Teatro: Esta vez no es... Por culpa del amor

Intérpretes: Mónica Zamora y Aitor Caballer
Duración: 15 minutos


Información: 

"Por Culpa del Amor" es un Micromusical escrito por Julián Salguero y Jorge Toledo. Compusieron este micro para el mes de musicales en Madrid, y tuvo tanto éxito que se hizo por toda España, y en el extranjero, como Miami o México.

En la primera parte se contaba la historia de cómo ellos se despertaban en casa de él tras una fiesta de San Valentin y "no se conocían". En esta segunda se despiertan en casa de ella con una sorpresa.

Aquí en Valencia se hizo en Abril de 2014 con el elenco original de Madrid, y en Enero de 2015 se repuso con un casting Valenciano  compuesto por Mónica Zamora y Aitor Caballer que se alternaba el papel con Hugo Ruíz.

En Enero de 2015 fue un éxito total agotando entradas en todos los pases. Todo el mundo saliá cantando el "Tinoniii suena la alarma" porque es muy pegadizo. Ahora llega la segunda parte a Valencia, "Esta vez no es... por Culpa del Amor", de nuevo con Mónica Zamora y Aitor Caballer.


Opinión personal:

Nunca había asistido a ver microteatro, por lo que iba a ciegas respecto a lo que iba a presenciar. Al llegar entramos a una sala muy pequeñita, donde estábamos sentados apenas a medio metro de los actores, Mónica Zamora y Aitor Caballer. La obra comienza con Aitor, que interpreta a Sergio, durmiendo en una cama. De repente, entra Susana (interpretada por Mónica) y le da una noticia bomba que da comienzo a toda la trama.

Es una obra musical que dura apenas 15 minutos, en los cuales los actores me hicieron inmensamente feliz. Estaba presenciándolos con los ojos como platos y con cara de anime. Cada una de las canciones era totalmente pegadiza y lo confirmé cuando me sorprendí a mí misma golpeando el suelo con mi pie al ritmo de las maravillosas voces de los actores. Sí. cantaban como los ángeles. Fui a verla anoche y desde entonces llevo las canciones metidas en la cabeza.

Fue una obra absolutamente perfecta, tanto que no sé cómo expresar correctamente lo mucho que me gustó. Pensaréis: sí, ya, en 15 minutos... Pues sí, de hecho, el sábado que viene voy a verla de nuevo.

Los actores estuvieron sublimes... qué compenetración, que manera de hacer sentir, qué forma de meterse en los personajes y qué modo de meterse en nuestras caras y ensanchar nuestras sonrisas hasta el infinito. La trama es divertida, fresca, bonita, sorprendente y... ¡nunca quieres que se acabe! En serio, terminé de verla y quería sentarme y volverla a ver. Como ya he dicho, era mi primera experiencia en este tipo de obras, pero he entrado por la puerta grande.

Si estáis por Valencia, no es que os recomiende ir, ¡es que tenéis que ir! Os dejo aquí el enlace con la información de horarios: Horarios

Y os dejo una foto que Nia y yo nos echamos con Aitor y Mónica que, además de ser grandes cantantes y actuar maravillosamente, son personas gigantes que nos trataron con cariño, simpatía y amabilidad a raudales.



¡Tenéis que ir a ver esta grandiosidad sí o sí! Un beso y feliz domingo ^^




















Tamara López

21 comentarios:

  1. Hola
    Soy una gran apasionada del teatro, por el momento quiero ver losers de María Pujalte, pero todavía no han venido ni a Asturias ni cerca. Esta obra me la apunto para ver si hay suerte y en algún momento puedo verla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que tiene música, y por lo que veo este micromusical puede estar muy bien, si vienen a mi ciudad lo veré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Había oído hablar de este tipo de espectáculos, pero no he ido a ninguno. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, el teatro me gusta mucho y aunque los musicales por lo genral no me gustan en la tele, en el teatro los difruto cantidad. Ojala pudiese asistir
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola hola. Nunca había oído hablar del microteatro pero sin duda que tiene buena pinta :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No sabía nada sobre el microteatro pero me apunto ir a ver alguno (este, si es posible xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No había escuchado nada acerca del microteatro pero parece muy chuli ^^
    <3

    ResponderEliminar
  8. Te lo pasaste en grande Titi! Muy buenas las fotos, me apunto la recomendación no sabia nada de microteatro
    :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Yo nunca he ido a un microteatro la verdad
    pero hay en un teatro "cerca" de mi casa,
    que es algo más alternativo que suelen hacer
    igual la próxima vez me apunto :)
    Un saludo :D!!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Hola hola cariño! Yo tampoco he ido a ver microteatro pero si es así de guay en cuanto pueda voy:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No estoy en Valencia pero sin duda pinta muy bien, así que si deciden traerla por barna no la descarto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que lo disfrutaras tanto! A mi me queda un poco lejos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que lo disfrutaras, que envidia!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No conocía el micro teatro, me alegra que lo disfrutases
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay, jo, ¡qué rabia me da no poder ir! De verdad que no conocía para nada este micro-musical, pero por lo que cuentas tiene pinta de ser una pequeña gran obra maestra :) En fin, me alegra que al menos tú hayas podido disfrutarla ^^
    Un abrazo grande ^^

    ResponderEliminar
  16. Qué suerte tienes chica, te metes en todos los saraos!!!
    No me importaría nada verla! Hay que dar más oportunidades a las obras (micro o no) de teatro.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Valencia me pilla un poco lejos. ME gusta el teatro y la verdad es que me han hablado muy bien de los microteatros. Tienes una suerte!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene que ser una pasada¡¡ qué maravilla de microteatro¡¡¡ no lo conocía¡¡¡ gracias como siempre por apostar por el teatro¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Que bien que lo hayas disfrutado, yo nunca me enteré de cuando estuvo en México :( haha gracias por compartirlo, muchos saludos ;D

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...