Las huellas imborrables

Título español: "Las huellas imborrables"
Título original: "Tyskungen"
Autora:Camilla Läckberg
Saga: Fjällbacka #5
Publicación en España: Mayo 2011
Editorial: Maeva
ISBN: 978-84-15120-29-2
Páginas: 528
Comprar aquí: 
Las huellas imborrables (Los crímenes de Fjällbacka nº 5)















Sinopsis:

El verano llega a su fin y la escritora Erica Falck vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik Hedström, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con su interés por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.

Mientras tanto, Erika hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erika había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?


Opinión personal:

AVISO: CONTIENE SPOILERS

Ya he dicho millones de veces que me encanta esta saga, y con los cuatro primeros no tuve ningún tipo de queja, sobre todo con "Las hijas del frío", que hasta ahora sigue siendo mi favorito. No estoy diciendo que este no me haya gustado, sino que en muchos aspectos lo considero bastante predecible. Por ejemplo, en el momento en el que Erica descubre la medalla nazi con una camiseta de bebé manchada de sangre... pues no hay que ser un lumbreras para sumar dos más dos y saber que Erica y Anna tuvieron un hermano o hermana mayor. También estaba bastante claro el asesinato y ocultación de cadáver de Hans, incluso adiviné con bastante antelación que este y Axel ya habían coincidido antes. No sé, creo que sabía todo el libro antes de que Camilla me lo contase.

Aún así, me ha gustado. Me gusta como escribe la autora, me gustan sus casos, me gustan los personajes (a los que ya les tengo cariño) y me ha gustado esta historia ligada al nazismo, pues es un tema que me apasiona.

Me encanta Erika y su afán de llegar al fondo de las cosas, me encanta cómo trata a su marido y a su hija, y también su forma de ser. Patrick me parece genial y divertido. Creo que hacen una pareja perfecta, real, con sus más y sus menos. Por otro lado, me ha encantado el personaje de Paula, la nueva en la comisaría, que vive con su novia embarazada y con su madre. Esta familia es maravillosa, moderna, tolerante y puro amor. Mellberg ha logrado sorprenderme con su positiva evolución, y todo gracias al amor y a Rita. Y, por otro lado, Anna y Dan. Me gusta muchísimo esta chica, su comprensión, su amor y que sea mucho más fuerte de lo que su hermana cree.

En definitiva, aunque es muy predecible este caso, me ha gustado por su temática, por sus entrañables personajes y porque soy fan de Camilla y me encanta su pluma y la manera que tiene de engancharme.


MI PUNTUACIÓN: 7/10 SOMBRAS.

Tamara López

36 comentarios:

  1. He leído este y los anteriores, a mi también me encanta la autora, también es cierto que este es el más predecible y aún así me gusto. ;)
    Sería ideal má libros pero situados en un lugar diferente, ya que ya no quedará muchos personjes en el pueblo por investigar jeje, pero bueno, es una autora que seguire leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, yo tengo que retomar la serie.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa ^^
    A mi también me gusta bastante la forma de escribir de Camilla, pero este libro aún no lo he leído, a ver si puedo hacerlo más adelante...y me gusta, como mínimo, tanto como a ti.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también soy muy fan de Camilla y leído todos sus libros, excepto el último que le tengo muchas ganas, de todos ellos este es mi favorito, lo disfrute y devoré. Es verdad que peca un poco de ser predecible, pero la verdad es que la historia de la madre de Erika me fascinó.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Nunca he leído nada de esta escritora y la verdad es que le tengo bastantes ganas! A ver si me puedo poner a leer algo de ella!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, pinta muy bien y eso que yo no soy de este genero... no descarto leer alguno pero viendo que es una saga... me lo replanteare. jajaja tengo muchas pendientes Xd me alegro que la disfrutaras.

    besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me han gustado mucho todas las de esta saga :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de empezar esta saga, aunque es lo que menos me conviene, porque ahora mismo estoy hasta arriba de sagas :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de sagas, pero no pinta mal la verdad. Bss

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No me llama así que lo dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tenía apuntada esta saga para comenzar a seguirla, además ahora tengo muchísimo tiempo para leer y será fantástico.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Con Camila me quedé en el tercero y no he seguido porque sí me parecieron situaciones repetitivas. Si además dices que es predecible ni me lo planteo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Bueno si contiene spoiler prefiero no leer demasiado de tu reseña porque nunca se sabe lo que terminaré leyendo, lo de predecible me echa para atrás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Paso de puntillas porque no he leído la saga, pero le tengo muchas ganas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el pues estoy segura de que me gustará mucho y además tengo ganas de descubrir el pasado de la familia de la madre de Erica.
    un besote!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído esta saga y mira que mi madre me los ha recomendado infinidad de veces (tengo los libros en casa), puede que algún día me dé por leerlos, lo que pasa es que me da pereza el hecho de que sea una saga, aunque luego cada caso pueda ser independiente.
    De momento, intento acabar con dos trilogías que tengo pendientes XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Soy una gran fan de Camilla Läckberg. Creo que si no fuera por ella no leería novela de suspense. Y aunque, si bien es cierto, que algunas de sus novelas son más predecibles que otras (como la que reseñas), las he leído todas con muchas ganas.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me encanta esta escritora, me he leído todos sus libros exceptuando los dos últimos de esta serie, y lo cierto es que este para mí fue uno de los más flojos, también me gusto bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  19. a mi es que esta señora me encanta, crea unas historias y unos dramas en el pueblo que no deja a ninguno libre de pecado jaja
    besaZos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!
    La verdad es que a mi esta saga no me llama nada, pero me alegra que tú la estés disfrutando =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que esta autora siempre repite el mismo esquema, pero le funciona y yo soy fiel a mi cita veraniega con ella porque en cuanto publica me lo llevo de vacaciones :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me encanta esta saga, estoy deseando que saque uno nuevo, jajaja! Este libro está muy bien, es algo diferente a los otros.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. No pinta nada mal, pero de momento lo dejaré. Un besito

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchos libros en el ebook de esta autora pero aun no me he puesto a conocerla :s
    Creo que no empezaré con este pero gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Amo esta saga... Yo aun tengo pendiente el cuarto, así que leo por encima tu entrada. Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  26. No he leído de la reseña mucho porque quiero leer la saga completa aunque eso de que sea algo predecible no me gusta mucho. A ver qué tal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. No he leído nada de esta autora pero le tengo muchas ganas, a ver si me pongo con ella pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La verdad que no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Tengo dos libros pendientes de esta autora y con muchas ganas de leerlos porque pintan genial. Según lo que me parezcan me animaré con este.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Tratándose de una saga lo dejo pasar, tengo ya muchos pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  31. Hola, parece una novela interesante pero de momento la dejo pasar porque tengo muchos libros pendientes que quiero quitarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Hola! La verdad es que no me llama la atención esta temática y aunque la autora está teniendo mucho éxito de momento lo dejaré pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola, tiene buena pinta, no descarto leerlo.
    Beso

    ResponderEliminar
  34. ESte no lo he leído, que no lo descarto.. pero tampoco me mata.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  35. Hola! Esta saga me encanta. Lo único es que pensaba que ya había terminado y el pasado año aun sacó otro libro y me desesperé, jajaja. Por cierto, ese último aun lo tengo pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Tengo este en casa porque compré dos títulos sueltos de segunda mano, leí el primero, me gustó pero no como para echar cohetes, así que entre que están intercalados y tal... a ver si me animo. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...