Novedades Marzo Algaida

En 1850 un velero se aproxima al puerto de La Habana. Lleva en sus bodegas un cargamento de esclavos recién capturados en la costa occidental africana, que serán vendidos y pasarán a ser propiedad de los ricos hacendados como mano de obra para sus vastas plantaciones. Entre los esclavos surgirá pronto un imparable deseo de libertad que les llevará a mantener una larga lucha contra las tropas coloniales españolas. Mientras se producen los primeros combates en suelo cubano, al otro lado del océano, una familia gaditana dedicada al comercio negrero se siente amenazada por el aumento de la presión internacional para erradicar la trata de esclavos. Finalmente decide emigrar lo antes posible a Cuba, lugar donde mantiene magníficas propiedades e importantes contactos. Pero el destino es caprichoso y a veces se empeña en deparar un futuro incierto, y tanto los descendientes de la familia gaditana como los hijos de los antiguos esclavos coincidirán en un mismo punto de la historia. Comienza así una andadura común que les llevará al reconocimiento de que La Palma del Indiano es un nexo de todos ellos que dará sentido a sus vidas.







El general Agustín Muñoz Grandes estuvo en el vértice de batallas e intrigas desde la Guerra Civil Española hasta la Segunda Guerra Mundial. Partidario de entrar en el conflicto al lado del Eje, mandó la División Azul y fue considerado como una posible alternativa a un Franco indeciso o demasiado neutral. La novela se introduce en las maquinaciones de las diplomacias alemana y aliada, algunas apenas conocidas o desveladas recientemente, y muestran a un militar devoto de su oficio, quien con más voluntad que éxito quiso comprometer a su país en la guerra a la vez que fuerzas que le superaban y frecuentemente desconocía pretendieron auparlo al máximo poder. Junto al aspecto humano del general, y entre las principales figuras políticas del momento, aparecen tres personas bien definidas: su secretario, un joven teniente, así como el chófer, antiguo guardia de asalto anarquista, y una enfermera, novia de este último. Todos vivirán a fondo el frenético torbellino que rodeó aquellos complicados y durísimos años.







Un supuesto exoficial nazi dirige una empresa dedicada a la búsqueda de los grandes misterios de las ciencias ocultas, continuando una vieja afición de algunos de los máximos dirigentes del régimen nacional-socialista. Su salvaje asesinato se convierte en un crimen casi perfecto. Un maduro y escéptico policía deberá ir desentrañando la madeja de cada uno de los personajes en un paseo por sus laberintos personales que, paulatinamente, los convierten en sospechosos. Y así se mantendrá la tensión en una colección de interrogatorios que llegan hasta lo más profundo y oculto de sus vidas. En El cuento de la vida, Fernando Villamía nos conduce por una encrucijada de sorpresas crecientes hasta desembocar en una última historia, donde confluyen los viejos demonios del proyecto nazi y algunos secretos del ocultismo, con un inesperado sabor a venganza.











El que más me atrae es el primero, ¿y a vosotros? ¡Feliz Domingo! ^^

Chica Sombra

19 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Pues a mi no me atrae ninguno, pero espero que puedas conseguir el primero de ellos. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Un general para Hitler es el que más me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi también me llama más el primero.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por la info!^^
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por compartir las novedades!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues sin duda la primera es la que mas me llama y la que me apunto, tengo pendiente leer algo del genero paisajistico "no se como se escribe la verdad" en fin... me encantara saber que te parece cuando lo leas ^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la info :D
    Esperaré reseñas a ver qué tal^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues de estos no me llama ninguno, pero espero que te gusten si los acabas leyendo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No me llama ninguno jeje lo que es bueno para el bolsillo xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Gracias por la info, aunque no me llama ninguno... Espero que consigas el primero :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aunque no me llama ninguno la atención gracias por la información.
    Un beso y feliz domingo. :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No me llama ninguno la atención, pero gracias por la info :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La palma del indiano es el que más me llama.
    Gracias por la info.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  14. Pues coincido contigo. Me atrae el primero y me podría servir para la novela exótica que organiza Laky.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tienen buena pinta los tres peor me atrae más el primero

    ResponderEliminar
  16. Hola! El primero y el último me llaman muchísimo la atención. Estaré atenta a las reseñas a ver si me animo con ellos finalmente. Gracias por la información!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. De primeras me llaman los tres, pero tengo que indagarlos más.
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...