Ya no tintas nada

Fecha de publicación: 03/05/2016 | 168 páginas | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4722-6 | Código: 10136860 | Formato: 14 x 21,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ESPASA NARRATIVA

Comprar aquí: 


















Sinopsis:

Escondí mi cuaderno donde nadie pudiera encontrarlo. Arquitecto de palabras, malabarista de sentimientos, defensor de injusticias o sencillamente un escritor que se aísla demasiado. Son algunos de mis rasgos más caracterizados, rasgos que plasmo en cada letra y destiñen dolor en forma de tinta. ¿Te atreves a clasificarme? ¿En qué te basas? Hago música y escribo desde mi corazón hasta los oídos de aquellos que quieren escucharlo. Escribo para calmar mis heridas, y si con ello consigo ayudar a alguien, entonces sabré que estoy haciendo lo correcto.
Ámate.
Ámale.
Ámales.


Opinión personal:


No sé ni cómo empezar a escribir, pero sí os diré que este libro ha sido para mí como una luz en la oscuridad. El autor, Rubén, advierte que será luz para los que habiten las sombras y, oye, conmigo ha dado en el clavo. Hace unos días os traje la reseña de "El sexo de la risa" y me faltaron palabras para alabarlo todo lo que se merecía. Tengo la sensación de que lo mismo me va a pasar con este. 

"La vida es la manera más puta de morir lentamente"

¿Cuándo podemos saber que  hemos olvidado a alguien? Cuando ya no tinta nada, cuando las letras de las canciones no cuentan nuestra historia, cuando escribes sin rabia, sin dolor y sin lágrimas porque ya no te está rompiendo el corazón. Cuando ya no escupe la tinta de todas tus letras, entonces ya no pinta nada. Me he sentido identificada en todas y cada una de las páginas de este tesoro: yo también recogí pedazos que dejaron cuando se fueron, yo también escribí intentando escupir toda la rabia y la pena que me dejaron y yo también pienso, como Rubén, que antes de amar a nadie tienes que amarte a ti mismo. Yo soy el amor de mi vida y, después de ahí, puedo amar sin medida a todos los que me rodean.

Sus letras no son tal, sino dardos que al pronunciarlos se disparan y te dan de lleno en el alma y piensas "joder tío, yo también he pasado eso, yo también me he sentido así, yo también he amado a quien no se lo merecía y, lo peor de todo, volveré a amar así y volverán a destrozarme el alma". El autor habla claro y eso se agradece. El sexo es sexo y está presente y, cuanto más dura duro, mejor. También me ha fascinado que, aunque con un mensaje positivo (o al menos así lo he visto), no nos vende que la vida es bonita y dulce. No, no lo es. Todos, en mayor o menor medida sabemos que la vida es una buena hija de perra. ¿Mi solución? Ladrarle. Para perra tu, perra yo.


" A dónde vas tú sin ti, con lo bien que te sientas"

Un libro lleno de alma, de vida, de pedazos del autor que nos regala (porque sí, para mí ha sido todo un regalo), de destrozos que el maldito amor deja, de rabia incontenida, de sexo, de más alma, de más vida. Un libro que tiene que leer todo aquel que ha sufrido, que sufre o que sufrirá por amar demasiado a quien no se merece tanto. En definitiva, un libro para todo el que, mínimamente, tengo algún tipo de sentimiento dentro del maldito músculo que tanto juega con nosotros. FELICIDADES, RUBÉN.

Gracias a Espasa por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 10/10 SOMBRAS.


Tamara López

15 comentarios:

  1. Vaya, qué bien pinta. Si que es verdad que se agradece a veces que hablen claro y directo. Me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pinta genial, además me ha encantado la frase que has puesto:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tus buenas impresiones, no lo veo para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No lo veo para mí. Gracias por la reseña! Feliz semana y lecturas!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No soy de leer poesía, pero después de esta reseña quien se resiste! Me ha encantado la reseña, directa del alma.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que tiene buena pinta, me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. El libro es fantástico, tengo que reconocer que para no gustarme este tipo de lecturas, me atrapó rápidamente.

    Buena reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Wow, me ha encantado la reseña, casi tanto como la de El sexo de la risa ^^ No me llama este librito y no creo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado tanto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Quizás le de una oportunidad.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad que pinta muy bien el libro, así que lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Necesito leer libros así, porque ultimamente me estoy enterando que la realidad cruel queda perfecta y hermosa en los versos de los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    No me llama nada la verdad pero me ha encantado la reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  13. Que significa la frase esa de a donde vas tú sin ti,con lo bien que te sientas?

    ResponderEliminar
  14. Que significa la frase esa de a donde vas tú sin ti,con lo bien que te sientas?

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...