Entrevista a Patricia Hervías

Patricia Hervías es una madrileña treintañera nacida en el conocido barrio de Moncloa. Estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid, pero ya desde ese momento intuía que su futuro se dirigiría hacía el campo de la comunicación y la publicidad.

Desde 1997 estuvo trabajando para varias empresas dedicadas a la publicidad o en departamentos de comunicación, hasta que en 2008 dio el salto mortal y lo dejó todo para trasladarse a Barcelona y comenzar a viajar por el mundo. Empezó a publicar sus aventuras en la revista Rutas del Mundo, pero la crisis hizo que tuviera que aparcar sus ganas viajeras para formar parte del equipo creativo de una empresa de e-commerce.

Todo ello siempre aderezado con colaboraciones en la Cadena SER, RNE4 y con artículos en revistas de historia, viajes y actualidad.
Nunca ha dejado de escribir relatos, y publicó su primera novela, La sangre del Grial, en 2007.


¡Hola guapa! Lo primero que quiero hacer es darte la bienvenida a mi blog. Cuéntame cómo es un día de locos, digo un día normal, en la vida de una escritora y madre de un bebé.

¿De verdad quieres saberlo? Duermes mal por la noche, te levantas sobre las 10 de la mañana y sientes que has perdido la mitad del día, pero estás agotada. Cuando finalmente consigues ponerte a escribir, después de un par de pañales y biberones, escuchas un llanto y tu escena “hot” se ha convertido en un “me cago en mis muelas”.  Estoy temiendo volver a la oficina. ¡Ja, ja, ja! 
Para que te hagas una idea, “Que no panda el cúnico” fue escrito en el tren de ida al trabajo, la hora de comer del trabajo, la vuelta del trabajo y fines de semana... 
Escribo en los lugares más insospechados... ¡Muajajajajaja!


La protagonista de tu libro “Que no panda el cúnico” está mirada por un tuerto, todo le pasa a la pobrecita. Yo soy de esas, una Miss Fatality. Y tú, ¿eres también un poco Ángela?

Confesaré que menos la historia de amor y familia de Ángela, hay mucho de realidad en esta historia. Soy muy torpe, creo que existe un gen que te hace no pensar, hace que tu cerebro desconecte para pensar sólo en una cosa y no en mucho más. He llegado a ser tan consciente de mi torpeza que al pasar por una puerta calcular que mi cuerpo pasa sin problemas por ella y justo al llegar al marco picarme la cabeza, rascarme y mi brazo irse a tom... por...
Sí, Ángela tiene mucho de mi torpeza :P



¿Qué crees que tiene tu libro para que merezca la pena leerlo? ¿Me lo puedes describir en tres palabras?

En tres palabras: “IM- PRE-SIONANTE”.
Va, en serio , creo que todos los libros merecen una oportunidad, como mínimo 50 páginas. Me he leído cosas infumables, pero si quieres aprender o poder decirle al autor donde falla o qué puede mejorar, o simplemente hablar con propiedad, has de leerlo. La persona que pasa tiempo escribiendo merece la pena ser leído. 
¿Por qué leer "Que no panda el cúnico"? Porque va a reírse, porque prometo que durante el tiempo que lo lea se divertirá y además encontrará una historia de amor muy real, muy de karma, muy de “tu amiga tiene que contarte algo”. 


Se te aparece un genio y te da la posibilidad de resucitar a un autor o autora para que escribas un libro a su lado. ¿Cuál sería tu elección? 

Sé y soy consciente de que me queda mucho por aprender, pero para mí sería una locura de amor poder escribir con Jose Luis Sampedro. Vale, sé que es es muy arriesgado teniendo el cuenta el genero que escribo, pero al final, ¿no son casi todas historias de amor?
Aún recuerdo el día que me encontré con él. ¿Qué hice? Mirar como caminaba con su bastón para entrar en la Real Academia y no le dije nada. 
Bah, gilipollas: “Sí, presente. :D”


¿Qué opinas de la labor que hacemos los bloggers?

Pues si he de opinar, hablo desde la experiencia. Y como hablo desde ella, he de decir que para mí han sido fundamentales para dale empuje a mi trabajo. Sin vosotros es más que probable que mis historias no se hubieran conocido más allá del Facebook y poco más. Sin vosotros, la mayoría de las veces, nuestro trabajo como escritores quedaría escondido o ¿quién sabe?


¿Puedes contarme algo sobre tus próximos proyectos?

Claro. En noviembre saco nuevo libro con Zafiro. Sé que la historia os va a gustar porque es muy “calentorro” y, además, es la historia de una de las amigas de Lucía, de mi primera novela “Te enamoraste de mí sin saber que era yo”, en la que hay tres historias por desarrollar...
Y por ahí hay otra historia más en la que estoy trabajando, es un chicklit divertido con mucha risa y descontrol :D


Por último, dame tres ingredientes que no pueden faltare a un libro.

Podría decirte lo mismo que hablan de las películas:  historia de amor, lluvia y beso...
¿En serio crees que sé qué no puede faltarle a un libro? Si lo supiera sería un best seller. Puedo contarte lo que a mí me gustaría que fueran todos los libros, pero la fantasía está a nuestro alcance, por eso somos escritores, porque queremos crear nuevos mundos aunque no sean muy reales, aunque no tengan mucho de coherentes. “Me da igual”, y entrecomillo este comentario, ya que soy de las que escribo sin pensar si puede ser o no real (y mira que me baso en mil historias de mi vida), pero el amor llega a nuestras vidas sin pensar mucho. En un día, en una semana, en un mes, en un desengaño o en un club swinger... ¿Por qué no? La vida es lo que es, no una, sino mil. Y aunque te pueda parecer imposible, sólo te diré que yo escribo sobre lo que sé.


¡Muchas gracias, Patricia! ^^

Tamara López

22 comentarios:

  1. me ha gustado mucho la entrevista. Como siempre un gustazo el contenido de tu blog!!!=)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista. No conocía a la autora.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, pero gracias por presentárnosla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la entrevista, guapa <3

    ResponderEliminar
  5. no conocia a esta autora, y me ha parecido una entrevista muy interesante! buscare su novela! :)

    un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Una entrevista muy completa e interesante, me ha gustado la verdad, así que gracias por compartirla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola, conocía el libro pero no a la autora, a pesar de que su libro no me llama demasiado me han gustado sus respuestas y tus preguntas han sido muy originales.Me ha encantado la entrada!Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No la conocía pero gracias por la entrevista!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Ooohhh, la conocí hace poquito como autora y me gustó mucho.
    Estupenda entrevista, gracias por traerla!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por traernos la entrevista ^^ Ha sido bastante divertida y si ya tenía ganas de leer Que no panda el cúnico, ahora tengo más ganas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Simpre me encanta ver entrevistas en tu blog :) me apunto su novela!
    Un besito enorme :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara!!!
    Muy buena la entrevista, me reí mucho con las respuestas de la autora XD
    Me encantó <3 (y lo de Miss Fatality jaja)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha encantado la entrevista. No conocía a esta autora y me ha parecido una persona muy cercana y divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holas, gran entrevista, felicidades. No conocía a la autora, gracias por dejarnos un poquito de ella y sus pensamientos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena entrevista, yo no la conocía pero ya me da curiosidad saber más

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas muchas ganas a su libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola hola! Conocía el libro de leerlo en blogs, pero no sabía nada a cerca de la autora así que me ha venido genial la entrevista.
    Un beso sombrita<3

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muchas gracias por esta entrevista tan interesante, me ha servido para conocer mucho más a la autora. Disfruté mucho con su libro y por supuesto, estaré atenta a sus próximas publicaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la entrevista
    Besos

    ResponderEliminar
  20. recien te conozco y me has parecido interesante Las preguntas diferentes me han hecho pensar

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    la acabo de conocer
    pero me ha parecido muy interesante
    muy buena entrevista
    un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...