Una de cine (por Nia): Capitán América. Civil War (2016)

Título original: Captain America: Civil War 
Año: 2016
Duración: 147 min.
País: Estados Unidos 
Director: Anthony Russo, Joe Russo
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Mark Millar) (Personajes: Joe Simon, Jack Kirby)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba
Productora: Marvel Studios / Marvel Entertainment / Sony Pictures Imageworks (SPI)
Género: Acción. Thriller. Fantástico | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. Secuela. 3-D






Sinopsis: 

Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América. 


Opinión personal:

¡Buenas tardes, Little Shadows! Ayer fui a ver Civil War y hoy Shadow me ha preguntado que qué tal y yo no sabía ni por dónde empezar, entonces me ha dicho que si os hacía una crítica, pero no soy muy de ser profesional... lo que soy es una fan que te cagas, que se muere por soltar y compartir todo lo que vio de una forma muy poco ortodoxa. Así que, si seguís leyendo no os esperéis una valoración objetiva, además, voy con spoilers.

¡HEY! ¡HEY! ¡Esperad! ¡No os vayáis todavía atemorizados por mis minispoilers! Si no la habéis visto... ¡Ya estáis yendo al cine! ¡Porque esto hay que verlo! ¡HAY QUE VERLA!
Y ahora sí. ¡Largo de aquí! ¡Temed mis franjas rojas!

¡Primero que nada, primero que nada! ¿HABÉIS VISTO ESE ROBERT DOWNEY REJUVENECIDO? Uf, uf, aun estoy resoplando, madre del amor hermoso,  porque estaba allí con mis padres o salto cuatro filas para poder tocarlo. Me salían corazones hasta de los juanetes. Ok, ok voy a relajarme, entendedme: el Robert es mi amor platónico desde los once años, he seguido su carrera desde entonces y es el mejor PUTO IRON MAN que existirá jamás de los jamases.

Ains que no sé por dónde empezar, primero lo malo: La sala era grande y estaba medio vacía, lo cual era bueno. Pero mi asiento era incómodo hasta decir basta, a mitad de peli casi me quedo huérfana; mi padre ahogándose él solo con la piel de una palomita, además se me metió una pelusa criminal en el ojo pero me la pude quitar con bastante soltura. Aparte de eso durante más o menos la primera hora tuve momentos en que pensé:

-“Al final esto no me va a gustar demasiado”.
-“Se va a hacer muy larga”.  
-“A ver si mi madre deja de preguntar quién es cada superheroe”.
-“Que no, que no va a ser tan bueno como pensaba”.
-“Joder, qué asco de asiento. ¿Estoy pensando que asco de asiento? ¿Si me molesta el asiento, es que me estoy aburriendo? ¡Nia, quieres dejar de pensar! ¡Oh dios mío, estoy pensando en otras cosas mientras veo Civil War!” 
(Esto duró unos diez segundos, porque en algún momento remoto no volví a acordarme del diabólico asiento hasta que la pantalla quedó en negro, todos se levantaron y empecé a notar el dolor de trasero y piernas entumecidas).
-“El Cap ha besado a la sobrina de Peggy Carter. Que forzado ha quedado. Jojojo desde luego lo han arreglado con la reacción de Falcon y el Soldado de Invierno ¡Mira! Hasta mi padre se está riendo socarronamente”.
-“Wtf con la Tía May ¿Marisa Tomei? ¿en serio? Bueno es que también es verdad que las cincuentonas de hoy en día no son las de 1962...”

Nada, todos estos pensamientos reflejan que llevaba siete bolsas de expectativas en cada mano y me aterraba salir del cine defraudada.

En realidad necesito ver la peli otra vez, porque fueron muchas, muchas cosas, muchos personajes, muchos momentos y no sabría hacer una valoración adecuada, especialmente teniendo en cuenta que todas las emociones están aún muy frescas en mí. Así que hablemos de emociones: Sí, me emocioné, y mucho. En un momento resaltaré esos mejores momentos, porque salí del cine con una sonrisa que me daba la vuelta la cabeza y muy satisfecha, disfrute más que un gato en la mercería de Herminia. Y qué si mi padre dijo que no valía nada porque no estaba Hulk, yo no comparto su opinión. Después de haber estado quince días viendo la serie que emite la CW sobre Flash, y haber pasado dos semanas pensando en cómo pueden llamarse guionistas esos señores, aquí me he encontrado algo bien hecho, bien cuadrado, con peso y sustancia ,teniendo en cuenta que hablamos de cine de acción, con un cast MARVELilloso y unas escenas que pasarán a la épica del universo de superheroes cinematográficos. Sí, me da igual si no la he visto aún otra vez LA PELI ES ÉPICA.

-No sabía qué actor iba a hacer de Black Panther y me encantó, y ains cuando aparece por primera vez y ya lo sabes, sabes que ya está ahí la pantera de la realeza.
No puedo esperar a ver su peli en solitario.

-El principio del romance entre Visión y La Bruja Escarlata.
Madre mía como me gustan estos dos, quiero una peli solo para ellos, aunque no sé si se podrá lograr porque este par juntos acaban con todo y con todos.

-El momento: '¡Joder que se ha cargado a Iron Man!'
¡No puede ser! ¡No! ¡No! ¡Noooooooo!
Uff, gracias a dios que no.

-Y la lucha. ¡La lucha del aeropuerto! ¡OMFG!
Cuando Antman hace lo suyo, se me escapó un “¡Toma ya!” que me escucharon los trece que había en el cine. No sé por qué no me esperaba que hiciera “eso” aquí.
SPIDERMAN, SPIDERMAN no diré más, solo: Spiderman.
Si es que no hace falta explicar nada, si la habéis visto, lo sabéis, esa lucha entre colegas, entre nuestros héroes... ¡QUE QUIERO VERLO OTRA VEZ!

-...bueno, sí digo algo más de Spidy:  
'Primer encuentro de Iron Man con Spiderman'
(Suspiro) (Suspiro) (Que me ahogo) (Último fansuspiro)

Al salir, con los pies como si llevará zapatillas con alas de golondrina, escuché a alguien decir:
“Pero es que esto ha sido un 'Todo pelear entre ellos' ¿Y los malos?”
¡Y que esperabas! ¡Esto es Civil War! No hay buenos. No hay malos. Esto es todos contra todos. Todos tienen razón y no la tienen.
Todos han estado magníficos.

Felicidades a los guionistas, en realidad felicidades a todo el equipo. Una mezcla perfecta de acción trepidante, humor, una trama que no es absurda, ni parece una excusa para que se den de hostias y SUPERHEROES POR DOQUIER... me he corrido por los ojos. Se nota cuando las cosas se hacen con ganas y el equipo es el primer fan de los cómics, amén de unos actores cojonudos que hacen brillar a cada uno de sus héroes. No sé qué pensaré mañana, pero desde luego hoy estoy encantada y con ganas de verla de nuevo como dios manda: en V.O y pudiendo darle al replay las veces que haga falta. (Cuando descubra cómo asaltar el banco de mi pueblo sin represalias, lo primero que voy a hacer es comprarme un cine entero con mando a distancia para mí sola, así por lo menos podré parar la película cuando mi padre se esté asfixiando, en vez de dejarlo a su suerte para no perderme nada).


MI PUNTUACIÓN: 8,5/10 SOMBRAS




Tamara López

18 comentarios:

  1. Me encanta la efusividad con espíritu de niña que no has perdido, y es porque me identifico con esa alegría por toda esta tendencia cinematográfica, que ha llevado el comic -sí, un fragmento del arte y de la literatura- a la pantalla grande. Particularmente de niño he disfrutado del anime, de los dibujos animados, y porsupuesto de todo este universo infalible de los superhéroes, y lo sigo haciendo. Al principio con una crítica al cine de no llevar la historia fidedigna del comic, es decir en su versión original, pero vamos, que vale la pena, son nuevas historias las que se tejen, y con ello, nos siguen sorprendiendo, ya no esperaríamos lo que sabemos. Me gusta la mezcla que han hecho de salvar ciertos episodios del comic: la parte en que "la madre" del niño muerto en Socovia confronta a Tony Stark, y el choque de IronMan y CapitanAmérica, con el escudo entre ambos. Lo que aún no me sigue cayendo en gracia, es que Marvel se haya vendido a Disney. Por que en cierta perspectiva, el ahora universo DC, parece que se la lleva de encuentro, sino compara la película con la de Batman Vs. Superman, que tiene mejor puntuación en lo personal. Quizá porque Disney esta detrás, es que tenemos un nuevo Spiderman que, me decepciono, aunque dejo espacio para su película, junto a Ironman, quizá se plantee distinto. Coincido contigo, el nuevo superhéroe: Pantera Negra, la hizo total el tío!
    La que espero con ansias es Infinity War, veremos como cierra su etapa Marvel-Disney.
    Y de hecho, parece que la que realmente superará todo, incluso la pela de Deadpool es "Escuadrón Suicida", imperdible en el estreno mismo!

    Me explaye xD
    Gracias por compartir. Saludos desde Perú! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Hice un tributo de full posters! goo.gl/DqtPWy ;)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu comentario, te escribiría siete hojas para contestarte xD No puedo esperar a ver La Guerra del Infinito, siempre he sido de la opinión que no me importa que adapten libremente comics o libros siempre y cuando la historia sea igual de buena o más que la original y nos den bocaditos de eso que tanto nos gusto en el papel. A veces ser totalmente fiel es aburrido o no queda bien en pantalla, los de Marvel me tienen muy ganada y en continua expectación a pesar de alguna que otra cagada. No tengo palabras para Deadpool y tengo fe con Spiderman, creo que es un personaje al que van a hacer evolucionar y nosotros solo hemos visto el primer boceto. En cuanto a Disney, no puedo decir que no me hayan decepcionado nunca, pero amo su espíritu y cuando hacen las cosas bien son insuperables.
      P.D He cotilleado tu perfil de google y me encantas. Besazos Armando.

      Eliminar
    3. jajaja sí, el tema es amplio y grato, se puede coger de aquí y de allá. Lo genial es que tendremos de este tipo de cine, para rato, basta ya decir que fácil nuestros hijos podrían crecer disfrutando cada película. Y ahora más, porque ya no solo Marvel, sino DC Comic también se ha sumado. Tendremos además Star Wars hasta el 2020 y quien sabe si más, es otro universo, pero vamos que va genial verdad! Te recomiendo las series de TV, Flash, Arrow, Gotham, SuperGirl (aunque estas dos última todavía no las veo), a nivel de serie, en un universo que se conjuga, de serie a serie, y es fantástico también. (Eso sin mencionar GOT -es otra cosa, pero suma-) Te alcanzaré el dato de la última película animada de DC "Batman: The Killing Joke", para julio, la estrenarán en la ComicCon de San Diego. De lo más fiel al comic, tanto así que obtuvo calificación R, no apta para menores. Jared Leto, leí que tuvo referencias de esta historia para su Joker en Suicide Squad. Bueno le pongo el freno, que cuando me siento a gusto y en confianza, pues me voy como de más.
      Gracias a ti, que me has dejado con una sonrisa de oreja a oreja, me da gusto que te haya encantado, no me lo esperaba. Avísame si tienes cuenta en google, porque el plus, ya no me avisa cuando alguien me agrega y eso.
      PD: Yo "cotillearé" tus otros escritos, no sé imagino que debes participar en esta página, que me he perdido un poco. Ahora ya va siendo hora de dormir. Gracias de nuevo, y besoabrazo Nia.

      Eliminar
  2. Me gustan mucho estas pelis pero dudo que me anime ver esta en el cine. En casa una tarde con mis chicos es perfecta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que me requetencanto!!!

    ResponderEliminar
  4. ^Parece que es una buena peli^^
    A ver si me animo y la veo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, esta peli me encantó. Aunque me habría esperado un final bastante más fuertecillo, la verdad es que todas las películas del Capi me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Mi marido es Frikiman. Adora todas estas películas y yo, como buena esposa, lo sigo... pero es que han terminado por encantarme! Y esta película me ha gustado muchísimo. He leído que es la mejor de Marvel hasta ahora, y debo decir que coincido plenamente. La recomiendo sin dudarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! La he leído por encima porque voy a verla esta noche y no quiero saber mucha cosa, aunque me alegra ver que te ha gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de verla, quiero intentar verla este finde o como mucho el siguiente.
    ¡Me alegro de que la hayas disfrutado tanto!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo muchas, muchísimas ganas de verla y me alegra que la hayas disfrutado tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La película tiene un trailer que me llama demasiado pero aún no he visto ninguna de estos superhéroes y me da pereza ponerme a indagar por donde empezar y tal, les tengo ganas pero por ahora tendrá que esperar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He pasado de puntillas por tu reseña porque tengo intención de ver la película pronto. Aunque voy a ir con bastantes reticencias, últimamente me da la impresión que la mayor parte de las películas de superhéroes son dramones y me empiezan a cansar un poco. Espero que esta esté bien.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  12. Aghh aun no he podido verla pero me muero de ganas!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooooooola! Justo he ido esta mañana a verla y... *Grita y corre en círculos de la emoción porque el fangirleo es demasiado real* Ay me ha encantado, yo iba igual llena de expectativas y y y y es que es perfecta, es genial, es maravillosa. Speedy ha sido genial, Y MADRE MÍA CON EL ROBERT DE JOVEN QUE YO ESTABA CON LOS OJOS COMO PLATOS QUE NO ME CREÍA LO QUE ESTABA VIENDO, ES QUE ESA ESCENA ES IMPRESIONANTE.

    Vale, me calmo. y DE WANDA Y VISIÓN QUIERO 100 PELÍCULAS DE ELLOS DOS Y QUE SE CASEN Y TENGAN 789 HIJOS Y AY DIOS MIO ES QUE QUIERO MUCHO A MI WANDA.

    Y vale vuelvo a calmarme. PERO ES QUE HAS VISTO A BUCKY, QUE SEBASTIAN STAN ES MUCHO HOMBRE.

    Y LA PELEA DE LOS TRES FINAL ES IMPREIONANTE YO ESTABA CON EL CORAZÓN EN MI PUÑO MEDIO MUERTA.

    *Respiro hondo y cierro la puerta sin hacer ruido al salir*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola...
      ¿¿Quieres ser mi mejor amiga?? xD
      Ahora, eso sí, piénsatelo bien antes de contestar porque como intentes robarme a mi Robert te saco los ojos con una cucharilla de té y me hago unos pendientes. Menos mal que no hemos ido juntas al cine o ¡nos echan a las dos! jaajja

      Eliminar
  14. La verdad es que tengo muchas ganas de ir a verla! Seguramente vaya el lunes :) Un abrazo

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...