El Teorema Katherine

Título: El Teorema Katherine
Autor: John Green
Páginas:312
Precio: 14.95€
Editorial: Nube de tinta





















Sinopsis:

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


Opinión personal:
(Contiene spoilers)

A riesgo de que las fans de Green no vuelvan a leerme, definiré este libro con una palabra: mojón. Y de los que más huelen. Definitivamente, tengo una relación amor-odio con él. Bajo la misma estrella me gustó (aunque la peli me emocionó más), luego leí Will Grayson y casi muero, menudo truño. Luego me apunté a una lectura conjunta de Ciudades de papel y logró sorprenderme, me gustó bastante más de lo que esperaba. Pero ahora, señoras y señores, el mojón del siglo.

Vamos a ver. Colin es un chico que ha tenido ya 19 novias, todas llamadas Katherine y todas lo abandonan. Para empezar, la trama es absurda e increíble, a no ser que ya saliese con novia del paritorio. O eso, o a mí a mis 27 años me ha cundido muy poco. Pero encima, todas son de la misma ciudad y se llaman igual. Vamosnomejodas. El caso es que ahora, para olvidarse de la Katherine número 19, se va con su mejor amigo Hassan a vivir una aventura de verano sin rumbo fijo. Llegan a un pueblo que no existe ni en los mapas y el mismo día de llegar encuentran amigos, casa y trabajo. Que sí, John Green, todo muy real y creíble.

El caso es que encima Colin es insoportable, un Sheldon Cooper que se cree un genio (es un niño prodigio) y se enfada cuando no logra salir en los guinnes. Y encima es que da penita, hasta que se pone a hacer el dichoso teorema. Bien, el teorema es una fórmula matemática que él quiere inventar basándose en sus ¿relaciones?, para así adivinar el futuro de las parejas, su duración y quién dejará a quién. A ver, bonito mío, deja la vida correr y no me rayes.

Pues de eso va esta historia, de Colin y su ombligo, de su teorema y de su verano entrevistando a viejos del pueblo junto a sus nuevos amigos. Qué entretenido todo. Al final tiene un apéndice explicando las fórmulas del teorema y, como podéis imaginar, me lo he pasado por el ojete y no lo he leído. NO me gustan las matemáticas, me aburren. Casi tanto como me ha aburrido este libro.

Ahora os preguntaréis por qué no le he puesto un cero. Pues porque la edición me ha parecido preciosa y tiene alguna otra cita merecedora de un posit.


MI PUNTUACIÓN: 2/10 SOMBRAS.

Tamara López

38 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad este autor no me llama nada... Bajo la misma esterlla sí quiero leerlo y ver la peli, pero dudo que de momento lea algo más suyo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA Estoy igual que tu con John Green. Ame bajo la misma estrella y me gustó mucho ciudades de papel pero leí esto y ¿qué coño? ._.
    Como dices la trama es absurda, aunque dos o tres Katherine son de campamentos o de competiciones de ortografía el resto sí que son todas de la misma ciudad y es como "hmmm vale, en mi clase hay como 7 Marías, puede pasar si es un nombre común, pero si fuera un nombre común lo vería en más películas o libros, un nombre comun es Sam, John o Mike joder" xD
    También me parece muy poco creíble que tengan la vida hecha nada más llegar al pueblo y muy aburrida la trama, y por supuesto también he pasado totalmente del apéndice.
    Me parece bien lo de la portada y los posits, un punto para la editorial y otro para el autor jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. jajaja me he reído mucho con tu reseña, Tamara. De John Green solo he leído "Bajo la misma estrella", y como a raíz del boom comenzaron a venderse como churros el resto de sus libros me negué en redondo a leérmelos. Ni me llamaron la atención antes, ni me llamaron la atención después. Gracias por dar tu opinión más sincera.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi me gustó ya que me pareció una historia entretenida pero esperaba más de ella la verdad, no sé, me dejó bastante indiferente y los personajes igual, no conecté con ninguno.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No sé si lo definiría como mojón, pero es verdad que tampoco vale mucho. Yo también tengo una relación complicada con John Green, porque "Bajo la misma estrella" me encantó, pero no hay manera que me convenzan el resto de sus libros. Y este es el peor que he leído hasta el momento.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que no soy la unica que opina igual... yo ni siquiera termine de leerlo... superior a mi, es que no hay por donde cogerlo, no hay trama ni nada... fatal! no entiendo como alguien puede escribir dos libros tan diferentes como bajo la misma estrella y esto... en fin!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo que me he reido con la reseña jaja, la verdad que a mí este autor no me termina de gustar, así que definitivamente este libro lo dejo pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Odio las matematicas, como las aprobé en su dia...no tengo ni idea, por el moemnto no estoy nada motivada a leerlo por el momento.
    Gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. Joder jajajajaja Y yo contenta porque me ha sorprendido para bien xD
    Una pena que no haya sido tu caso, y se me hace raro teniendo en cuenta que coincidimos en la opinión de Bajo la misma estrella jejejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te lo juro pero nunca había leído una reseña con la que me identificase al 100%. Has conseguido plasmar todo lo que opino acerca de este libro. El anexo ese de las matemáticas da igual leerlo o no, te complica aún más las cosas que ya de por sí son difíciles de creer. Que si raíces, que si potencias que si no sé qué más... En fin... John Green cada vez me decepciona más.
    ¡Gracias por esta reseña!
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  11. Hola Tamara, con Jhon realmente me la estoy pasando porque leí un par suyo hace tiempo y nada más no me terminó de convencer...nunca siento a los personajes y no sé pero me cuesta pensar en dar más oportunidad después de eso, y parece que no soy la única, en fin...¡Un beso!

    Saludos desde Pasando página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. ¡Puf! Este es el libro que más me llama del autor, pero con tu reseña se me han quitado las ganas, intenté leer Bajo la misma estrella sin éxito y quisiera probar con el autor aunque tengo mis dudas.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! no sólo tu sentido del humor, que también, sino encontrar una reseña sincera, sin maquillaje, diciendo la cosas como son...me encanta.
    gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Me ha encantado tu reseña jajaja, las cosas hay que llamarlas como lo que son jajajaja. A mi este autor nunca me ha gustado así que no me ha sorprendido nada tu opinión jejeje. Besitos preciosa ;)

    ResponderEliminar
  15. jajajajajajajajaja Casi muero meada de la risa con tu reseña!!!!! Yo que siempre soy tan fina y en el fondo me parezco a ti mogollón. La verdad es a mi me pareció flojo y la verdad que me dejo sin más...
    Desde luego que la reseña me ha parecido lo más me encantaría que reseñas algún libro así también que me haya leído y no me haya gustado jaja
    A partir de ahora también me los voy a pasar por el ojete, a la mierda! jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Vaya, vaya...Veo que te he gustado mucho (modo irónico on),jajaja.
    Pues no puedo opinar sobre el autor, pero he leído que los tiene mejores, yo no descarto leer algo de él, pero no creo que sea esta historia.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  17. Más claro que el agua jijijiji.
    Bajo la mísma estrella me encantó pero ciudades de papel se me hizo un poco repetitivo. A Colin y su teorema lo voy a dejar pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Wo!
    Mira, John Green no me gusta. Así, tal cual, así que no pensaba leer este libro pero después de ver lo que dices... menos jajajaj a
    <3

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó algo más jeje pero me pareció muy... ¿simple? xD

    ResponderEliminar
  20. Hola, no he leído al autor, pero no sé si le haré un hueco. Gracias por la reseña!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. A mí no me pareció horrible pero tampoco una maravilla, para pasar el rato xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Coincido con tu opinión en casi todo, aunque ni siquiera he cogido el libro. Simplemente la trama ya me parece aburrida a más no poder, y prefiero no llevarme otra decepción. Will Grayson me pareció un truño, y ni siquiera me gustó mucho Bajo la misma estrella, pero sí que disfruté de Buscando a Alaska y Ciudades de Papel.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    He estado dudando un rato entre si leer o no la reseña al ver que contenía spoilers. Hasta que he visto la nota que le has puesto y entre eso y que mucha más gente me ha hablado mal de este libro, al final lo he leído.

    No me han entrado ganas por ningún lado de leermelo. Creo que el único libro bueno (para mi) de este hombre hasta la fecha es el de Bajo la misma estrella

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    A mí con esta novela se me quitaron las ganas de leer nada de John Green xD
    Me pasó lo mismo, las matemáticas me aburrieron y no conecté con ningún personaje T_T
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. A mí también me dejó bastante indiferente, me esperaba algo más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Como has dicho que contiene spoilers he leído la reseña por encima. Solo he leído Bajo la Misma Estrella (que me encantó) y Cuidades de Papel (que me pareció entretenido y poco más) de John Green y no me decido a continuar leyendo algo de él, y viendo tu reseña no termino de decidirme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Nunca he leído a este hombre y no pensaba hacerlo, pero tras esto, mucho menos vaya XD Uf, matemáticas en un libro, eso tiene que ser infumable. Lo siento por ti por haber tenido que leerte eso. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo apuntado el libro pero aún no me lo compro haber si para la próxima ronda lo adquiero, gracias por la reseña.
    Saludos.
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  29. Tampoco me ha gustado mucho este libro.

    ResponderEliminar
  30. A mí me pareció muy entretenido y Colín sí me cayó bien
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Demasiado jucvenil para mí. Lo dejo pasar.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Diosss, jajjajja, Tamara me he tronchado de risa. Mojón dice.... jajajjaja.
    Yo no lo he leído ni lo leeré porque no es para mí ni de lejos, pero me ha hecho gracia tu definición.
    BEsitos wapa

    ResponderEliminar
  33. jajaja, anda que lo has dicho en inglés!!! Me parto. A mi Bajo la misma estrella sin llegar a volverme loca me pareció entretenida y la película igual que tu dices, mejor. Qué se le va a hacer. A ver si te recuperas con uno muy bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡Me ha encantado tu reseña! Tenía muchas ganas de leer algo de este autor y pese a tener Bajo la misma estrella acumulando polvo en la estantería no me animaba a cogerlo, prometía toneladas de pornografía emocional y lagrimeo fácil, así que al final leí Ciudades de papel y me provocó sentimientos muy encontrados: por un lado me gustó porque es un libro sencillito y rápido de leer, pero por otro me cabreó bastante. Ya te contaré cuando resucite el blog ;)

    ResponderEliminar
  35. Vaya, pues sí que te ha gustado poco! A mí me resultó entretenido, sin más
    Besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    A mí me resultó entretenido, es cierto que me ha parecido el peor de los que he leído del autor, pero no me gustó tan poco como a ti jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola! pues tenia puesto este libro en mi lista... pero pff entre que se me esta atravesando este autora, y las malas criticas, creo que pasaré de leerlo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...