Una de cine: Decay (2015)

Título original: Decay
Año: 2015
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos 
Director: Joseph Wartnerchaney
Guión: Joseph Wartnerchaney
Música: Michael Shaieb
Fotografía: Chuck F. Fryberger
Reparto:
Rob Zabrecky, Lisa Howard, Elisha Yaffe, Jackie Hoffman, Meaghan Banville, Hannah Barron, Taylor Brown, Shannon K. Dunn, Reese Ehlinger
















Sinopsis:

Basada en una historia de terror real del Medio Oeste, Decay cuenta la historia de Jonathan, un jardinero de mediana edad que trabaja  en un parque temático con un terrible caso de TOC. Jonathan vuelve a casa y encuentra una invitado inesperada en su sótano (Katlyn) y, por medio de un giro discordante de los acontecimientos, termina muerta. Asustado por una infancia abusiva y desconfianza heredada de su madre, Jonathan decide no reportar la muerte y en su lugar, invita a la chica a cenar. Con su nuevo compañero, Jonathan nunca ha sido más feliz, hasta que la niña, y su mente, comienza a descomponerse.



Opinión personal:

Esta película se presentó en el Festival de Denver del pasado 2015 y, si no me equivoco, aún no ha sido estrenada en España. El caso es que la vi anoche y me quedé más loca que una cabra. La cosa empieza con Jonathan, un señor de unos 30-40 años que trabaja de mantenimiento en un parque de atracciones y tiene un trastorno obsesivo compulsivo llevado al límite. Dos chicas, aprovechando su ausencia, se cuelan en su casa. Él llega y, sin querer, las asusta, provocando sus accidentales muertes. Uno de los cadáveres se queda en su sótano y él la convierte en su novia. Sí, sí, lo que habéis oído.

A partir de ahí, la mente de Jonathan empieza a descomponerse al mismo tiempo que el cadáver de la pobre chica, a la que baña, sienta en la mesa a cenar, peina... y también vamos poniéndonos más locos que él con su rutina diaria que se repite y repite durante toda la película, haciéndonos sentir de verdad que se siente con esa enfermedad. Mediante flashbacks vamos viendo también la infancia de Jonathan bajo las órdenes de su estricta y trastornada madre, obsesionada con los gérmenes, que lo sometía a castigos físicos y mentales.

Me parece un gran trabajo el del actor principal, pues lo borda. También el director y la fotografía me han impresionado, sobre todo esta última, que juega con la velocidad de algunos planos de manera asombrosa. Pero, sin embargo, como película deja bastante que desear. Se me hizo eterna, repetitiva y monótona. Lo único que consiguió removerme fue el el culo del sofá, porque me tenía hiperactiva perdía ya este señor. Tiene escenas asquerosas, otras desesperantes y otras con las que me meaba debido a su surrealismo.

Sabéis que siempre suelo puntuar las películas, pero hoy voy a hacer una excepción. Es tan rara y me ha dejado una sensación tan extraña que no sé que nota ponerle. Solo la recomiendo si os van (o sois) los perturbados.


¡Que paséis un buen dia! ^^

Chica Sombra

13 comentarios:

  1. Que locura de película, soy una persona algo especial con los muertos y creo que no se sería capaz de ver esta peli, ir viendo como trata a la chica mientras ella se descompone, uf no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaaaa!!
    Pues me la apunto para verla con mis amigas xD
    Y no porque sea perturbada xD Me encantan las películas de miedo o suspense
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  3. Ufffff, una peli de terror. La dejo pasar porque no quiero tener pesadillas. Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta no es para mí pero gracias por tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama nada, pero gracias por compartir tu opinión :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. A mí sí me van las pelis de perturbados pero esta no sé... El año pasado vi Tusk y estuve días con una imagen grabada en la retina... Es también una peli súper extraña jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de películas no es muy de mi estilo, así que seguramente la deje pasar.
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Uy, no sé si puede gustarme. Lo comento con mi chico a ver qué tal. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me gustan las peis de terror jaja Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que no estoy en ninguno de los dos casos para los que la recomiendas jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos libros que te inquietan por dentro y te mantienen todo el rato en tensión.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Creo que esta recomendación no es para mi, no creo que me gustara. Muchas gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No tenía conocimiento de esta peli. Le echaré un ojo, ya me dio curiosidad por lo raruna que parece.


    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...