En la mente de Icen: El libro de la selva


Director: Jon Favreau
Guión: Justin Marks
Música: John Debney
Fotografía: Bill Pope
Reparto: Neel SethiBill MurrayBen KingsleyIdris ElbaLupita Nyong'oScarlett JohanssonGiancarlo EspositoChristopher WalkenGarry Shandling


Sinopsis

Mowgli (Neel Sethi), un niño criado en la selva por una manada de lobos, emprende un fascinante viaje de autodescubrimiento cuando se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. Nueva adaptación de la novela de Rudyard Kipling. 


El libro de la Selva
Cuando te crees guay porque llevas de mascota un oso marrón, una pantera negra y un lobo blanco.

Opinión personal 

Atraído por la fiesta del cine y sus películas a 2'90€, hoy me he acercado al cine a ver esta película de Disney dirigida por un director al que le tengo aprecio por la magnífica primera película de Ironman, Jon Favreau. Sentado en la butaca, viendo pasar los anuncios y tráilers me he dispuesto a ver la última maravilla del cine para niños, este remake realista de "El libro de la Selva", en V.O.

Si alguien espera una opinión positiva, no la va a encontrar aquí. La película tenía mucho potencial. Me esperaba muchas cosas, muchos planos espeluznantes y un gran colorido visual y lo que me he encontrado es la nada. Y lo digo así, la nada. Porque en esta película no destaca nada, salvo lo monos que son los lobeznos... y a veces ni a eso llega.

Los movimientos de los animales me han parecido completamente ortopédicos. En serio, ¿quién ha animado esto? Es que no me he podido creer nada, ni si quiera las escenas de Mowgli corriendo por la selva. Todo lo que he visto por pantalla me ha parecido grotesco. Hasta el blanco de los ojos del pequeño Mowgli se veía grotescamente resaltante. 



El libro de la selva
Mamá loba, la única que te deja tirado cuando te persigue un tigre gigante.

La cosa no se queda ahí siendo que el niño, lo único real en la película, no parecía real tampoco. Ni su aspecto, ni sus posturas, ni sus movimientos. Todo forzado, de cabo a rabo, dando un aspecto de falsedad a lo único que era real en pantalla. Vamos, que por no saber hacer no han sabido ni escoger al niño-actor adecuado ni darle una apariencia real. 


Realmente lo que más me ha molestado de la película ni si quiera ha sido nada de lo anteriormente mencionado. Lo peor de la película es que no ha aprovechado nada tanta tecnología virtual. Podríamos haber sido testigos de la gran belleza selvática a través de coloridos paisajes pero ningún plano nos lo ha mostrado. Parecía que escogían adrede los peores planos para mostrarnos lo menos posible de la selva. 

Aunque no fuera esa la intención, tampoco los planos decían mucho. Podríamos haber sido testigos de fantásticas escenas de lucha entre los animales al contraluz de un gran incendio, o vivido la tensión de una carrera por la supervivencia de Mowgli abarcando la inmensidad de la ladera, pero cada plano se limitaba a mostrarnos al niño y no nos contaba... nada. Ni uno solo de todos los planos de la película me ha contado nada y eso me ha parecido triste, muy triste.

El libro de la selva
-¿Cómo te llamas? - Kaa - ¿Como el de los hombres de negro? - Puto crío.


En resumen el nuevo remake de la película de "El libro de la selva" me parece una completa falta de creatividad artística. Con un guión que parece improvisado sobre la marcha (aunque cabe destacar la increíble actuación de los actores que ponen voz a los animales) y una historia que no aporta nada nuevo tampoco. 

Me quedaré con la única parte que me ha hecho gracia de la película y es cuando Mowgli conoce a Baloo. Por lo demás, podéis ahorraros el dinero y volver a ver tranquilamente la versión de dibujos animados. 

Un saludo y un abrazo

Icen


Vicente Aparicio

20 comentarios:

  1. Hola nena, la verdad es que ya me vi la pelicula y simplemente para mi fue una pelicula mas, creo que si les fallo mucho usar la tecnologia!! un beso

    ResponderEliminar
  2. No he visto la peli, pero si recuerdo la serie de dibujos con cariño. El libro también lo he leído y hay un montón de nuevas historias más allá de la de Mowgli. Besos.

    ResponderEliminar
  3. vaya qué pena, esperaba que, como bien dices, con todos los adelantos hubieran hecho una super peli. Gracias por la info, eso que me ahorro.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que me apetecía verla... Creo que la veré igualmente, espero que me guste algo más XD
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. Esta la verdad es que no me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues yo opino bastante diferente a ti jeje, a mi la pelicula me encanto, creo que el niño lo hace genial y el gran esfuerzo de ser el único actor real en la película, y la tecnologia creo que esta bastante a la altura, quitando el rey louie que daba p*** miedo, pero yo creo que la pelicula esta genial, y se merece esa continuacion que han confirmado ya, besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La vi este fin de semana con mis peques y aunque es cierto todo lo que dices a los niños les pareció entretenida. A mi personalmente lo que no me convenció fue el papel del niño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Con las ganas que tenía por ver la película... y ahora mismo no sé que pensar, si me va a gustar o no, jejeje. Seguro que al final la veo, porque me llama mucho, pero creo que de momento no lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Pues vaya, yo al principio no estaba convencida de verla pero el tráiler me gustó mucho por lo que tenía planeado darle una oportunidad pero viendo lo que te ha parecido no sé yo si terminaré animándome o no...De momento la dejaré pasar y ya veré en un futuro si la veo.
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Vaya reseña más sincera! Gracias.
    A ver, es una peli que veré, pero no en el cine, no tenía pensado gastar el dinero en una película que prefiero ver en casa.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. La vi hace unas semanas y a mí sí que me gustó
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Nosotras hemos ido a verla este finde y sí que nos ha gustado. Es cierto que se podía esperar mucho más pero bueno nos ha recordado viejos tiempos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Que pena que no te haya gustado. Yo tengo ganas de verla, aunque no pensaba hacerlo en el cine. Muchas gracias por tu sinceridad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Pues había leido opiniones muy buenas asi que ya no sé que pensar jajajaja De verla será hoy aprovechando la fiesta del cine.
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Wow. Mira que la tengo pendiente, por aquello de mi anterior entrada, pero la has dejado seca del todo xD

    ResponderEliminar
  16. Uff,ya de por si no me llamaba mucho la atención y ahora al leer tu crítica las pocas posibilidades de que la viera,se han reducido muuuuucho.

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de verla, seguro que me gusta, de pequeña era de mis libros favoritos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! pues la verdad es que esta historia nunca me ha llamado y la película en carne y hueso.... creo que menos... U-U

    ResponderEliminar
  19. Ah pues a mí y a Moniki nos sorprendió para bien. Me la esperaba peor, y debo decir que (salvo el par de cancioncitas, que están metidas con calzador) nos encantó. Buenos efectos y, desde luego, un final más agradable que el de la versión animada de Disney.

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...