En la mente de Icen: Tutu




Título:
Tutu
Director: Philippe Lafuielle
Intérpretes: Loïc Consalvo, Mikael Fau, David Guasgua M., Pierre-Emmanuel Langry, Julien Mercier y Alexis Ochin.



Sinopsis

"Tutu" es una declaración de amor a la danza. A lo largo de sus 20 escenas se revisan los grandes iconos del ballet clásico y contemporáneo, el baile de salón, la gimnasia rítmica... Todo ello a través de un paseo visual en el que el delirio va de la mano con la exigencia. Y es que, además de la técnica, la estética y la plasticidad, existe un elemento diferenciador de éste, con respecto a otros espectáculos tradicionales de danza: el humor.

Philippe Lafuielle
Veni, vidi, vici

Opinión personal

¡¡Bienvenidos a mis neuronas!!
Creo que estoy teniendo suerte últimamente y es que me toca dar mi opinión sobre espectáculos increíbles. Y es que el nivel está subiendo mucho últimamente con cada espectáculo que se nos ofrece aquí en Valencia. Esta vez le ha tocado el turno a TUTU con su estreno en España en el Teatro Olympia de Valencia. Un teatro que recientemente cumplió 100 años y que no para de traernos gratas sorpresas en su centenario.

En la rueda de prensa Philippe Lafuielle ya nos mostró un adelanto de la obra con un pequeño tráiler que inspiraba mucha confianza. Al llegar al teatro Olympia descubrí que en el hall habían puesto un pequeño acompañamiento para la espera. Unas imágenes proyectadas sobre una pared pintada se movían al son de un pianista en directo. Son detalles que te alegran la espera.

Con el comienzo del espectáculo, un tutú solitario nos  dió la bienvenida introduciéndonos en un juego de luces y música para pronto dar paso a los seis protagonistas que nos acompañaron a lo largo de toda la obra. A veces todos juntos, en ocasiones sólo una parte y finalmente de forma individual (cada actor-bailarín tenía su propio "solo", cada cuál con su propio estilo y muy diferente al resto)

TUTU se compone de hasta 20 escenas que podrían verse como sketches parodiando la danza clásica, la contemporánea e incluso el breakdance. En muchos aspectos me recordó a TRICICLE y su humor. Si tuviera que clasificarlo diría que es como si Tricicle y la danza de alguna forma se hubieran apareado dando como resultado un espectáculo con el humor de los tres artistas pero con la base del baile. Philippe Lafuielle ha creado una parodia sobre la danza con un humor exquisito que no puede llegar a ofender a nadie.

Tutu Philippe Lafuielle
Seis tios super buenorros semidesnudos, ¿qué más necesitáis chicos/as?

No os dejéis engañar por que se trate de un espectáculo de humor sobre la danza, los números están llenos de auténticos movimientos muy complicados (de los cuales no me sé el nombre pero oye, los tienen) Con la gracia y el humor se te puede olvidar el gran trabajo y esfuerzo que están haciendo. Como si alguien estuviera realizando una performance super complicada de realizar pero le vieras cara de somnoliento o de pasota. 

Desde el cascanueces con cuatro patos hasta un tango a 12 piernas, aquí todo son juegos de luces y telas negras que hasta se descubren ante nosotros. Un sin parar de reír y de asombrarte durante la hora y media que dura. Al finalizar el espectáculo el propio Philippe Lafuielle nos hizo bailar y cantar para comprobar si TUTU había entrado dentro de nosotros y yo, personalmente, he sido tutuizado por completo. 

¡¡¡¡Espero que os hagáis el ánimo y rápido ya que sólo los vamos a tener en Valencia hasta el 10 de Abril!!!!

Os dejo el enlace para comprar las entradas y saber los horarios: TUTU - Teatro Olympia 



Un saludo y un abrazo
Icen


Vicente Aparicio

15 comentarios:

  1. Hola, tiene pinta de ser bastante divertido, un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno lo cierto es que la portada es muy graciosa y estaría interesante verla pero como sabes vivos lejos de la civilización jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de espectáculos musicales, pero me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Parece estar muy bien la obra, hace tiempo que no voy al teatro, sería interesante que hiciesen gira.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Pues pinta muy bien, parece muy entretenido y divertido, lástima que me pille un poco lejos sino seguro que iba a verlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa `por traernos espectáculo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece bastante original y me encantaría poder asistir =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero el tutu no es lo mío.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Parece muy original. ¡Gracias por la entrada! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Uhhh! no terminan de llamarme este tipo de musicales. Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encantan los musicales, así que estoy segura que lo disfrutaría muchísimo. A ver si vienen por Madrid, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tiene muy buena pinta ojala y lo pueda ver. Un besote

    ResponderEliminar
  13. hola, que bueno que lo disfrutaras, se ve muy divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    es una pena porque me pilla un pelín lejos,
    pero la verdad es que tiene muuuuy buena pinta
    disfrútalo ;)
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Ojalá pudiera ir a verla! Suena tan bien... Muchas gracias por contarnos tu opinión :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...