Magnus Chase y los dioses de Asgard: La espada del tiempo

Título: La espada del tiempo (Magnus Chase y los dioses de Asgard 1)
Autor (es): Rick Riordan
Traductor: IGNACIO GOMEZ CALVO
Sello: MONTENA
Precio sin IVA: 8.26 €
Precio con IVA: 9.99 €
Fecha publicación: 01/2016
Idioma: Español

Comprar aquí: 
Magnus Chase y los dioses de Asgard (SERIE INFINITA)













Sinopsis:

Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.



Opinión personal:
(Contiene spoilers)


Empezaré diciendo que quería este libro por dos motivos: leer, por fin, algo de Rick, y su maravillosa edición. No es que me vaya mucho la mitología, pero si alguna de ellas veo interesante, esa es la vikinga. No sé por qué, pero siempre me ha gustado el martillo de Thor. Tengo que decir que el cine hace mucho daño, porque yo tengo en mi mente al buenorro de Chris Hemsworth como el dios del trueno, y me costaba asimilar a este peculiar Thor... Pero vamos por partes.

Magnus Chase es un vagabundo de dieciséis años, que vive en las calles de Boston desde que muriera su madre, dos años atrás. Tiene dos amigos, Blitz y Hearth, que digamos, son como sus padres y cuidan de él en la calle. Un día, sus tíos y su prima comienzan a buscarlo porque alguien lo quiere matar y, efectivamente, lo matan. Pero como a muerto en batalla, una valquiria lo lleva al Valhalla, donde se enterará que es hijo de un Dios y que detener el Ragnarok sólo depende de él y de la espada del tiempo. El protagonista me ha gustado mucho, es irónico, divertido e ingenioso y, si se puede meter la pata en una situación, el meterá las dos. Me encanta eso, le ha dado un toque guay a la trama. Sam, su valquiria, me ha encantado. Es una chica valiente, que pese a la cultura que tiene su familia, es capaz de llevar una doble vida por muy difícil que sea esto. Pero todo lo hace por conseguir su sueño: volar. Pero si alguno de los protagonistas me han gustado, han sido Blitz y Hearth, que resultan no ser mendigos, sino un elfo y un enano con sueños propios, pero fieles y leales a sus amigos. Me encanta la amistad tan bonita y desinteresada que se forma entre estos cuatro.

Ahora sí, vamos con Thor. ¡Hijo mío, un poquito de glamour! Que sí, que es muy guapo (aunque medio arrugado ya el pobre), musculoso, con barba y pelo largo... ¡pero es pelirrojo! ¿Dónde está mi vikingo rubio? ¿Dónde, eh? ¡Esto no se hace, Rick! ¡Me has tirado un mito! En vez de encontrarme un Chris Hemsworth con un pedazo de, ejem, martillo, me he encontrado a un ShrekThor guarroncio. Sí es verdad que el Valhalla me ha enamorado, así como los nueve mundos. He estado a punto de llamar a mi padre a ver si hay alguna posibilidad de que sea un dios o algo, a ver si cuela y cuando muera me llevan allí, porque vaya paraíso. Así que, las ambientaciones me han encantado, desde Boston hasta el Valhalla, pasando por cada uno de los nueve mundos y todas sus criaturas: dioses, elfos, enanos, monstruos marinos... Todos.

Como ya he dicho antes, es lo primero que leo de Rick y me ha gustado aunque, eso sí, no me ha fascinado como a la mayoría de la gente. Ha sido para mí una lectura entretenida, con ambientaciones geniales, con una mitología vikinga particular, con un protagonista molón y unos secundarios muy bien construidos... pero en ocasiones se me hacía pesadete o espeso, como queráis definirlo. Aún así, leeré el siguiente cuando salga.

Se me olvidaba decir que el prota es físicamente como Kurt Cobain y me encanta Kurt Cobain, así que... otro punto a favor.

Gracias a Montena por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 6,5/10 SOMBRAS


Tamara López

29 comentarios:

  1. Yo también fue el primero que leí de Rick, y la verdad es que hace pasar buenos ratos. Y desengáñate el martillo de Thor tampoco es tan grande, y más vale pequeño y juguetón ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reseña! Desde elnprimer capítulo fui fan de Magnus. A veces me recordaba a Percy, todo sarcasmo, pero se hace querer XD
    Thor!!! Es el único punto negativo que le veo yo también al libro jajaja. Me apunto el concepto ShrekThor. :b

    ResponderEliminar
  4. ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de este autor? ¡Y estoy deseando leer todas sus sagas!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este es el primer libro que leo del autor después de terminar la saga de Percy Jackson, y aunque no está mal, no es una lectura que me haya encantado o enganchado demasiado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Esta temática me encanta así que seguramente lo termine leyendo, este libro lo leyó mi compi de blog y creo que le gustó algo más que a ti.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. De Rick solo he leído los dos primeros de la saga principal "Percy Jackson" pero este me llama muchísimo la atención y lo tengo en mi estantería así que lo leeré pronto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. jajaja genial reseña, a mi este estilo no me acaba de atraer así que lo dejo pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando probar a rick ,aunque seguramente lo haga con la saga de percy Jackson ,sin embargo a mi me encanta la mitología y mas is lleva Thor ,aunque yo también he tenido siempre en mente el buenorrisimo de chris ,podía habernoslo dejado rubio.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  10. Tengo intención de leer estos libros, porque me han recomendado mucho a este autor, pero la verdad es que nunca encuentro el tiempo para hacerlo -_-

    Por cierto, no sabía lo del físico del protagonista... *_*

    Un beso ^^
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Fue un libro que me gusto mucho cuando lo leí, aunque me paso lo mismo que a tí me tiro mi mito de Thor jajajaja. Besotes

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no suelo leer este tipo de libros, pero gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me llama muchísimo la atención y tengo pensado leerlo pronto. Me interesa mucho la mitología nórdica y Kurt Cobain es uno de mis músicos favoritos así que es una mezcla prácticamente perfecta jajaja También sería mi primera novela de Riordan, a ver qué tal...
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! He visto bastante este libro y aunque la portada me atrae su argumento no me llama mucho y como tengo tantos pendientes por ahora lo dejo pasar, pero más adelante nunca se sabe. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. He pasado por encima porque has avisado de que contiene spoilers y a lo mejor lo leo en algún momento. Yo tampoco hasta el momento he leído nada del autor, pero gustaría. A ver con qué me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    A pesar de haber leído reseñas bastante buenas, no me acabo de animar a leerlos. Quizás porque no es el momento o no sé. Has dicho las palabras mágicas "el protagonista es como Kurt Cobain" así que sólo por eso me lo voy a pensar más jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Pese a que todo el mundo parece que le encante este libro (de hecho, creo que la única reseña que no lo pone por las nubes, es la tuya) no termina de llamarme y a no ser que salga en alguna lc en la que esté, no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me apetece mucho estrenarme con este autor!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de Rick Riordan y le tengo bastantes ganas. Espero leerle pronto ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No es un libro que me llame especialmente la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. woow hola!! me parece interesante estos libros por que enseñan a travez de las novelas la mitología algo que vale mucho la pena, creo que lo primero que leeré de Rick Riordan sera estos libros ya que con con la anterior saga me spolie con las películas, saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola!! y yo sin leer nada de este autor aún. Mira que siempre quiero empezar por los de Percy porque las películas me gustaron pero al final acabo posponiendolo. Este libro me parece interesante para empezar :D

    besos!

    ResponderEliminar
  23. Este genero no es para mi, lo dejo pasar. Gracias por la reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hearth es genial y Blitz más de lo mismo
    Tengo muchas ganas a leer la segunda parte
    un beso

    ResponderEliminar
  25. hola! me encanta la portada y lo que pones de que los vikingos despiertan. ummm.....besotes.

    ResponderEliminar
  26. hola! me encanta la portada y lo que pones de que los vikingos despiertan. ummm.....besotes.

    ResponderEliminar
  27. No sabes las ganas tan grandes que tengo de leerme este libro, en serio, horrible y aún no me he terminado el quinto de percy y quiero leerme este ya y espero hacerlo pronto. A mi es que todo el tema de los Dioses me encanta y claro... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. En la estantería lo tengo para leerlo! ^^ pero antes quería hacer relectura de Percy Jackson... pero a saber cuando lo leo xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...