Una de cine: La visita (2015)

Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: M. Night Shyamalan
Reparto:
Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan, Peter McRobbie, Kathryn Hahn, Celia Keenan-Bolger
Género: Terror. Intriga | Comedia de terror. Metraje encontrado. Familia. Vejez. Vida rural (Norteamérica). Cine independiente USA

















Sinopsis:

Una madre deja a sus dos hijos durante una semana en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania. Los niños descubrirán que la anciana pareja está implicada en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido') realizada con muy bajo presupuesto.


Opinión personal: 
(Contiene spoilers)

Tenía bastantes prejuicios con esta película, ya que me habían dicho que era bastante mala. Tengo que decir que soy tan, pero tan rara, que me ha gustado. Al menos me he descojonado un buen rato.

El caso es que dos adolescentes van por primera vez a pasar una semana con sus abuelos a su granja de Pensilvania. Su madre perdió el contacto con ellos cuando se fue de casa, por lo que los niños van a verlos por primera vez en su vida. Cuando llegan no pueden estar más contentos, la granja nevada es muy bonita, los ancianos son adorables y su abuela cocina que te cagas. Pero hay algunas normas, como la de acostarse a las 21:30 todas las noches y, sumado a que no tienen internet en el cuarto, los niños empiezan a desesperarse. La desesperación se convierte en acojone cuando los adorables ancianos empiezan a comportarse como viejos pirados. La abuela está más loca que una polla, se pasea desnuda, gatea cual niña del exorcista con un cuchillo en la mano, araña las paredes... y el abuelo se caga, literalmente, encima y guarda los pañales como trofeos.

Lo mejor de la película para mí es Ty, el niño. Lo que me reído con el cabroncete. Sobre todo en la escena en la que se pone a imitar a la abuela y lo pilla. Tuve que parar la película mientras las carcajadas hacían que tuviese que cerrar las piernas porque, literalmente, me meaba. Incluso mi chico entró a nuestra habitación a ver qué me pasaba pues pensaba que me había vuelto loca del todo ya. Pasé la escena tres veces hasta que las lágrimas ya no me dejaban seguir viéndola. También tengo que decir que me ha sorprendido. Pensaba que sería "terror" (no hay terror) paranormal, pero luego es simplemente que están como una puta cabra. El momento skype de los niños con su  madre fue para mí una auténtica pasada, pues en ningún momento se me había pasado por la cabeza esa posibilidad. Está grabada en forma de documental, con muy bajo presupuesto, ya que la niña es la que quiere hacer un vídeo sobre la experiencia en casa de los abuelos, y eso para mí es un punto en contra. ¿Por qué? Porque me pone loca perdía y me marea. Aunque me ha resultado entretenida, me he casi meado y el niño me ha ganado. Solo por eso me ha merecido la pena verla.


MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS


Chica Sombra

17 comentarios:

  1. Hola!!! vi la peli hace un tiempo y aunque no sea nada del otro mundo, me gusto y estoy contigo con lo del niño y el final aunque era lo logico no me lo esperaba por eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uyyssss ya sabes q yo soy una cagona... ESta no la veré, no no no!!!!1
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si me reí cuando vi la peli, leyendo tu opinión ha sido mejor aún ^^

    Es cierto que a mí me defraudó un poco, quizás porque pensaba que era de terror por los trailers, pero dejando eso a un lado me divertí un montón. La escena de la abuela comiendo los mantecados o la del juego debajo de la casa son muy buenas (menuda gotera tiene la mujer jijiji).
    Yo tampoco me esperaba la conversación por Skype y por qué los “abuelos” se comportaban así (un punto a su favor).
    La siguiente que quiero ver es la de “La bruja”, a ver qué tal.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo también soy un poco rara con el cine, así que lo más probable es que a mi también me guste xD
    A pesar de sus malas críticas, tiene pinta de estar chula :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no la conocía, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo la vi cuando salió y me decepcionó bastante... Pensaba que iba a ser una película de terror, pero no había nada de tensión. Eso sí, el niño me encantó, y me destornillé con la escena que dices :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. A mi esta me da demasiado miedo. Vi un anticipo en el cine y me dio una cangelo tremendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi chico quiso que la viéramos pero me es imposible. Hace unos años veía más de cine terror, hora cero. No puedo y no duermo,jeje.
    Quiere que veamos La bruja y me niego, jajajaja.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de pelis no son para mí, soy una cag... pero se la comento que mi compi de blog es aficionadísimo al género.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Tamara! A mí me pasó lo contrario, me dijeron que era buenísima y por eso la vi, y al final el único punto en contra que le vi fue el mismo que tú, es decir, lo de estar grabada en modo documental. Lo del momento skype tampoco se me pasó para nada por la cabeza, me quedé en plan.. ¿¿¿cómo??? xD El momento en el que te reíste, la verdad es que se lo merecía jajaj pero ¿no te moriste de asco con el momento donde le llenan la cara al niño de .... (ya sabes)? a mí me dieron hasta arcadas. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Hola, muchas gracias por la info, pero este tipo de pelis me dan miedito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola! Cuando era más joven hubiera visto esta película en el cine de cabeza pero ahora no me llama mucho la atención, me parecen todas iguales, aunque a lo mejor termino por verla. Muchas gracias por tu opinión.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Este película me ha dado curiosidad verla desde que la vi anunciada y aun no lo he hecho, pero supongo que alguna tarde caerá.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No me gustó y me pasa como a ti. Odio los mockumentary tan de moda ahora. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...