Londres después de ti

Autor: Jara Santamaría
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-16620-69-2
Páginas: 234
Año: 2016

Comprar aquí: 

















Sinopsis:

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


Opinión personal:

En cuanto vi el título y la portada supe que quería leer este libro. ¿Por qué? Para empezar, Londres. No he estado allí aún, pero quiero hacerlo sí o sí y una ambientación allí en un libro siempre me gusta. Luego está ese "después de ti", tan fácil de decir y tan difícil de vivir. Y, por último, el conjunto tan azul y veraniego de la portada. Naira y Jarek se conocieron en Londres durante su Erasmus y, sin querer hacerlo, se enamoraron. Él volvió a República Checa y ella a Madrid, separando su relación con miles de kilómetros y de meses sin verse. Ahora él le escribe y le pide que vaya a Londres, que vivan juntos allí y ella no se lo piensa, pero Jarek tiene algo que ama más que a Naira: la música. Esta le impide ir a Londres y ella estará allí, sola, intentando empezar una nueva vida en un Londres después de Jarek.

Naira es una chica muy cuadriculada, todo lo analiza, no tiene sitio para la improvisación... y esto ha hecho que no me vea para nada reflejada en ella. No tiene vocación ninguna, estudió derecho por estudiar algo y ahora se ve trabajando de camarera y compartiendo piso con Adriana, mientras espera a que la vida tome decisiones por ella. Jarek me ha parecido predecible desde el principio, vamos, se ve a leguas que tiene muchas cosas preferentes antes que Naira y en ningún momento me ha caído bien ni he conseguido poder "justificarlo" de ninguna forma. Esto no quiere decir que su relación no me haya gustado. Sí que lo ha hecho, es real, se acaba como lo hacen la mayoría, sin grandes dramas. De hecho, Naira tiene el corazón roto pero sabe que con el tiempo se curará, como se cura todo en esta vida. Y esta contada de una forma en la que ves perfectamente que a veces todo tu mundo se desmorona en un segundo, pero otras veces lo hace poco a poco mientras tú intentas asimilar el cercano final.

Los secundarios sí que me han gustado. Por ejemplo, Adriana. Esta chica es brasileña, se fue sola a Londres sin ni siquiera conocer el idioma y es una superviviente. Además, es muy positiva y siempre ve el vaso medio lleno. Luego está Carlos, otro español que trabaja con Neira y Adriana y que fue a buscarse la vida a Londres. Es alegre y divertido, y el único que le dice a Neira la verdad y no lo que quiere oír.

Las ambientaciones me han encantado, tanto Londres como lo poquito que sale de la República Checa, sobre todo el pueblito nevado de los padres de Jarek, me he enamorado de esa cabaña y, al igual que la prota, yo también me veo jubilada en un sitio así. 

En definitiva, aunque no he logrado verme reflejada ni coger cariño a ninguno de los protas, sí que me ha gustado su historia por ser realista, algo que nos ha pasado o puede pasarnos a todos, así como también me han gustado los personajes secundarios. Cierto es que se lee en un suspiro, de un tirón, porque la pluma de Jara hace que te enganches y quieras seguir leyendo, aunque hay cosas que, para mí parecer, se han quedado en el aire, como el tema Jarek y su compañera de piso, el pasado de Adriana, el de Carlos... en fin, me hubiese gustado saber un poco más de todo eso.


Gracias a Plataforma Neo por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 7,5/10 SOMBRAS

Tamara López

31 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buena pinta *_* a ver si me pongo prontito con él porque me llama mucho..
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. mejora el diseño del blog

    ResponderEliminar
  3. Este no me lo apunto, pero gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Desde que vi la sinopsis y la portada del libro me enamore, y con tu reseña creo que tengo mas ganas de leerlo aun, porque aunque dices esos pequeños "fallos" o esas pequeñas cosas creo que es una buena lectura y ligera.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este libro me apetece leerlo, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que pinta realmente bien, si tengo la oportunidad lo leeré sin duda:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. A mí me llama bastante la atención. Si tengo la posibilidad creo que lo leeré :)
    ¡Gracias por la reseña! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que tenga que ver con Londres me encanta, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues por lo que cuentas puede gustarme, asi que no descarto hacerme con el.

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, es la actual lectura de mi compañera y no veo la hora de que lo suelte para poder leerlo yo. Espero que me guste. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi también me llamó muchisimo la atención este libro a primera vista. Londres es uno de los principales lugares que quiero conocer,la portada con esa tonalidad azul tan bonita y el titulo me atrajo. Y al leer la sinopsis quede super convencida de que quiero leer esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Tamara,
    Justo a principios de esta semana publicaba la reseña de esta novela. Coincido contigo en la opinión que merecen los personajes. A mí también me cayeron mejor Adriana y Carlos que los protagonistas. Y sí, es una novela totalmente realista y que se lee de un tirón.
    Por cierto, yo también tengo un viaje pendiente a Londres. ¡¡Ay, cuando pueda reunir el dinero para escaparme unos días!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Tamara,
    Me llamó la atención ya solo con la portada y el título. Me encanta Londres, ha estado varias veces y no me resisto a visitarlo ni en libros, así que tiene todas las papeletas para gustarme. Es una pena que no haya sido todo lo que esperabas, pero espero poder hacerme con él pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de que no hayas congeniado con los protas :) Yo estoy deseando leer esta novela precisamente por la ambientación, para qué mentir xD Bueno...y porque el género es uno de mis favoritos ^^ Es una pena que dejen en la superficie algunas de las subtramas de las que nos hablas, pero bueno...Yo, por mi parte, espero poder leerlo pronto y que al menos me entretenga :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña, me llama la atención el libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues no me acaba de disgustar, pero ahora mismo no es el momento. Quizá para más adelante. Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. Hola! Justo me lo estoy leyendo esta semana y me está dejando las mismas sensaciones que a ti. A ver como sigue todo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que lo hayas disfrutado, es un libro que me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido, no lo descarto cuando bajen mis pendientes. Me alegra que lo hayas disfrutado, excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Pinta muy bien, y me pasa lo mismo, con la ambientación en Londres me tiene ganada, aunque no he estado tampoco pero es un lugar al que iré tarde o temprano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!
    Pues lo tengo pendiente y con muchas ganas, más después de leer tu reseña a pesar de que se dejen cosas en el tintero, quizás haya segunda parte.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa!

    Tiene una pintaza, me gusta esta portada y la sinopsis me pica la curiosidad. Quiero darle una oportunidad futuramente porque creo que puede gustarme.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me atrae la ambientación pero el libro en sí no demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pinta bastante bien, además ya pensaba leerlo porque en general todo lo que publica Neo me gusta♥

    ResponderEliminar
  25. En cuanto lo vi quise leerlo y sigo teniendo ganas después de leer tu reseña. Me gustan los libros realistas y si tienen algo de drama de por medio ya ni te cuento.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  26. Me gusta tu reseña, espero que me guste mínimo tanto como a ti, lo tengo por leer y caerá pronto aunque aún le toca esperar porque tengo un poquito de acumulación.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hooola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro*^*

    Un besote

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro la verdad, y espero que me guste. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Se ve un interesante libros, pero no creo que sea para mí. Es demasiado juvenil. Me alegro que aceptara con la elección. Besos. ♥♥

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...