Carrie

Título: Carrie
Título original: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Debolsillo
Páginas: 255
ISBN: 978-607-311-845-3






Sinopsis:

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. 


Opinión personal:

Como ya sabéis los que me leéis a menudo, soy una gran fan del tito King, aunque también reconozco que a veces se le va demasiado la pinza, pero aún así logro disfrutar de la mayoría de sus idas de olla. Mi caso con Carrie es particular, pues a pesar de lo que me encantan las pelis de miedo, aún no he visto ninguna de las dos versiones. ¿Por qué? Porque soy una maniática y si una historia me interesa tengo que leer antes el libro.
Carrie es una niña que tiene telequinesis y una horrible vida. Además de los continuos maltratos de una madre fanática religiosa, también sufre acoso en el instituto. Es una niña buena e inocente que, simplemente, un día ya no puede más y busca venganza.

 Se burlaron de Carrie por última vez"

Si algo me revienta, es la beata de mierda de la madre de Carrie. Tanto creo en Dios que maltrato a mi hija, la estrangulo, la encierro, la golpeo y la valoro menos que a una mierda. Tanto amo a mi Dios que voy a amargarle la existencia a mi hija que vino del pecado (porque yo no follo, oh, Dios, eso nunca) haciendo que vista como mi abuela la coja y que no se relacione con nadie de su edad... ¡Venga, va, hipócrita de mierda! Como veis, he tenido un auténtico flechazo con esta bruja del demonio. Luego me preguntan porqué soy atea... Dejando a un lado a la madre, tengo que decir que las compañeras de Carrie realmente no sabían el daño que le estaban haciendo. Son adolescentes (que no las libra de ser crueles), pero algunas como Sue no saben lo que hacen, simplemente se dejan llevar. Esta chica, Sue, me ha gustado mucho. Creo que es la única que realmente llega a comprender que Carrie es una víctima, no un monstruo. El comportamiento de los profesores, aunque no del todo correcto, tampoco lo he visto descabellado. La señorita Desjardin intenta ayudar a Carrie, solo que tampoco se esfuerza demasiado en llegar a ella o comprenderla hasta que ya es demasiado tarde.

La trama no me ha sorprendido, porque a pesar de no haber visto las películas he tragado spoilers por doquier y ya me la sabía de memoria, pero aún así es un libro que se lee muy rápido. También es cierto que es bastante original, ya que va incluyendo informes sobre Carrie, su telequinesis, flashbacks que nos llevan a los sucesos de la noche del baile o, incluso, declaraciones de algunos de los supervivientes de aquel infierno. Creo que les gustará a todos los fans de King.


MI PUNTUACIÓN: 6,75/10 SOMBRAS

Tamara López

29 comentarios:

  1. Hola!! Tengo pendiente leer algo de Stephen King, aunque creo que empezaré por IT. Vi la película y me gustó, así que no descarto leer el libro

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído el libro pero la película es terrorífica. No veo este tipo de cine porque después me tiro una temporada fatal, jajaja. Soy muy cagueta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los libros de Stephen King que creo que puede gustar a todo el mundo, y no solo a los fans (entre los que me cuento). Es muy corto, y más fácil de leer que otros de sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Hace siglos que no leo a King pero creo que este libro no es para mi. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de Stephen King, pero cuando me anime, este estará entre mis prioridades :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Yo vi la película en la versión nueva y me gusto mucho, me pareció muy interesante y original.
    Estoy deseando leer el libro para conocer así más cosas de esta historia.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este libro no es para mi, y el autor tampoco me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Por el momento no veo que lo lea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo pendiente a Stephen King. Tenía planeado empezar por Carrie aunque ya me vi la película. Concuerdo contigo en la actitud de la madre, esa mujer estaba desquiciada y se aferraba a su una "fe" enfermiza.
    Me encantó tu reseña.
    Saludos (:

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Parece un buen libro, no sé que hacer con él pero no lo voy a descartar,eso seguro.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  12. Hola, Tamara
    Este libro lo leí hace un par de años y me gusta muchísimo :3

    ResponderEliminar
  13. Sí, a mí como buena fan de King me gusta :-D
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las novelas de Stephen King, así que me apunto este libro.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que me moló, aunque no es ni lo mejor que ha escrito este hombre por mucha fama que tenga. Donde esté It, que se quite lo demás :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo he leído It dos o tres veces ya ^^

      Eliminar
  16. Hola!
    Todavía no me animo a empezar con alguna historia de este autor porque soy bastante miedosa.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que este escritor no es para mí, lo intenté pero nada. Eso sí, a mi hermana le encanta xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer al autor pero no sé qué tal se me dará este género. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Es el único libro de King que he leído y me gustó bastante. Estoy 100% de acuerdo contigo en cuanto a cada palabra y signo de exclamación de la madre, consiguió indignarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría leerlo! El autor es uno de mis favoritos. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. No me gusta el cine de terror, me muero de miedo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Carrie fue uno de los primeros libros que leí de Stephen King y la verdad, no me gustó demasiado. Quizá porque me esperaba un libro de terror y me encontré un relato de bullyng y maltrato. Me daba tristeza por Carrie pero en ningún momento me generó tensión.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola Tamara!!
    Pues este libro no lo he leído, aunque sí que he visto la película. La verdad es que King me gusta, pero hace tiempo que no leo nada suyo :D
    Besos <33

    ResponderEliminar
  24. No es un autor que me entusiasme demasiado, aunque de este aclamado autor he leído tiempo atrás It y 22/11/63 y me gustaron. Pese a ello no es un autor que llame mucho mi atención...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Buenas. Tengo unas ganas enormes de leer este libro. Siempre me ha llamado la atención esta historia y más con las películas que han hecho y todo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Buenas!

    Carrie y Misery son mis eternos pendientes de King. Me has dado ganas de conseguirlo. Ojalá encuentre una edición baratita por ahí para ponerme con ella. Besinos ^^

    ResponderEliminar
  27. No soy muy fanática del autor (de su forma de escribir), pero este me encanta... de hecho lo he releído hace nada =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...