Hasta el fin del mundo

Autoras: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 416
Precio: 16´95€
Tomo: Autoconclusivo

Comprar aquí: 

















Sinopsis:

Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco. 
Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.


Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que no había leído nada de estas autoras y me picaba la curiosidad todas las buenas críticas que había leído sobre ellas. Por eso no dudé en solicitarlo cuando lo vi en Edición Anticipada.

La historia comienza cuando la vida de Mat se derrumba: su padre ha muerto y su madre está inconsciente en la UVI tras un terrible accidente en un barco. Ella intenta superar la pena y el dolor, pero un día la policía llega a su casa y le cuenta que el ADN de su padre está vinculado a la muerte de una chica en Suecia veinte años atrás. Por si fuese poco, en su vida se cruza Áxel, un periodista que se encarga de cubrir el accidente de barco, y se la pone patas arriba. A partir de ahí, la chica intentará encontrar respuestas, obteniendo cada vez más preguntas, viajando hasta el fin del mundo en busca de su identidad.

He venido hasta el fin del mundo para estar contigo, y nada ni nadie podrá separarme de ti"

Tengo que reconocer que me ha resultado muy predecible, nada ha logrado crearme expectación, incluso me daban ganas de meterme en el libro y explicarle yo todo a Mat xD. Aún así, me ha resultado rápido de leer y bastante entretenido, un libro perfecto para leer en los ratitos de metro o en una tarde en la piscina. Con el personaje de Áxel me pasaba lo mismo que a Mat: me creaba desconfianza durante todo el libro, por lo que no he conseguido conectar con él, aunque a decir verdad, tampoco con ella. Sí que me ha gustado la relación de amistad de Manu y Mat, o el vínculo que se crea entre la chica y Clotilde. No sé, también me hubiese gustado saber un poco más de Silvia y, por supuesto, me ha faltado "algo" en el final, cosa que un epílogo hubiese arreglado.

Sí que me ha gustado la ambientación, porque aunque la mayor parte de la trama ocurre en Madrid, hay un trozo donde los protas viajan a Suecia y eso de estar en una cabaña en medio de un bosque nevado sería todo un sueño para mí (aunque necesitaría un Decathlon entero de camisetas y bragas térmicas para no morirme).

En definitiva, no he logrado conectar con los personajes y me ha parecido muy predecible, pero aún así me ha resultado entretenido y ameno.

Gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar

MI PUNTUACIÓN: 6,5/10 SOMBRAS

Tamara López

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, espero leerlo este verano.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama la atención este libro pero por lo que dices, aunque te haya parecido entretenido, creo que daré prioridad a otros de momento. Aún así no descarto leerlo en la pisci como tu dices.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Espero leerlo este verano. Lo del Decathlon me ha encantado,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. De estas autoras me llaman más la atención otros libros como "Pero a tu lado", y "Nunca digas nunca".

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues nada por lo que cuentas lo descartó. Ya tengo suficiente pendiente. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi no me llegó ninguna notificación desde Edición Anticipada y es una lástima porque llevo siguiendo los libros de las autoras desde hace un tiempo y me habría hecho gracia (de todos modos no descarto hacerme con el libro más adelante). A mi también me gustaría irme a una cabaña en medio del bosque pero al igual que tu soy MUY friolera y no se si sobreviviría para contarlo xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Joe, es una pena que no te haya gustado mas, tampoco he leido nada de las autoras y tengo ganas.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de estas autoras pero me pasa como a Mary-Chan, tengo pendientes otras novelas suyas que me llaman más como "Pero a tu lado" y "Nunca digas nunca".
    Esta novela para un ratito piscinero puede estar bien, aunque es una lástima que no hayas conectado con ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Parece interesante y tengo intención de leerlo, lo que no se es cuando ya que tengo muchos pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. He visto opiniones muy contradictorias de esta novela. pero la descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo no se que tienen los libros modernos (o si seré yo que ya parezco anciana) pero todos son predecibles, no he encontrado ni uno que le haga competencia a alguno de los buenos libros de antes y por eso me mantengo alejada de todos los nuevos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! A mi esta historia, al igual que las otras de estas autoras, me gustó muchísimo y me mantuvo enganchada toda la historia. Aparte los personajes también me encantaron.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!

    La verdad es que si no recuerdo mal, empecé ese libro hace un par de meses y tuve que dejarlo porque no conseguía avanzar, supongo que no era el momento adecuado, pero aún así, tengo bastantes ganas de continuar con la lectura.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No me convence, lo dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Ojalá tuviera tiempo ahora para leer! Me encantaría agarrar un buen libro con la misma pasión que lo haces tú... ¡pronto!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    A mi me gustó mucho este libro, si bien más la parte de intriga que la romántica, pero me enganchó mucho y lo leí en una tarde.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que, en general, te haya gustado :) Yo leí hace años Pero a tu lado pero no me entusiasmó tanto como pensaba, así que no creo que lea sus otras dos novelas xD Y esta, en concreto, no me llama demasiado la atención (menos aún si comentas que es predecible), así que la dejaré pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena reseña, tengo bastantes ganas de leerlo, lo tengo en mi interminable lista de libros pendientes (sí, lo que nos pasa a todos jaja)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! En un principio la historia no me parece muy atractiva y si es como tú dices que resulta predecible, tal vez no sea una opción a tener en cuenta. Sin embargo, igual tiene un estilo interesante y se pueda aprender algo. :P

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...