Bittersweet

Título Original: "Bittersweet"
Autora: Melanie Rostock
Nº Páginas: 390
Saga: No
Editorial: Plataforma Neo
Comprar aquí: 


















Sinopsis:

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor...
Bambi sabe qué es ser diferente, incluso su nombre lo es. Sabe qué es sentirse despreciada todos los días por sus compañeros de instituto y no poder hacer nada para cambiarlo. Pero la escritura le da la fuerza que necesita para seguir adelante, porque tiene la certeza de que es buena en algo. Liam nunca ha tenido una familia normal, y no solo por los problemas económicos. Su padre es agresivo y bebe más de la cuenta, y su madre no quiere ver la realidad. El futuro no parece esconder muchas opciones para alguien como él, aunque en secreto sueña con convertirse en escritor. Cuando Bambi y Liam se conocen en un taller de escritura, pronto se dan cuenta de que la literatura los une más allá de los libros. Ambos comparten aquello que los salva de caer al vacío, pese a que ella procede de una familia acomodada y él es un chico de barrio. Pero, cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable…


Opinión personal:

Sinceramente, no sé ni cómo empezar esta reseña. Justo ahora he terminado de leerlo y aún estoy luchando contra las lágrimas para que paren, para que me dejen tranquila y saquen de mi mente algunas cosas. Creo que el título es muy adecuado, pues no puedo definir a esta historia con otra palabra.

Bambi es hija de ricos, tiene todo lo que puede desear un adolescente: ropa, móvil, una mansión, un cuarto de lujo... pero ella y su mejor amiga Connie sufren acoso escolar. Se apoyan la una en la otra siempre y más o menos van sobreviviendo. Bambi también tiene un mejor amigo, Liam. Este es pobre, rozando la miseria, vive con su padre borracho y putero, y su madre adicta a las pastillas. Tanto Bambi como Liam se refugian en las letras y van escribiendo una historia de la que podemos leer trocitos. Ambos salen con otras personas o, mejor dicho, se acuestan, pero en el fondo se mueren el uno por el otro, aunque sus mundos no puedan ser más diferentes.

Empezaré hablando de los personajes, que tengo mucho que decir. De Liam diré que no puede elegir a su familia, o a la situación económica de esta, pero sí puede elegir la cantidad de rayas que se mete, la gente con la que va, o la droga que vende... Hay otras salidas y quien se mete en eso, sabe lo que está haciendo, y tampoco me ha resultado muy creíble que salga de ahí casi de rositas... 
Connie, oh Connie. Me ha encantado Connie y me ha hecho llorar lo que no está escrito. Su destino se ve venir, pero aún así te rompe el alma en mil trocitos. He sentido rabia, dolor, impotencia y una pena horrible que aún me acompaña.
Y, por último, y creedme que no me gustaría hacerlo, tengo que hablar de Bambi. He odiado a Bambi. "Oh, no me tengo que sentir culpable"... Sí, siéntete, ten remordimientos, culpa, porque le has fallado a tu mejor amiga de una forma irremediable. Sé que estoy siendo muy radical y que incluso el personaje intenta justificarse, pero yo jamás dejaría a mi amiga sabiendo que me necesita, y menos para irme con las personas que, literalmente, le están destrozando la vida. JAMÁS. Y lo digo con la boca muy llena. Bambi es una veleta que va con quien sopla el viento, aunque signifique dejar sin aire a su mejor amiga.

Es cierto que el libro engancha, que la historia está contada sin tapujos y de forma real. Sí, los jóvenes follan, se emborrachan, vomitan, en mayor o menor medida, algunos se drogan, otros insultan, otros son insultados...pero también leen, sienten, aman y sufren, independientemente de todo lo anterior y del dinero que tengan. Tampoco es malo fumarse un porro, o veintitrés, y eso no va a condicionar tu vida, ni tus amistades, ni tus estudios, incluso veo más perjudicial estar amargando la vida a los demás. Todavía hay gente que se escandaliza al leer estas palabras, pero suenan así y así hay que leerlas. Aplaudo a Melanie por ello.

¿Me ha gustado? Sí, por el toque amargo, ya sabéis que soy un poco drama queen y no me gustan del todo los finales felices. Esto no quita que le hubiese dado una buena bofetada a Bambi que, quitando la escena de la compresa, no ha hecho más que llenarme de rabia.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.

MI PUNTUACIÓN: 7,5/10 SOMBRAS

Tamara López

44 comentarios:

  1. Que intensidad ha sido leerte, la verdad es que no es un libro que tuviese en mi punto de mira, pero me ha llamado mucho la atención todo lo que cuentas. Sobre todo Bambi... este personaje me ha dado mucha curiosidad, porque es entre una genialidad y una maldad que te puede transmitir tanta rabia.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que me apetece bastante leerlo, por lo que dices de el creo que puede llegar a gustarme mucho así que no descarto hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la primera reseña que leo , y la verdad que lo describes todo tan bien, que me lo he apuntado para leerlo en un futuro, el libro tiene pinta de estar muy interesante. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Por lo que veo tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo apuntadísimo en pendientes. Espero poder ponerme pronto con él ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Tuve el placer de leerlo en su día cuando lo auto publicó la autora y me gustó mucho, la forma en la que esta escrito y la historia me sorprendió. Así que me alegro mucho que la editorial Neo lo haya publicado en papel y con una edición tan bonita <3

    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. Te reconozco que cuando la vi por primera vez pensé en leerla pero ahora tengo mis dudas.
    Un beso y gracias por una reseña tan genial!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Tamara!

    Recién termine una lectura que me ha sacado lagrimas así que entendo perfectamente como te sientes.
    este libro lo veo por todos los blogs, esta portada monisima me llama mucho y ahora con tu reseña lo llevo apuntadisimo pues se ve que merece la oportunidad

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Tamara!!!
    Me llama mucho la atención este libro y que ella se llame Bambi es muy interesante, me lo apunto aunque me parece que voy a llorar un poco por lo que dijiste ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me apetece mucho leerlo, a pesar de algunos fallitos que comentas, creo que me gustará ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, gracias por la reseña, es un libro que tengo ganas de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ya había leído reseñas e info sobre este libro y creo que no es para mi, posiblemente no disfrutaría de su lectura. Aunque igual debería salir de mi zona de confort y darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Lo tengo pendiente y después de leer la reseña tengo más ganas de leerlo.
    Un saludo y buena reseña :)

    ResponderEliminar
  14. Yo lo leo fijo!
    Gracias por tu reseña tan sincera, al principio lo tenia descartado pero ahora tengo ganas de leerlo aunque me parece que Bambi me caerá tan mal como a ti.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola, mis dos compañeras de blog lo han leído, una cuando tuvimos la suerte de participar en el Book Tour de la autora y la otra ahora cuando lo ha publicado Neo, y a ambas le ha gustado mucho. Decirte que ojalá no hubiera leído tu reseña porque está llena de spoilers ya que mis compañeras la estaban leyendo a la misma vez que yo y me lo han dicho. De todas formas, pese a tu reseña no me quitas las ganas de leer la novela por lo que espero hacerlo pronto ya que así puedo hacerme una propia idea del libro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Es interesante, me recuerda a "La canción número 7". Casi siempre acabamos odiando al personaje femenino. A mi me pasa lo mismo. Lo bueno es la intensidad con que vives sus historias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Uff no me llama mucho este libro y lo poco que he leído... no me llama mucho =S

    ResponderEliminar
  18. Le tengo muchas ganas, todas las reseñas que leo de el son muy atrayentes.
    :) Te quiero Titii

    ResponderEliminar
  19. Hola =)
    Aunque por la sinopsis tenía buena pinta, creo que tu reseña me ha echado un poco para atrás. No me gusta cuando a un personaje principal tienes ganas de darle un tortazo, a mi me suele desesperar y si además tiene toque amargo en el final... creo que no es para mí.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Esta historia tiene varios detalles que me llaman la atención y aunque tiene varios peros le daría una oportunidad porque me gusta que ha ambos protagonistas les guste la literatura :D
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No me llama demasiado la atención, pero no descarto leerlo en el futuro.
    Un beso y me alegro de que hayas disfrutado ^_^

    ResponderEliminar
  22. Hola! Aunque a mi también me enfadó mucho Bambi, a ti aun te ha cabreado más. Estoy contigo en todo lo que dices de ella, pero el no ser la típica protagonista buena hizo que me gustara, al ser un tanto diferente a otras historias que he leído. En el final, yo también lo pasé muy mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes desde hace tiempo porque su sinopsis me llamó mucho la atención, me alegra ver que te ha gustado, muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Me llama un montón, Ojalá pueda leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Lo tenía en pendientes pero ahora me han dado muchísimas ganas de leerlo!! >.<
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  26. Es un libro que me llama mucho y si puedo lo leeré. Un besote:)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Es un libro que tiene pinta de ser intenso, así que por el momento prefiero mantenerme en mis lecturas actuales que ya me están trayendo alguna que otra lágrima xD me lo apunto para otro mes :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me encantó como suena el libro, me dieron muchas ganas de leerlo con tu reseña, a pesar de Bambi.
    Me gustó mucho tu blog, espero leernos pronto :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leer este libro! Gracias por la reseña!! como siempre genial!
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  30. No me llama esta vez, no encaja demasiado en mis gustos
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Tamara yo también soy un poco drama la verdad, pero esta novela no encaja demasiado en mis gustos así que la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Cuando vi la nueva portada y que la publicaba Neo, creí que sería una de mis futuras lecturas. Pero tras leer los primeros capítulos y la reseña, está claro que no es para mí.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola guapa! Tengo mis dudas respecto a este libro porque todas las reseñas que voy leyendo lo ponéis bastante bien pero eso de pasarlo mal prefiero evitarlo, justo leí en tu facebook una frase sobre que ibas a escribir la reseña de este libro y me confirmó que no es para mí, jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado tu reseña, leerlo no sé si lo leeré porque estoy un poco saturada de tanto romance aunque no lo descarto del todo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Lo leí hace tiempo me alegra que te gustara :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  36. Ay, que portada más cuqui. ¿Has llorado? Pues entonces seguro que yo lloro también. De momento no tengo pensado leerlo porque tengo muchos libros pendientes, pero me gustaría, está en mi wishlist. Gracias por compartir no solo la reseña, sino tus sentimientos con el libro.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  37. Aunque la portada no me gusta nada me atrae lo que cuentas y creo que he de salir de mi zona de confort y darle una oportunidad a este libro¡¡ un beso genial, reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  38. Otro que me apunto.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa! Va a ser mi próxima lectura y todavía no sé que pensar de él. Por un lado me atrae, pero no pensaba que iba a ver algo de drama de esos que te hacen llorar... me gusta eso de que la autora toque con temas realistas a los adolescentes, eso es la vida, no hay que esconderla, por que es lo más normal del mundo. Espero que me guste la historia cuando la lea. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  40. ¡Yo lo quiero! Que envidia me das!
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  41. Hola hola! Solo por tu reseña no me cae bien Bambi. Opino como tu, no soy capaz de dejar a mis amigos si lo necesitan. Connie desde luego tiene que ser un gran personaje, y me gusta la verdad mucho la trama de la historia.
    La reseña está genial.
    Espero leerlo muy muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...