En la mente de Icen: Aladin, un musical genial





Título: Aladin, un musical genial
Dirección: José Tomàs Chàfer
Dramaturgia: Josep Mollà
Música original: José Doménech
Elenco: Jose Gasent, Erika Bleda, Germán Torres, Aitor Caballer, Pau Vercher y Fernando Barber



Sinopsis

Jasmín, la hija del Sultán, está harta de que su padre y su visir Jaffar la intenten casar con cualquier príncipe pretendiente. Criada entre los muros de palacio, un día escapará al bazar donde conocerá un astuto ladronzuelo llamado Aladin. Viendo peligrar sus aspiraciones, Jaffar hará una jugada para conseguir una antigua lámpara donde reside un poderoso genio utilizando al Aladin para su propósito. A partir de ahí la traición, la avaricia y el amor nos llevarán de la mano en una fantástica historia de llena de magia.

Equipo de Aladin, un musical genial
Un respeto que se ve en la mirada

Opinión personal

Una auténtica pasada.

Podría resumirlo sólo en esa frase pero voy a explayarme como ya sabéis que lo hago para contaros mi experiencia con un musical que me dejaba continuamente con la boca abierta y una gran sonrisa en ella.

Una vez sentado en el patio de butacas, la voz del genio nos recibirá avisándonos (de manera hilarante) del tiempo que queda para que comience la obra. El genio nos dará los típicos avisos de no realizar fotos y vídeos del espectáculo de una manera personalizada y graciosa. A los más pequeños sentados a mi alrededor ya se les veía super emocionados y yo, como si tuviera 20 años menos, también me removía en mi asiento ansiado por que comenzara la obra.

¡¡Luces!! ¡¡Música!! ¡¡Se abre el telón!! Y lo que vi sobre el escenario me encantó. Una completa escenografía, llena de detalles y color, por la cuál deambulaban en perfectas coreografías los personajes del cuento de Aladin. Luchas con espadas, volar sobre Arabia, poderosos hechizos y rocambolescos personajes que no nos darán ni un suspiro para que no tengamos tiempo de desviar nuestra atención del escenario.
Las interpretaciones llenas de humanidad y creatividad, donde cada actor ha metido tanto de sí mismo que los ves brillar sobre el escenario. En la rueda de prensa ya nos contaron que se les había dado mucha libertad a los actores y actrices para crear a los personajes desde dentro, creando unos personajes tridimensionales que se adhieren a la piel y sentimientos del propio actor. 

El genio y Jaffar de "Aladin, un musical genial"
Un genio loco y un Jaffar que se deja llevar por la pasión

El musical está dirigido magistralmente por José Tomàs Chàfer y da la sensación de estar construido entre todos los miembros del equipo. Una obra que transciende el papel escrito para reescribirse sobre el escenario, donde cada actor y actriz añaden una pieza de su alma. Y conseguir eso no es fácil.

Lo mejor de todo es que el musical no recurre a la historia que podríamos ver en la película de Disney, ni recurre a todos sus personajes, ni a las canciones que tantos de nosotros nos aprendimos de pequeños. "Aladin, un musical genial" cuenta con increíbles canciones propias (que luego podremos comprar su CD musical en el hall del teatro) que se te meten dentro con unas letras muy buenas que bien podrían haber sido cantadas en la película de Disney.
Un musical para soñar. "Aladin, un musical genial" es una obra de arte que complace tanto a los más pequeños como a los mayores. Uno de esos musicales llenos de vida, color y energía que esperas poder ver al menos una vez en la vida y que no te cansarías de ver una y otra vez siempre que tuvieras la oportunidad de nuevo. 
Mi enhorabuena a todo el elenco y a todo el equipo de Trencadís por este maravilloso espectáculo. Espero que su gira recorra toda España cosechando los grandes éxitos que se merecen. 


Equipo de Aladin, un musical genial
Un musical, una familia

Aquí tenéis el enlace para adquirir las entradas o informaros de los horarios: Aladin

¡¡¡Corred que sólo estarán en Valencia hasta el lunes 4 de abril!!!

Vídeo de la presentación en la rueda de prensa:


Un saludo y un abrazo
Icen

Vicente Aparicio

12 comentarios:

  1. hola! comparto tu comentario que les acompañe toda la suerte del mundo!!!!!gracias por comentar y compartir algo tan bonito.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo espero que vengan por Barcelona o alrededores y poder verlo pues seguro que merece mucho la pena.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Icen y Tamara qué suerte tenéis de haber podido entrevistar a este elenco... Me encanta Disney y también los musicales, pero no sabía de la existencia de el musical de Aladín. Oh, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de verlo, a ver si lo traen a Barcelona. Muchas gracias por toda la info.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Menuda envidia, pero de la sana :), que me das. He crecido con Disney y los musicales son una forma mágica de contarnos las historias. La pena es que en nuestra ciudad es imposible que traigan alguno.

    Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A ver si lo traen a mi ciudad (no creo) o a los alrededores y me llevo a los sobris¡¡ puede estar genial¡¡ gracias por la información¡¡ saludos y abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola. es todo un musical... ojalá hago recorrido por toda España. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. Hola Vicente:

    Me encanta Aladdín ^^ Desde pequeña siempre me ha gustado mucho y después de conocer de tu reseña me encanta. Espero que se pasen por las islas para poder ir a ver la obra de teatro.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Debe ser una chulada ver eso musicales, gracias por presentarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ojala encontrara algo asi por aca, aca repiten los mismos musicales una y otra vez kakjajkajka
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría ver este musical
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo admito no me gustan los musicales, bueno quizá en vivo si que los disfrutase pero lo he intentado con alguna peli y no me gusta, es algo que no es para mí, aunque este tiene que ser impresionante.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...