El libro de Sarah: La Fortaleza del tiempo

Título: El libro de Sarah
Autor: Vicente Garcia
Editorial: Dolmen Editorial
Formato: Tapa blanda
Nº páginas: 512 págs.
Precio: 17,90 €

Comprar aquí: 

















Sinopsis:

¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado? Así empieza para Sarah, una adolescente del Londres actual, una peligrosa aventura que la conducirá hasta la Fortaleza, un lugar mágico donde será adiestrada para viajar por un universo nuevo y compartir aventuras con personajes míticos como el Capitán Nemo, Aramis, Lancelot, Tom Sawyer, Sherlock Holmes, Merlín o Atreyu. Junto a ellos deberá luchar contra un enemigo implacable al frente de un invencible ejército de Sombras y de las devastadoras Torreformadoras, colosales máquinas capaces de destruir civilizaciones enteras.


Opinión personal:

Sarah es una adolescente normal que un buen día se cruza por la calle con otra Sarah idéntica a ella y decide seguirla para ver cómo es posible. Supongo que a mí lo primero que se me pasaría por la cabeza es que mi padre tiene la bragueta suelta y ha ido por ahí como Billy el niño... pero claro, lleva su misma ropa, con los mismos rotos, su mismo móvil... ahí hay algo que no encaja. Efectivamente, pronto descubre que hay un multiverso con miles de realidades paralelas que se conectan a través de nexos. Cuando llega a través de uno a la Fortaleza, descubre que hay muchas más Sarahs y que ninguna ha logrado lo que ahora se espera de ella. La chica debe decidir, como en Matrix, qué pastilla toma: o se olvida de todo y vuelve a su humana y monótona vida, o ayuda a todas las realidades a luchar contra el enemigo.

La protagonista me ha gustado bastante, tiene un sentido del humor algo particular que me hace mucha gracia, es irónica y sarcástica, y si tiene que responder, responde. No es la típica pava a la que tienen que estar salvando, a veces tiene que enfrentarse a las cosas sola, y es más, le gusta hacerlo. La otra Sarah, Sarah A, me ha fascinado con su uniforme militar, su rebeldía y sus principios. No sale mucho en este libro, al igual que Markius, pero espero que salgan más en el próximo, porque creo que van a dar de que hablar y hacen un tándem muy guay con la protagonista.

Ahora quiero hablar de la Fortaleza, donde para mí, hay muchos parecidos con Hogwarts. Anticuario me ha recordado bastante a Dumbledore, aunque este último es inigualable. También las clases a las que asiste Sarah o el hecho de las varitas, que eligen ellas solas a su dueño y están hechas de manera única. Sarah es algo "Harry", por el hecho de que ambos son un poco marginados en la escuela mágica por el malote, rico y falto de cariño y sus dos secuaces (¿Draco y compañía?). Aún así, la Fortaleza y la realidad donde se halla me han fascinado. ¿Dragones, unicornios, elfos? A Tamara gustan. Y bueno, tanto por fuera como por dentro, las descripciones son maravillosas y solo por estar ahí habría tomado la misma decisión que Sarah, sobre todo por quedarme, al igual que ella, horas y horas en esa mágica e interminable biblioteca.

Es un libro bastante introductorio y tengo que reconocer que a la mitad tuve que pararlo, leer otro y luego retomarlo. ¿El motivo? Aunque no es una lectura excesivamente larga, la letra es grande y los capítulos están bien de extensión... la verdad es que llegué al punto donde nos explican las guerras universales y se me hizo algo tedioso y espeso. Pero eso sí, una vez lo retomé lo terminé en un par de días. No sé cuántos exactamente vendrán, ni cuándo, pero sí que me gustaría leer los siguientes, sobre todo para saber más del destino de Markius y Sarah A.

Gracias a Dolmen por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS.



Tamara López

17 comentarios:

  1. Ostras, qué chulo! una de mis paranoias siempre ha sido esa, encontrarme un clon por la calle, jajaja, gracias por la info, me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo en casa el libro, me encantan este tipo de libros. Me ha sorprendido mucho que tengas tanto parecido con Harry Potter, a ver que tal me parece, hay veces que los libros tan introductorios no me gustan demasiado, pero este puede que si.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejo pasar, gracias por tus impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo dejo pasar. No creo que me gustara.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No tengo del todo claro si acabaré leyendo este libro, pero si hay dragones y unicornios... me parece que va a ser que sí XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me llama mucho este libro, aunque veo que no es tanto como yo pensaba, así que si finalmente lo leo, no lo haré con las expectativas tan altas que tenía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este de momento lo dejo pasar, tengo demasiado pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí este libro no me gustó especialmente, la verdad. Sarah no me cayó bien y se me hizo bastante lento...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Había visto el libro y me había llamado su argumento pero es la primera reseña que tengo. No tiene mala pinta así que no lo descarto. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. La fantasía no es un género que me entusiasme mucho, pero gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No pinta nada mal el libro, aunque no le doy prioridad, lo dejaré en el cajón de posibles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este libro no lo conocía y pinta bien pero eso de que tuvieses que dejar de leerlo y luego retomarlo me hace dudar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara!!!
    A este libro le tengo muchas ganas, lo tengo muy muy apuntado en mi wishlist y estoy deseando tenerlo en mis manos porque es muy de mi tipo :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Coincido bastante en tu opinión sobre el libro y si, yo tmbien tengo ganas de leer los siguientes porque a pesar de que este es mas introductorio la idea me ha gustado y creo que puede tener mucho potencial para los siguientes libros.
    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Que pena, le tenia muchas ganas a este libro aunque quizás lo lea para pasar el rato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. No es mi género así que lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  17. No pinta mal, y el género me gusta.
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...