La venganza de los Panteras negras

Autor/a: Gemma Lienas
Formato: 13 x 20,5 cm
Páginas: 208
1ISBN: 9788498458152
Comprar aquí: 



















Sinopsis:


Óscar es un adolescente sin horizonte. Sus únicas ilusiones son su hermana pequeña, Mabel, y los colegas de la banda, los otros panteras negras. Junto a ellos se siente parte de algo. A Baldo, el líder de los Black Panthers, seguro de sí mismo, seductor y carismático, lo mueven la violencia y el deseo de venganza: cargarse a Daniel, el traidor que hace un año lo denunció y provocó que el inspector López lo humillara delante de los suyos. Después de huir de la ciudad cuando todo sucedió, Daniel tiene que volver. ¿Quién lo encontrará antes, el inspector o los panteras? ¿Del lado de quién se pondrá Óscar?


Opinión personal:

Tengo que reconocer que cuando este libro me llegó por sorpresa, me echó muy para atrás su portada (sí, soy una superficial de mierda con los libros), aunque tras leer la sinopsis decidí darle una oportunidad. Siempre había oído hablar de este tipo de "bandas" latinas, así que tenía curiosidad por leer una historia con sus miembros como protagonistas.

Daniel abandonó la banda hace poco más de un año y, tras denunciarlos por agresión, tuvo que huir de la ciudad dejando a su madre sola. Esta ha muerto de improvisto y, cuando el chico regresa para su funeral, es amenazado de muerte por sus antiguos "hermanos". Baldo es el jefe de Panteras negras, un chico maltratador, violento, cruel y que no quiere a nadie más que a sí mismo, ni siquiera a su madre o a su hermanita pequeña. Óscar no es malo, sin embargo, está dispuesto a hacer todo lo que Baldo le ordene, aunque se trate de un asesinato. Tamara es la novia de Baldo (una de tantas) y es maltratada, humillada y manejada totalmente por él. Los personajes me han puesto de los nervios: Baldo por desgraciado cabrón, Óscar por lameculos, Tamara por ignorante y ciega, y Daniel por huir en vez de aceptar protección. Sí que me ha gustado mucho el inspector, por buena persona, leal y justo, aunque es cierto que también me ha hecho sufrir.

Es un libro lleno de violencia y muy duro en ocasiones pero que, sin embargo, recomiendo para adolescentes. Sí, soy partidaria de mostrarles la violencia para que se den cuenta de que es una auténtica mierda, para que sepan que está mal y para que sufran leyendo si esto les sirve para ser unas buenas personas cuando sean mayores. Creo que mostrarles violencia no genera violencia, sino consciencia.

Ahora voy a sacar mi faceta drama queen, y es que me ha fallado el final, porque yo lo habría hecho mucho más cruel y, por lo tanto, más real. No me gustan las perdices, prefiero los cuervos, así que me habría gustado un poco de drama xD. Por lo demás, es un libro que se lee en un suspiro, ya que la trama sucede toda en el mismo día, por lo que engancha y te vuela en las manos. Lo recomiendo para leer entre lecturas más espesas.

Gracias a Algar por el envío del ejemplar.

MI PUNTUACIÓN: 6/10 SOMBRAS

Tamara López

21 comentarios:

  1. No lo conocía pero no me acaba de convencer
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me recuerda tanto a esas películas de bandas callejeras que me echa para atrás y si dices que además no te convence el final creo que lo dejaré pasar.
    Gracias por la info.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña =)
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. No pi ta nada mal, pero quizás lo deje pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Bueno el libro no lo conocía pero lo de la violencia me echa mucho para atrás, aunque sea necesaria para rechazarla no es para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    La verdad que no lo conocía, pero tampoco me llama mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, pero no es del género que leo habitualmente. Gracias, guapa

    ResponderEliminar
  9. Es lo primero que sé de él pero no me llama.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. mmmm pues no estoy muy segura gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me llama la atención pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía y no sé si me acaba de convencer, igual tampoco le cerraré la puerta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No me llama pero gracias por la reseña ^^

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  15. Hay personas a las que les ayuda a hacer conciencia pero hay otras que se lo toman como modelo de vida, de todo hay pero por leer un libro no va a pasar nada.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Este no me atrae, lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas. La verdad es que no me atrae nada de nada este libro. De hecho, nunca había oído hablar de él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! No lo veo un libro para mi, demasiada violencia para mi guso, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! El libro no creo que llegue a gustarme por lo que cuentas en la reseña, así que lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues no lo conocía y me parece un tema interesante que no está muy visto, aunque por el momento yo lo dejaré pasar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...