comentar siempre!!! Un besote enorme preciosa!!!

    ResponderEliminar
  22. Casi me enamoro de Gideon yo también con tus palabras, jajaja ;o) Me has dado muchas ganas de leer esta novela.
    Un besote gordote.

    ResponderEliminar
  23. Has hecho que me den ganar de leerlo :3

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no tenía ni idea de sobre qué iba la historia, pero me la apunto, que quiero conocer a Gideon xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Le tengo ganas viendo todas sus buenas críticas aunque supongo que lo leeré más adelante que aun tengo mucho pendiente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola hola sombrita<3 Me alegro de que te haya gustado tanto y te haya sorprendido y hecho llorar. Me encanta como te espresas xd "me parecía un don pimpón, un estirado"
    Puede que más adelante de una oportunidad a libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Tamara!

    Las noveas de Anna Casanovas están siempre muy bien recomendadas y esta creo que es una de las novelas que más cosas buenas he oído. Llevo apuntada porque estoy segura que me va a gustar mucho. La pluma de esta autora es genial y la portada se ve muy preciosa

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Lo he visto en varios blogs y tengo que decir que me habéis puesto los dientes largos! Además la portada me parece super bonita! A ver si me hago con él prontito.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  29. ¿Sabes lo que no he parado de pensar mientras leía esto? En que Gideon es el nombre real del Rey Arturo, aunque es más conocido por el nombre cristiano que se puso. Seguro que te gustaría la historia ^^

    También he recordado en cosas que he leído sobre el alzheimer, cosas horribles. Las lecturas en que esta enfermedad tienen importancia se me hacen siempre duras.

    ResponderEliminar
  30. Acabé de leerla anoche y coincido contigo en muchos aspectos. Va a ser una reseña muy difícil de hacer de lo mucho que me ha gustado.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  31. Holi!! pues he leído bastantes libros de esta autora, y me encanta =) asi que puede que le de una oportunidad a este xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. No me van mucho este tipo de libros asi que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...